Los Correillos Canarios

Bueno, la base de la falsa quilla la he reforzado a banda y banda con un larguero de 15 mm x 20mm de sección.
Espero que sea suficiente.

Archivos adjuntos

• IMG_0416.JPG
    IMG_0416.JPG
    264,8 KB · Visitas: 2.407
  • IMG_0417.JPG
    IMG_0417.JPG
    294,7 KB · Visitas: 2.407
Otro a doble turno....
Con respecto al torpedero... ¿no puede ser que la lente de la cámara haya causado la deformación o, al menos, que la haya acentuado? Si os fijais en las lineas de la urna están tambien un tanto dobladas...

Ramón, que gran observador eres, efectivamente toda la urna parece tener un cierto exceso de perspectiva y podría muy bien deberse a la lente de la cámara, ¿en que grado afecta verdaderamente a la maqueta?, creo que solo el autor de la misma tiene la respuesta. Me alegro mucho que Ramón se haya dado cuenta de ello. :shock: :wink:

Saludos

Maquinilla dijo:
Ramón, que gran observador eres, efectivamente toda la urna parece tener un cierto exceso de perspectiva y podría muy bien deberse a la lente de la cámara, ¿en que grado afecta verdaderamente a la maqueta?, creo que solo el autor de la misma tiene la respuesta. Me alegro mucho que Ramón se haya dado cuenta de ello. :shock: :wink:

Saludos

Os puedo asegurar que el quebranto no lo produce ningun efecto óptico, es tal como lo veis

Bueno, este fin de semana lo dedicaré a lijar y masillar, con un poco de suerte volveré ha estar en el mismo punto donde deje el anterior.
¡Ha! La quilla ha quedado completamente recta.

Archivos adjuntos

• IMG_0419-2.jpg
    IMG_0419-2.jpg
    182,4 KB · Visitas: 2.404
  • IMG_0420-2.jpg
    IMG_0420-2.jpg
    292,1 KB · Visitas: 2.404
  • IMG_0421-2.jpg
    IMG_0421-2.jpg
    181,1 KB · Visitas: 2.404
Si el quebranto no lo produce ningún efecto óptico, sigo manteniendo lo que dije.

Zapalobaco, perdona por el comentario anterior ya que debemos centrarnos en tu hilo que es lo más importante.

El correillo construido por José, merece un sobresaliente. El casco que estas construyendo te esta quedando de fabula y va camino de ser otra gran obra. ¡Animo! Y paciencia que tu puedes conseguirlo, de eso estoy seguro.

Saludos.

la sesión de lijado de la proa ya se ha acabado. Esta noche le daré masilla y mañana continuaré con la popa.
Os pongo una fotos de la proa y de las herramientas y útiles utilizados en esta tarea; escofina, lija, ratón y ¡ASPIRADORA!

Archivos adjuntos

• IMG_0419-2.jpg
    IMG_0419-2.jpg
    298,1 KB · Visitas: 2.554
  • IMG_0420-2.jpg
    IMG_0420-2.jpg
    174,3 KB · Visitas: 2.554
  • IMG_0421-2.jpg
    IMG_0421-2.jpg
    272,1 KB · Visitas: 2.554
  • IMG_0423-2.jpg
    IMG_0423-2.jpg
    360,4 KB · Visitas: 2.554
matiasfcruz dijo:
Me encanta esa proa Zapalobaco..que madera has utilizado para el macizado?
Contrachapado de 5 mm lo que tenía.

Ya he lijado y masillado la popa.
He utilizado masilla de poliester, dos componentes, con fibra de vidrio. Únicamente porque era que que tenía.
No obstante no me gusta utilizar las masillas de yeso tipo aguaplast.

Archivos adjuntos

• IMG_0424-2.jpg
    IMG_0424-2.jpg
    315,3 KB · Visitas: 2.529
  • IMG_0425-2.jpg
    IMG_0425-2.jpg
    298,3 KB · Visitas: 2.529
Bien!. Ya está masillado y lijado.
Con un láser de nivel, compruebo que las curvas de nivel, nunca mejor utilizado, se corresponden, sobre todo en las partes macizadas que no siguen una estructura como la del forro de tracas con las cuadernas. De hecho, el lado de estribor, justo en la proa necesita un ligero repaso. Son las fotos boca abajo.
Ahora le daré una mano de pintura blanca, para resaltar algún defectillo que todavía saldrá y ya estamos en el punto de reinicio.

Archivos adjuntos

• IMG_0428-2.jpg
    IMG_0428-2.jpg
    229 KB · Visitas: 2.628
  • IMG_0429-2.jpg
    IMG_0429-2.jpg
    220,3 KB · Visitas: 2.628
  • IMG_0430-2.jpg
    IMG_0430-2.jpg
    272,8 KB · Visitas: 2.628
Buena técnica el láser para ve imperfecciones que a simple vista no se aprecian.
El casco inmejorable a prueba de láseres jeje

Feliz Año.

Perfecto.
Por cierto, hablabas al principio de enmasillar varias capas y lijar....

¿Dices que usas poliéster de dos componente y fibra de vidrio, pero cómo?
Cuando he utilizado la fibra de vidrio me ha resultado tedioso el lijado por la dureza conseguida.

Hasta el año que viene. :wink:

Atrás