Hola a todos, es que no puedo evitarlo, asi que si no os lo pongo, reviento.
Igualador, por mi parte no he visto en ningún momento que hayas ofendido a nadie, no creo que debas disculparte por nada. Y creo que mi opinión iba pareja con la tuya.
Veréis, el problema de la importancia de las reuniones que hacemos, comparándola con otros eventos, se basa principalmente en que hay muchos de ellos que están institucionalizados, y todos sabemos que en éste pais cuando se institucionaliza un evento o una presentación, haciéndola oficial, se convierte en algo realmente importante. Los 8S comenzaron siendo una idea en la que aparecieron un puñado de aficionados que cosecharon una amistad debido a los barcos, pero aquello abrió una puerta. Esta puerta demostró el talento, las ideas y el nivel que se posee en muchos rincones y que muchos desconocíamos.
Sin embargo, todos sabemos también el éxito que ha tenido en Madrid los 8S, que en tan solo tres reuniones pasamos de más de cuarenta personas a más de un centenar, y muchísimos no podían estar. Pero seguía siendo una reunión privada que solo conocemos unos cuántos a nivel de red, y en Madrid nadie tiene ni puñetera idea de que cada año se celebran los 8S. ¿Qué quiero decir con eso?, os lo explicaré de este modo. Si los 8S tuviesen publicidad nacional, fueran institucionalizados como evento en Madrid, durasen dos o tres días mínimo y fueran inscritos como celebración cultural anual, a través de la Real Liga Naval, del Modelismo Naval, os puedo asegurar que los resultados causarían sorpresa.
Es obvio que esto es tan solo una opinión, porque el que creó esto y el que lo desarrolló es Ramón, y a él correspondería decidir. Sin embargo, insisto, el hecho de que muchas celebraciones o eventos tengan mucho bombo o sean más importantes es porque se han institucionalizado, y las personas vemos aquello que nos enseñan y de la manera que nos lo enseñan, y si no nos lo enseñan no podemos adivinar que existe ni qué es lo que se hace en un lugar concreto. Y lo que se enseña y se hace en los OCHO SILLONES son auténticas maravillas y auténticas obras de arte, que desde luego, sí son un referente en todos los sentidos, digan lo que digan quien sea donde sea.
El hecho de que se vote el mejor barco, yo lo veo como una oportunidad para premiar, a nivel de amigos, el esfuerzo realizado por un modelista que de otro modo quedaría sin valorar. Y recuerdo a todo el mundo, que esa valoración se hace "expresada libremente en la urna" como dirían los parlamentarios, por lo cual no hay trampa ni cartón.
Sé por mi entorno y por opiniones de personas que lo que nosotros hacemos y compartimos tiene un éxito bestial, pero es tan poco conocido que resulta demasiado privativo, y hasta hace un par de décadas, el arte del modelismo naval era uno de los mayores misterios que existían, internet ha abierto la puerta de ese misterio, y ahora todo el mundo puede conocer el mejor arte de un modo fácil y asequible gracias a éstas páginas web.
Que nadie se pique en el resto de las comunidades por mis opiniones, porque no pretenden quitar a nadie ni protagonismo ni importancia, sé que hay muchos eventos que son muy importantes.
Saludos, amigos.
Fernando (Capitán Vernon.)