MAGNÍFICO BLOG CON LIBROS INÉDITOS.

Cayetano

Leyenda
ESTAMOS DE ENHORABUENA

Enrique GARCÍA-TORRALBA PÉREZ ya conocido por todos nosotros a causa de su magnífico libro "La artillería naval española en siglo XVIII" ha estrenado un blog dedicado a los asuntos técnicos de la arquitectura e historia naval.

LO MEJOR es que incluye la publicación por capítulos de su nuevo libro "Las Fragatas de vela de la Armada Española 1650-1853 (Su evolución técnica)".
A juzgar por lo que se ve en el primer capítulo publicado se trata de una obra muy, muy importante.
MEJOR TODAVÍA: El autor anuncia la publicación de más obras inéditas también de forma gratuita...

Con el entusiasmo se me ha olvidado pasaros la dirección del blog:

http://www.spanishnavalhistory.blogspot.com.es/2013/03/las-fragatas-de-vela-de-la-armada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

¡A DISFRUTARLO!

Edito: El libro se puede descargar en forma de pdf. Para ello hay que hacer lo siguiente:

1º Registrarse en SlideShare,(que es quien aloja el archivo) tecleando el e-mail y una contraseña; esto no implica ningún gasto ni compromiso, ni responsabilidad alguna, pues se trata de descargar un archivo ofrecido por el autor.
2º Una vez registrado, la descarga se hace pinchando en SlideShare y después, en la hoja que se abra con el pinchazo anterior, haciéndolo en "Save" o "Save this document".

isidro dijo:
solo lamentar que lo publicado no se lea en papel, ya que para mi es más facil que en el ordenador...

Se puede bajar en forma de pdf.
Ver mi anterior mensaje donde he incluido las instrucciónes.

...pues acabo de ver la página... :shock: :shock: :shock:

Sólo la he "leído" por encima, pero sin necesidad de profundizar más -que ya iré profundizando, como no-, ya me parece que es algo excepcional. ¡Una obra a fondo sobre fragatas españolas!.

Espero que no se demoren las sucesivas entregas - y que me disculpe el autor por la "presión" :P -.

Creo que, además de la edición electrónica, urge una edición en papel. Ojalá sea posible.

...y yo haciendo una fragata de finales del XVIII. Me parece que hasta la 3ª entrega por lo menos no entra en mi negociado.

¿Quien dijo que los modelistas eramos pacientes?

Gracias por compartir e informar del Sr. Cayetano :mrgreen: y gracias a D. Enrique GARCÍA-TORRALBA por el ofrecimiento desinteresado de su trabajo.

applause02.gif

Saludos

Muchas Gracias a Enrique García-Torralba Pérez.
Tiene información muy valiosa.
Me viene fenómeno además porque acabo de empezar a leer su equivalente británico (Robert Gardiner’s, The Sailing Frigate: A History in Ship Models) que también está muy bien documentado y así poder comparar la evolucion de la fragata desde ambos lados.
Hace 10 años no teníamos casi nada de documentación y ahora no doy a basto a leer todo lo que sale !!
( pero no me quejo)

si alguien quiere saber como tener este documento......es muy facil :D

nota: esto es para los que usan el navegador CROME :shock:

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    153,8 KB · Visitas: 3.356
  • 02.jpg
    02.jpg
    191,8 KB · Visitas: 3.355
  • 03.jpg
    03.jpg
    153 KB · Visitas: 3.355
jocamp dijo:
si alguien quiere saber como tener este documento......es muy facil :D

Siguiendo en esta linea, otro camino para bajar la 2ª entrega de la obra, pero completa; no por páginas; utilizar el siguiente procedimiento:

1. Entrar desde el navegador en la página:
http://www.slideshare.net/egtorralba/las-fragatas-de-vela-de-la-armada-espanola-16501853-su-evolucion-tecnica-parte-ii-capitulos-6-y-7" onclick="window.open(this.href);return false;

2. En ella; en el el marco de la hoja; en la parte superior a la izquierda; se hace click en Save. Se baja así, ese documento completo en formato pdf.

Espero con ansia la tercera parte, con las fragatas de Gautier.

Frasco he entrado y creado una cuenta en slideshare y me ha bajado los ficheros pero no en pdf, sino en una nueva cuenta que se me ha creado. ¿Cómo haces para guardarlos en pdf?
Saludos
Alberto

ARB dijo:
Frasco he entrado y creado una cuenta en slideshare y me ha bajado los ficheros pero no en pdf, sino en una nueva cuenta que se me ha creado. ¿Cómo haces para guardarlos en pdf?
Saludos
Alberto
ARB, acabo de realizar el procedimiento que mencioné, tanto con el navegadpr de explorer, como el crome, en ambos casos tuve el resultado de bajar el archivo en pdf.

Un detalle luego de clickear en save, se pasa a una nueva pantalla, en la que no se debe hacer nada; pero al mismo tiempo al pie se abre la indicación de que se baja el archivo. En el explorer consultando dónde archivarlo y en el caso del crome, previo unas advertencia de seguridad que sin problemas pasé por alto.
Lamento no poderte dar otra explicación. Detrás de la pantalla hay un mundo que ignoro y carezco de las habilidades de edición gráfica :oops:

Este msj es para agradecer a los que subieron el link y al autor por esta estupenda obra. Esperando las siguientes entregas con ansias.
Saludos a todos los modelistas desde el sur.

Ordenada y documentada investigación. Inapreciable estudio. Entiendo que en el futuro será una referencia ineludible para los modelistas que encaren la construcción de una fragata española.

Si se publicaran los planos completos, con el despiece de carpintería, de la Mercedes tendríamos una monografía sin par.
Saludos

Atrás