MADRID SIERRA NORTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSELVC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo lo siento,pero estoy recien operado,asi que no podre ir esta vez tampoco.

Feliz vacaciones para todos.

Yo sí iré, el viernes tengo médico que me pondrá a régimen severo, así que me temgo que tomar las últimas cañas por una buena temporada, me temo.
Saludos

Bueno, pues ayer nos reunimos 4 barqueros: Jlgallego, Saguero, Leopoldo y yo mismo.
Leopoldo nos enseñó unas fotos de su Descubierta colocada "sobre un mar" que es una maravilla. Es algo completamente nuevo y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
Espero que algún día ponga esas fotos en este mismo foro, porque vais a quedaros maravillados.
¡Enhora buena, Leopoldo! Eres un verdadero artista.
Saguero nos mostró unos listones de una madera que había traído desde Portugal y que era muy curiosa por su flexibilidad.
Nirvana sigue con el tema del afilado de las brocas.
Y José Luís nos contó varias anécdotas sobre la presentación de sus barcos en distintas exposiciones.
Pasamos un rato divertido, nos bebimos doble ración de cerveza y nos despedimos hasta el mes de Septiembre.
Todos nos deseamos un feliz verano y ese deseo se trasmite, a través de este escrito, a todos aquellos que estáis leyendo este escrito.
Hasta la próxima.

Bueno compañeros,aunque no pertenezco al grupo vuestro y me refiero el de no poder asistir a vuestras reuniones,quería deciros que ayer estuve en el Museo Naval de Madrid.
Tuve la suerte de contar con la compañía de nuestro amigo Leopoldo,que muy amablemente nos hizo de guía,(tanto a mi como a mi mujer) ...en el Museo como un poco por Madrid.
Vimos el museo y me lleve la nave Vikinga y la Jabega para que Leo la viese y me criticara un poco,jejeje.
La verdad es que le encanto y le estuvo haciendo algunas fotografías antes de ir al Museo.
Luego nos fuimos a tomar algo,unas cervecitas con pinchos y ya luego el se tubo que marchar a su casa...

A la tarde nos invito a su taller y pude ver en directo sus trabajos en particular La Descubierta sobre el mar,una pasada,ya que esta muy bien conseguida y el hacerla con ese efecto de navegar con la ola es una pasada y tiene su curro ya que hay que tener en cuenta muchas cosas para que quede tan real.
Leopoldo y yo nunca nos habíamos visto solo en el foro claro y debo de decir que me pareció un tío cojonudo y muy humano y dispuesto siempre a enseñar y ayudar,chapo Leopoldo.

Un abrazo.

Archivos adjuntos

• IMG-20160903-WA0010.jpg
    IMG-20160903-WA0010.jpg
    154,4 KB · Visitas: 6.766
Pues sí Michael, digamos que has tenido la suerte de conocer a uno de "los grandes"...
Lástima que no hayas podido asistir a una de nuestras reuniones, seguro que también tú nos hubieses podido enseñar cosas marineras.
Seguro que todos nos alegramos de que pasaseis un buen rato juntos.
Cordiales saludos, Michael.

Bueno, amigos, hemos vuelto al trabajo y habría que vernos las caras, aquellos que podáis y tengáis ganas.
El encuentro está previsto que sea este JUEVES 15 a las 7 de la tarde en el local de siempre:CAÑAS Y TAPAS, de La Vaguada.
Habrá ron y cerveza para todo el que quiera :P , no creo que se termine :( ...eso sí, luego habrá que pagarlo :? ...je, je, je... :lol:
Un saludo para todos los del gremio "barquero". :wink:

El vasito de ron hay que meterlo en el congelador y cuando esté duro "fondearlo" en la cerveza.
Allí estaré , que tengo un encargo de Liberto.
Amadeo por favor no me metas en los "grandes" que luego tengo que preguntar cómo se hace un agujero y me da corte.
Saludos

Hola Amadeo, no creas que os tengo olvidados, paso con bastante frecuencia para saber de vosotros, pero ya hacia tiempo que no entraba a saludaros.
Hoy me he llevado una agradable sorpresa al ver la entrañable imagen de Leopoldo, Miguel Angel, y la preciosa corbeta en primer plano, bueno la verdad es que me he emocionado, son dos buenos compañeros por los que siento verdadero aprecio.
Por aquí decimos… cuando el año esta de leche hasta los pájaros maman… digo esto por que a mi me paso lo contrario, pude conocer a Miguel Angel en una excursión que lo llevo a Vera (Almería) y a Leopoldo en su querido Madrid, pero por diferentes motivos no pudo ser, quizás en otro momento.
Nirvana compañeros os deseo lo mejor, un abrazo Liberto

Pues no sé que pasa con el correo de este foro que, a veces, no me notifica los mensajes que han llegado al hilo.
Ni sabía que hubiese escrito Ramón, ni Liberto, ni el mismo Saguero. Y ahora me he enterado porque he entrado para escribir el resumen de nuestra reunión de ayer.
Ramón, hubieses sido muy bienvenido si hubieses podido acercarte ayer. Siempre va bien recibir buenos refuerzos. Un cordial saludo.
Liberto, tan entrañable como siempre y tan buen amigo de tus amigos. Los que te conocemos, sabemos de la calidad extraordinaria que como persona tienes. Otro super-saludo para ti.
Y a Saguero, ya le di los besos cuando le vi ayer :lol: :lol: :lol: :lol:

Intenté acercarme, de hecho alguna vez lo hice, pero se me hizo muy tarde y la vaguada me pilla muy muy a trasmano. A Ver si para la próxima hay suerte

Pues ayer fue un día de los concurridos. Nos reunimos 9 en total.
Estuvimos Leopoldo, Cuartara, Saguero, F. Sagras, Trancos, Pira, Gonzalva, Jl Gallego y quien esto escribe.
Como ya hemos dicho otras veces, el problema de ser bastantes es que los que estamos en una punta no oímos lo que dicen los que están en la otra punta y entonces formamos grupos entre nosotros mismos y no nos enteramos de todo lo que se habla.
Es el problema de reunirse en un local público donde, además, hay bastantes voces ajenas a nuestro grupo.
Hubo una anécdota muy graciosa...La hija de Saguero, que vive fuera de España, le compró a su padre un libro sobre pinturas, a través de internet, que le hizo mandar a su casa, como regalo...y resulta que el autor de ese libro es... !nuestro compañero Gonzalva!. Una grata sorpresa para ambos.
Aparte de esta anécdota, Cuartara nos trajo otra de sus "mini-maravillas". El tamaño de los motones, por ejemplo, es tan pequeño que algunos ni siquiera nos los sentiríamos entre los dedos.
Nirvana llevó unos artilugios para sujetar los barcos durante su montaje.
Y después cada uno aportó sus conocimientos sobre distintos detalles marineros. A Leopoldo se le acabó hasta la tinta del boli haciendo dibujos...
Bueno, en definitiva una tarde divertida, como todas las que pasamos juntos.
Nos alegró mucho ver de nuevo a Trancos y a Pira, a los cuales llevábamos tiempo sin ver.
¡Hasta la próxima! :P

Casi sin darnos cuenta, a pasado otro mes...
Toca volver a "veros" porque este escribano no podrá estar :cry: . Estoy por el sur.

Así que estará muy bien que podáis pasar un buen rato juntos y disfrutando de nuestra afición. :P

Este jueves 13 a las 7 de la tarde será una buena hora para veros en el local de La Vaguada que llaman CAÑAS Y TAPAS. :lol:

Todo al que le apetezca está invitado a estar en buena compañía. :wink:

Saludos para todos y buena singladura.

Atrás