LUPAS, ¿DE SOBREMESA O GAFAS LUPA?

pedroalmeria

Involucrado
que me aconsejais, tengo un pequeño brazo mecanico, que adopta multiples posiciones que junto con unas pequeñas pinzas me hace el arreglo cuando hay que elaborar alguna pieza pequeña, pero no sirve para trabajar sobre el barco, en fin ¿que decis ?

Archivos adjuntos

• brazo lupa.jpg
    brazo lupa.jpg
    38,9 KB · Visitas: 3.207
Yo tengo eso mismo pero solo lo uso para sujetar las piezas para soldar etc...
Tambien tengo un lámpara lupa de esas grandes (como las de los podólogos y los del CSI) que dá una luz magnífica pero lo cierto es que la lupa la uso poco pues es bastante incómodo.
Yo creo que lo ideal es unas gafas bien graduadas para los presbitas y si hace falta algo mas una gafas lupa.

En las farmacias tienes gafas para leer de cerca bastante baratas. Si es para un uso ocasional no creo que dañen la vista, lo que pasa es que tienes que acercar la cabeza al trabajo mas. No se lo que dirán los médicos...... Con muy poco que aumentes en muchas ocasiones es suficiente.
Joaquin

por cierto os pongo el enlace, creo que es una casa argentina, tiene cosas interesantes, si joaquin me lo permite os comento una curiosidad, sin hacer propaganda, ¿habeis visto ese anuncio del desodorante donde ben affleck, se dedica, con un curioso aparatejo a contar sus conquistas? pues el aparatejo existe, lo tiene esta gente y sirve para contar...como se enteren las feministas...
http://www.lorenzotools.com/default.asp

por cierto os pongo el enlace, creo que es una casa argentina, tiene cosas interesantes, si joaquin me lo permite os comento una curiosidad, sin hacer propaganda, ¿habeis visto ese anuncio del desodorante donde ben affleck, se dedica, con un curioso aparatejo a contar sus conquistas? pues el aparatejo existe, lo tiene esta gente y sirve para contar...como se enteren las feministas...

Archivos adjuntos

• contador de ganado.jpg
    contador de ganado.jpg
    39,2 KB · Visitas: 3.207
Me parece que los regalan en los supermercados y grandes superficies al adquirir una determinada cantidad de esos desodorantes.

pedroalmeria dijo:
Pues yo necesitaria uno pero con mas digitos :lol:

Yo tengo tambien una lupa de esas con dos brazos, la lupa la quite y la uso para comprobar alguna cosa y en cuanto a los brazos bienen muy bien como dice Ramón para soldar. Tambien estoy por comprar una lupa de esas flourescentes. Lo de las gafas me gustaria saber que opina un médico por que a mi me da yuyu. En cuanto al contador es para contar unidades no cuentos. 8) 8) 8)

Tengo una lupa con fluorescente y es como el "Scotch-Brite" no puedo estar sin el (sin ella en este caso), no solamente ayuda a mi vista si no que además me proporciona luz blanca. Con respecto a la gafas las he probado y al 1/2 minuto me sentía mareado, no sé si será igual para todo el mundo pero almenos a mi no me van bien.

Saludos
Ignasi

Si te pones directamente una de 3 dioptrias el mareo será para todos, pero si eliges (creo que van de 1/2 en 1/2 una con poco aumento, sorprende lo que se ve. Ciertamente creo que es mejor la lupa con luz pero a veces es un engorro tambien.
Joaquin

Ignasi dijo:
Tengo una lupa con fluorescente y es como el "Scotch-Brite" no puedo estar sin el (sin ella en este caso), no solamente ayuda a mi vista si no que además me proporciona luz blanca. Con respecto a la gafas las he probado y al 1/2 minuto me sentía mareado, no sé si será igual para todo el mundo pero almenos a mi no me van bien.

Saludos
Ignasi

Las gafas no las he probado, me refiero al suplemento abatible que desciende sobre las gafas de cerca o sobre el ojo, por lo que no tengo opinión.

La lupa redonda con fluorescente circular alrededor es "imprescindible", se usa normalmente como lámpara en la mesa/o banco de trabajo y cuando necesitas la precisión de una lupa solo tienes que hacerla descender un poco y ... ambas manos libres, buena iluminación y aumentos. Pero ojo hay otra en el mercado, más barata, con una bombilla - vade retro - calienta tanto que puedes quemar el modelo, las manos y cualquier cosa que pongas debajo.

no es bueno usar gafas para presbicia si no eres présbita (tus ojos no estan acostumbrados a converger tanto (mirar muy cerca) sin tener que acomodar la cantidad acostumbrada para esa distancia). de ahí el mareo y la vision doble, del sobreesfuerzo. pero no creo que sea tan perjudicial para hipermetropes muy altos o gente muy présbita ya que sus cristalinos no tienen una buena capacidad de acomodación. tened en cuenta que son muchas horas mirando un modelo a menos de medio metro y en habitaciones pequeñas en la mayoria de los casos, esto hace que no descansemos la vista en varias horas
solucion: trabajar con una buena iluminacion favorece en mucho el poder resolutivo, muy aconsejable que en la distribución de vuestro cubil de modelismo no orienteis el lugar de trabajo más habitual contra la pared, colocaos de manera que descanseis la vista en cuanto levanteis los ojos del modelo. utilizar la lupa de la lampara o la de las pincitas para todo ese trabajo más fino del que hablais, es lo más recomendable. ahora bien, esto sería lo ideal.

Je te pongo este sitio como de referencia sin ninguna relacion de nada sirve para que decidas yo uso un modelo muy sencillo que trae un adaptador que se coloca sobre tus lentes personales y tienen la ventaja que se elevan con un solo dededo y se vuelven a bajar, son muy muy practicas y de los mas economicas, creo se puede ver al final de las lupas manos libres las hay de 1 - 1,5 y 2 dioptrias, con una dioptria es mas que suficiente a lo maximo 1.5. , creo se las recomende al amigo javi hace ya bastantes dias. aqui la referencia http://www.tulupa.com

aqui especificamente a las que me refiero son estupendas

http://www.tulupa.com/productos/manoslibres/cf10_cf20.htm

CARSON
Clip&Flip Series Modelo: C-00002
Ref.: CF-10
Modelo: C-0003
Ref.: CF-20

Atrás