longitud de las tracas

nautilus

Habitual
hola modelistas!
como poneis las distintas tracas?en una unica pieza de popa acia proa o asemblada en mas trocitos?en esta ultima manera tiene que quedar mas realistico,verdad?yo lo e echo siempre en una unica traca.un saludo a todos los modelistas!

Eso es una de las muchas elecciones o decisiones que hay que tomar en el momento de ponerse a hacer un modelo. Si vas a pintar el casco no tiene mucha importancia, pero si lo vas a dejar en madera vista puede quedar mejor haciendo las tracas a escala, aunque solamente los expertos aprecian detalles como éstos.
Donde sí se nota muchísimo la escala de las tablas es en cubierta. Ahí es imprescindible.

los barcos que estoy haciendo a 1:50 los forro por secciones de tracas para darle relieve puesto que van pintados al oleo,pero como te ha dicho Cayetano son muchas las decisiones.

Hablando siempre de construccion del s.XVIII o anterior. Que los modernos los hay con tracas enterizas en la cubierta

Hola Nautilus!

Yo se que las tracas, por regla general, tenian aprox. una longitud de unos 15 metros, puede haber casos de otras medidas, y en modelismo puedes ponerlas a escala para decidir la distancia, lo más realista es poner las tracas ensambladas a trozos, pero yo siempre las he puesto enterizas, luego se pueden imitar los cortes, es por hacerlo más solido, aunque hacer ensambles es interesante, pero más trabajoso, esta claro aunque tambien tendrás que poner a escala el ancho de la tabla y el grosor.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Atrás