Hola
Yo también comencé en el modelismo naval de la mano de V.Lusci de Florencia haya por el año 1970 y pico con una revista de periodicidad, que no se si era mensual o bimensual, estaba suscrito en Model Reina y me mandaban periódicamente los fasciculos, luego apareció el libro " Modellismo Navale Estatico Antiguo, GidaLusci80 " en 1980 ( al que haces referencia), que era una recopilación de los artículos mas destacados aparecidos en las revistas editadas hasta ese momento.
La edición de revistas continuó por unos meses, pero al final se suspendió todo por enfermedad del editor y modelista Vicencio Lusci (según la versión oficial), al parecer su hija que por cierto se la ve junto a su padre en alguna foto en el libro, intento seguir con el negocio, pero al parecer sin mucha suerte por el resultado que todos conocemos.
La tengo como una obra de referencia para iniciarse en el modelismo naval, muchas de sus técnicas y trucos para realizar trabajos aun son mas que son validos, la informaciones sobre distintos modelos de barcos en distintas épocas, sencillas por mas que validas para iniciarse.
El el libro concretamente ya aparecen en estas fechas tempranas, referencias y la reproducción de algunos dibujos del V74 de J.Buodriot.
No comento nada en cuanto a los planos y monografias que realizo, ya que, aunque en esa época realice de V.Lusci el renombrado "San Felipe", (que no tiene ninguna base histórica, es una invención suya, fijaros en la bandera), y " Le Courone" que tampoco se de donde salio, no me parecen que tengan el nivel ni la categoría de las publicaciones.
Estas si que las guardo todas en perfecto estado y ocupando un lugar destacado junto con el resto libros de modelismo.
Lastima que no haya donde conseguirlos, ya que seguirán haciendo su labor docente como el primer día.
,
,
Saludos
Adrian