Como es normal todos los meses, ayer tuvimos muestra reunión, este mes si asistieron mas compañeros que el pasado. Es curioso como pasan los años desde el 2009, me parece que son ya cinco si la memoria no me falla, no nos cansamos. Mes a mes y año tras año, no hemos fallado ninguno. Tambien quiero subrayar la cantidad de modelistas que han pasado por nuestra tertulia, y la cantidad de dudas que se han intentado solucionar entre todos, con mas o menos acierto. En alguna ocasión me ha asaltado la duda de si la tertulia estuviera ya quemada y he comentado en alguna ocasión el saltarnos algun mes, pero la negativa a sido unanime "si no puedes en esta fecha pues la siguiente". Cuando hago los comentarios de el mes hay veces que ya no se que poner para no repetirme, la verdad, pero intento que no suenen demasiado repetitivos.
Bueno, procedo a comentar lo acaecido.
Como ya sabeis y cuando nos reunimos varios amigos todos con la misma afición, y con distintas dudas, lo que queremos son aclararlas, con lo cual se forman los distintos corrillos de inmediato, cada uno salta de corrillo cuando su duda es mas o menos resuelta.
Se expusieron varias cosas y herramientas, espero acertar con los nombres y trabajos de cada uno, pues llegue un poco tarde. Leopoldo trajo un soporte para los modelos en construcción que, segun comento, es muy util y un rascador de madera para rascar a contrapelo.
RRC trajo unos libros que a escrito un compañero de este foro
Eustaquio, una muestra de motones, cuadernales y un timon, que apenas se ven por su pequeño tamaño, y unas brocas hechas por él, de agujas de coser afiladas de una forma especifica.
Asiran nos enseño una parte del espejo de popa del modelo que esta haciendo.
Es curioso que conforme pasa el tiempo, la charla se hace mas intensa y las mesas se llenan de servilletas con un monton de dibujos y garabatos que ilustran las explicaciones que se van dando
Y como no, la foto ya familiar del grupo.
Un saludo