Bueno estoy ante una tesitura difícil y habitual en todo modelista.
Ya he acumulado todo el material que necesito para seguir, y he encontrado un defecto en lo que llevo construido.
Llevo un mes decidiendo si lo escondo o vuelvo a comenzar de cero.
El problema es que siendo un casco de fondo plano, sin quilla y totalmente recto, la quilla se ha combado, la proa y la popa están más bajas que el centro, y el fondo no es plano sino que presenta una ligera "V". La diferencia, apoyado en una mesa es de 1cm, mucho para disimularlo, pero lo que me ha decidido es que esa diferencia se la quito al arrufo de la cubierta.
En fin, que es el típico defecto que en el futuro siempre que lo enseñe me veré obligado a confesare, por que me conozco. Además se porqué ha pasado.
En la foto no se ve demasiado bien, porque la mesa es oscura y con flash no se ve la luz que si se veía antes de disparar.
Ayer decidí, por fin, reiniciar el proyecto, así que parto desde cero.
Pero vistas las habilidades de nuestro conforero José Rodríguez, seguiré, en parte su método de construcción.
El problema es que ya he avanzado en los elementos que integran el modelo, por lo que si quiero aprovecharlos debo mantener la escala, recordar 1:60. Y José la ha hecho a 1:60 y Gonzalva la hace a 1:50. No podemos intercambiar más que información.