Manual Sección Maestra HMS Victory en cstellano

BernardoG

Tripulante
Buenas tardes:

Estas navidades me han regalado el Kit de la Sección Maestra del HMS Victory. Al abrirlo me encontré con que las instrucciones vienen en Italiano, Ingles, Francés y Alemán.

He tratado de traducirla, pero por la gran cantidad de palabras técnicas que emplea, me ha sido imposible conseguirlo.

Si alguien tiene la traducción al español o conoce algún sitio web donde pueda obtenerla, le agradecería que me lo dijese.

Muchas gracias a todos.

Bernardo

BernardoG dijo:
Buenas tardes:

Estas navidades me han regalado el Kit de la Sección Maestra del HMS Victory. Al abrirlo me encontré con que las instrucciones vienen en Italiano, Ingles, Francés y Alemán.

He tratado de traducirla, pero por la gran cantidad de palabras técnicas que emplea, me ha sido imposible conseguirlo.

Si alguien tiene la traducción al español o conoce algún sitio web donde pueda obtenerla, le agradecería que me lo dijese.

Muchas gracias a todos.

Bernardo

No has indicado el fabricante del Kit. De todas formas te adjunto un traductor que preparé hace unos años con palabras y expresiones de temas navales siglo XVIII. Puede que te ayude

Archivos adjuntos

Tienes razón Luis.

El fabricante es COREL.

Muchas gracias por tu diccionario, vamos a ver si con él soy capaz de entender el manual.

Lo único que se me ocurre es que le mandes a Corel un mail pidiendoles si tienen hecha la traducción (no creo pero...) . Mantua, al menos antes, no incluía las traducciones en castellano pero si se las pedías en muchos modelos te las enviaban.

Vuelves a tener razón Luis.

Envié un correo a COREL pidiendoles una traducción al español y esta fue su constestación: "Siamo spiacenti ma non esiste una traduzione in spagnolo", o lo que es lo mismo "Lo sentimos, pero no existe una traducción al español."

Seguiremos intentandolo.

Muchas gracias a todos de todas formas.
Bernardo

Estoy terminando de traducir el manual, aunque hay algunas palabras que no consigo traducir, pero creo que te podría ayudar bastante. Si te interesa te lo puedo pasar, pero al menos te da una idea de por donde van los tiros.

Buenas noches.

Hace bastante tiempo os pedí ayuda para la traducción del manual de la seccion maestra del HMS Victory.

En vista de que no conseguía esa información, decidí comenzar a traducir yo mismo el manual.

Hace tiempo que lo terminé y comence la construcción del modelo. Hoy quiero poner a disposición de quien pueda necesitarlo, ese manual traducido al español.

Ruego me comuniqueis que aquellas imprecisiones que detecteis en la traducción para proceder a su rectificacion.

Un saludo a todos.

Archivos adjuntos

Gran trabajo BernardoG, tambíen me ha tocado pelar el ajo traduciendo un manual de Mamoli, muchas palabras aun no cuadran, el diccionario de LuisQ gran ayuda pero cuando la lengua base del escritor es Italiano, ya la traducciñon al ingles va con problema, pasarlo del ingles al español definitivamente se pierde el sentido de la palabra.
Utilice un escaner para digitar (OCR) y despues con ayuda del traductor de Word, pase al castellano lo que pude.

En Chile hay una norma legal que obliga a tener todas las traducciones en Español, pero los Kits se saltan la legalidad dado lo dificil y caro que es adquirirlos
Siendo en el mundo tanto millones de Hispanos, al parecer no somos mercado para losfabricantes de Kit., y debe ser mucho más rentable el Frances y el Aleman que siendo menos millones, si compren más Kit.
Igual felicitaciones por tu esfuerzo que a muchos ayudara.

Atrás