Los puñeteros kits.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema deuve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mrodrigueza dijo:
Que va, deuve. Sólo tienes que decidir con que aleación vas a probar. Una pequeña balanza ( de esas baratas de los chinos ) para preparar las cantidades de cada metal, un cazo y un pequeño infiernillo de gas, ya que las vitro no tienen potencia calorífica suficiente.

Con eso, .... y a probar. Créeme. Es fácil y está al alcance de cualquiera.

Saludos
En esta ocasión voy a intentar coneguir el material diretamente. Pero ya por curiosidad, una vez obtenida la aleación, que utilizas de molde para obtener un laminado de grosores pequeños ( 1 - 0,5mm)?

Otra cosa, no existe algún tipo de barniz protector que funcione con el plomo?

deuve dijo:
En esta ocasión voy a intentar coneguir el material diretamente. Pero ya por curiosidad, una vez obtenida la aleación, que utilizas de molde para obtener un laminado de grosores pequeños ( 1 - 0,5mm)?

Otra cosa, no existe algún tipo de barniz protector que funcione con el plomo?

Cuando lo usé lo hice para obtener copias de cañones. Laminados de esos grosores, a bote pronto, no se como podrían obtenerse, pero seguro que hay forma de hacerlo. Sólo habrá que 'bichear' por ahí y preguntar.

Lo del barniz para el plomo lo pregunté a gente que llevaba años haciendo sus propias figuras de plomo ( aleaciones ) y me dijeron que no. Y les hice caso.......

Saludos

mrodrigueza dijo:
Cuando lo usé lo hice para obtener copias de cañones. Laminados de esos grosores, a bote pronto, no se como podrían obtenerse, pero seguro que hay forma de hacerlo. Sólo habrá que 'bichear' por ahí y preguntar.

Lo del barniz para el plomo lo pregunté a gente que llevaba años haciendo sus propias figuras de plomo ( aleaciones ) y me dijeron que no. Y les hice caso.......

Saludos

Pues más claro el agua..... Adiós plomo.

Compré el estaño en España, que por cierto, hay que ver que tenemos de todo. No puedo decir lo mismo aqui en italia. Está claro que los españoles somos profesionales del consumo.. hay de todo porque compramos todo!!

A lo que vamos, quisiera asegurarme. Para matar ese brillo espeluznante del estaño tengo que castigar a mi V. Sarasqueta y robarle el pavonador?

¿Cómo lo usariais en este caso, sobre el forro?

Sobre el forro, pero bien enmasillado que si no se notan las tablas.
Para el tono pavonador, para imitar plomo.

ramon dijo:
Sobre el forro, pero bien enmasillado que si no se notan las tablas.
Para el tono pavonador, para imitar plomo.

Si, si me refiero a que cómo usas el pavonador.. extender con trapo? dejarlo o retirarlo rapidamente? Después supogo que lana de acero...

Lo mejor con pañito húmero. Ponte guantes pues tiene pinta de bastante toxico. Ya veras como actúa y en seguida le cogeras el punto... en tu caso creo que no te va a ir bien la lana de acero,,, o muy poco puesto que buscas efecto plomo...prueba

He hecho una prueba del forrado con estaño según el método propuesto por Frolich. Edito: Perdón! Es Mondfeld!!!
Desde luego el forrado es muy medieval, cosa que me gusta mucho, con un exceso de clavo, muy tachuelado. Todos los clavos son reales.

Las placas no van solapadas, sino a tope, como propone el autor.

La prueba me gusta aunque tengo que mejorar el aspecto del clavo antes (cosa que no he hecho ) o probar con otros clavos de cabeza más plana, pues los usados son redondeados y sobresalen en exceso. Esto puede suponer un trabajo de chinos.

Lo que no se es el aspecto que tendrá toda una obra viva forrada de esta guisa. Quizá sea excesivo. podría espaciar más los clavos.

En cuanto al pavonador, desde luego el resultado sobre el estaño es de un aspecto plomizo. Pero bonito no es. Tengo que hacer más pruebas.

Las fotos en un rato, que me tienen secuestrada la cámara.

Para espesores minusculos el molde se pone en una centrifugadora, que hace que el plomo se meta por todos los rincones. Se puede centrifugar con la mano, amarrando el molde a una cuerda y girando con el brazo. Nunca he puesto este sistema en el foro, ya que tiene peligro si se manipula mal, pero haciendolo con cuidado se puede fundir perfectamente.

Joaquin

Atrás