Manchas de cianocrilato

F.J.MARTIN

Involucrado
Muy buenas, me llamo Francisco y queria pedir ayuda para solucionar un problemilla. Estoy haciendo mi primer barco a rc y cuando ya lo tengo casi terminado se me presenta este contratiempo. A la hora de pegar las ventanillas se me han quedado manchas, y quería saber si se pueden quitar con algún producto o me tocará cambiarlas. Os doy las gracias de antemano y os mando un saludo.

73058706et7.jpg

40755508fc3.jpg

16513882hm2.jpg

94402136ax6.jpg

F.J.MARTIN dijo:
Muy buenas, me llamo Francisco y queria pedir ayuda para solucionar un problemilla. Estoy haciendo mi primer barco a rc y cuando ya lo tengo casi terminado se me presenta este contratiempo. A la hora de pegar las ventanillas se me han quedado manchas, y quería saber si se pueden quitar con algún producto o me tocará cambiarlas. Os doy las gracias de antemano y os mando un saludo.
[/img]

Ya puedes empezara a cambiar los cristales.Y te recomiendo que no uses más cianocrilato para pegarlos. Se corre muy fácilmente.

Mucho me temo que LuisQ tenga razón. Yo la segunda vez que pegue cristales con ciano (la primera la cag... como tu) los protegí con celo por las dos caras y luego lo retiras. Pero una vez que la has pifiado, tiene mala solución. Antes de quitarlos y reacerlos, puedes probar a "limpiarlos" con algún abrasivo suave (lija al agua de 1200 o así) para quitar el velo mate, y despues intentar devolverle la transparencia con pasta de pulir (Quizas un cepillo de dientes electrico con en pasta de dientes podría servir). Tiene mucho trabajoy no garantizo los resultados (haz una prueba a ver que resultados obtienes en un trozo del mismo plástico manchado de ciano antes de hacerlo en los del barco), pero quizas menos que quitar los cristales y poner unos nuevos, y si no funciona, siempre puedes recurrir a esta última solución.
Suerte

Este velado se debe al ataque superficial de los vapores de ciano. No necesariamente edebe estar en contacto con el plastico. Puedes raspar con una cuchilla y eliminarás una parte pero matizarás el cristal.
Una idea lo del cello, la pondré en practica.
Jose

Un poco de barniz brillante sobre el plástico y deberia desaparecer. Eso si, prueba primero fuera del modelo que el barniz no ataque le plástico, los hay que usan agua de diluyente, esos te pueden servir.

Muchas gracias por vuestra ayuda, iré probando a ver que queda mejor. De nuevo, gracias.

Las veladuras blancas del vapor del ciano se suelen ir muy bien pasando un pincel o un hisopo humedecido en acetona.

Prueba primero en un retal del plástico, porque la acetona reacciona con algunos plasticos.

Suerte.

Hay un limpiador especifico para el ciano, pero en este caso creo que el ciano a reaccionado con el plastico, por lo que no es una capa superficial que puedas limpiar, prueba en un trozo aparte pero creo que la mejor solucion y mas rapida es cambiar las ventanas.

Saludos Tomás

Muchas gracias por vuestros consejos, perdonad si no os contesto puesto que tengo una mala semana de trabajo y no tengo tiempo de ponerlos en práctica, espero poder hacer algo este fin de semana, ya os diré que tal ha ido. Mil gracias

F.J. yo tengo ese limpiador especifico de ciano, es de la marca wurth y vuando lo destapas es acetona. Yo por lo que veo lo que te ha pasado es que el ciano ha reaccionado con el plastico como dice BUHOB, o sea que se ha quemado.
De todas formas si quieres yo puedo traerlo y lo probamos.

Yo, antes de meterme en asuntos navales, estuve dandole al modelismo aereo estatico, y esto mismo me ocurrio a la hora de pegar los cristales de las cabinas de los aviones, solucion: termine por pegar dichos cristales con masilla de esta que son dos tubos (uno gris, y otro blanco), llamado NURAL 21, que recien amasado puedes quitar restos pasando un pequeño paño de papel de cocina humedecido con agua, y como tarda varias horas en endurecer (segun temperatura ambiente), pues tienes tiempo de ir quitando cualquier resto que vayas viendo a medida que se va secando, y dejando el cerco del agua. Una vez seco, queda pegado de fabula.

Bueno, después de realizar varias pruebas no tengo más remedio que cambiar las ventanas, la acetona quitó las manchas pero el plástico quedo algo mate por lo que he decidido cambiarlos. Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola,después de probar con distintos pegamentos y colas obté por pegarlo con ciano, pero esta vez teniendo mas cuidado. Bueno, con lo manazas que soy los manché con el vapor (no tanto como la primera vez). ¿Cómo lo solucioné? pues con pasta de dientes, me explico, puse dentífrico en un bastoncillo de los oidos y froté todo el plastico, luego con un trapo un poco húmedo retiré la pasta hasta que quedó el plástico limpio y tengo que decir que el resultado fue muy bueno.

Un saludo.
Francisco

he de decir que en mi proyecto tuve el mismo problema con identico resultado y las pruebas que hice fueron siempre con ciano,el mejor resultado lo obtube dejando secar en un lugar bien ventilado y que circulase el aire,en cuanto al velo que se formaba,descubri que atacaba al plastico,haciendolo quebradizo,aunque se limpiase el velo,finalmente opte por usar una cola transparente al agua,para manualidades que compre en un lidl,con una viscosidad parecida a la de la cola blanca sin dilucion,que al secar queda como goma transparente,es de secado lento,pero merece la pena

Atrás