libro Los navíos españoles de la batalla de Trafalgar

• Iniciador del tema Iniciador del tema cason
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cason

Involucrado
Juan Carlos Mejias Tavero, tras transcurridos 10 años desde su edición. Pone a disposicion de todos los Aficionados al Modelismo esta obra que tanta satisfacción le ha dado.

Solo se pide que por favor, se respete la autoría y que no se realice un mal uso de este trabajo.

la obra esta disponible en http://www.academia.edu" onclick="window.open(this.href);return false;
Se puede entrar mediante Facebook o Gmail.

Buscar Por el autor: Juan Carlos Mejias Tavero y se dispondra del libro para descargarse.

Archivos adjuntos

• Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    3,3 KB · Visitas: 457
No soy Juan Carlos Mejias..
Soy Carlos Asón. un amigo de Juan carlos.
Saludos.

En su día me lo regalo, ahora da las gracias a Mejias por su iniciativa.
Por cierto, hace mucho que no sabemos nada de él, le esperamos.

un saludo

¿Porqué el poner datos en la entrada del Gmail antes de realizar la descarga?
No suelo estar interesado en permitir el acceso a mis datos.
Perdona si no he entendido lo que solicita el Gmail.
Siempre que encuentro páginas que solicitan telefonos, etc. para realizar descargas, aparentemente permitidas los suelo desechar.
Aún así podría estar interesado en el libro pero sin obligaciones salvo las propias de citaciones de autor, obra, etc. que si lo veo de obligado cumplimiento.

Un abrazo

buenas noches,pienso lo mismo que josu1,ya me ocurrio con una pagina de Cayetano por que me pedia lo mismo,me dijeron que era una pagina extranjera(academia)pero como no entiendo la razon por la que piden mis dato no lo gescargue antes ni ahora.

Una urna de metacrilato para el JS Elcano (grande) te saldría por un ojo de la cara.
Y las que venden prefabricadas para montarlas tú, son una porquería.
Yo compré una y estoy pendiente de tirarla a la basura
Para mí las mejores y mejor precio, son de cristal, con molduras de madera (para el modelo grande del JS Elcano, de 4 mm mínimo)
Aquí donde vivo, las hacen "limpias" con un pegamento que endurece con lámparaa de rayos infrarrojos.
Una de 4 mm, con medidas de 55x45x17 cm salió por unos 70€
Pesan bastante, eso sí.

Para Josu1 y Cirdam, lo que en mi modesta opinión, solicitan es que te "logues" (vaya palabro), puedes hacerlo con los datos de Gmail o de Facebook o con otro correo, no sé si se quedarán con tu correo y te enviarán luego publicidad... A mí no me la han hecho yo me he bajado los cuatro libros sin problemas y ya están en la biblioteca listos para consultar. Puedes abrir una cuenta de correo y luego cerrarla. El correo no es lo mismo que facilitar el número de teléfono, que eso si es más "delicado". Bueno mi comentario sólo desea "ayudar" no "enseñar". :oops: Desearía que no se me malinterpretara. :)

Cirdam, el documento que dices estar interesado ¿sería el que se titula Navíos españoles del siglo XVIII? Es que yo no veo el que tú mencionas del siglo XVI. Ese pesa poco... :wink: M.P.

cirdam dijo:
buenas noches,pienso lo mismo que josu1,ya me ocurrio con una pagina de Cayetano por que me pedia lo mismo,me dijeron que era una pagina extranjera(academia)pero como no entiendo la razon por la que piden mis dato no lo gescargue antes ni ahora.

Vamos a ver. Es cierto que hay páginas que piden ciertos datos para luego aprovecharse de ellos y explotarlos comercialmente.
Pero también es cierto que hay muchos irresponsables que aprovechan el anonimato para cometer todo tipo de desmanes en páginas que prestan un servicio inapreciable para la colectividad, como es este mismo foro.

Por tanto, las páginas que de alguna forma permiten al usuario interactuar dentro de ellas tienen que tomar precauciones para evitar la actuación de los desaprensivos, y esto lo hacen exigiendo que los usuarios se REGISTREN antes de actuar dentro de ellas.

Un caso clarísimo es el de los foros. En la mayoría de ellos, si no en todos, te exigen estar registrado para poder escribir.

Pues en las páginas en que se puede subir y bajar documentos pasa lo mismo. Y Academia.edu no es una excepción. Además es una página con un prestigio internacional que cuenta con miles y miles de autores que suben sus textos desinteresadamente y todos ellos son de descarga gratuita. Desde mi punto de vista está entre la élite de las páginas en las que se puede confiar. Ojalá tuviéramos en España alguna página de esta categoría, pero desgraciadamente no la tenemos.

Por tanto creo que, en este caso, tus temores no tienen fundamento.
Pero bueno, las precauciones que cada uno quiere tomar son algo personal e intrasferible.

RRC dijo:
Cirdam, el documento que dices estar interesado ¿sería el que se titula Navíos españoles del siglo XVIII? Es que yo no veo el que tú mencionas del siglo XVI. Ese pesa poco... :wink: M.P.

Creo que Cirdam se refiere al libro de Los galeones españoles del siglo XVII que también está en Academia.edu

Cayetano dijo:
cirdam dijo:

Vamos a ver. Es cierto que hay páginas que piden ciertos datos para luego aprovecharse de ellos y explotarlos comercialmente.
Pero también es cierto que hay muchos irresponsables que aprovechan el anonimato para cometer todo tipo de desmanes en páginas que prestan un servicio inapreciable para la colectividad, como es este mismo foro.

Por tanto, las páginas que de alguna forma permiten al usuario interactuar dentro de ellas tienen que tomar precauciones para evitar la actuación de los desaprensivos, y esto lo hacen exigiendo que los usuarios se REGISTREN antes de actuar dentro de ellas.

Un caso clarísimo es el de los foros. En la mayoría de ellos, si no en todos, te exigen estar registrado para poder escribir.

Pues en las páginas en que se puede subir y bajar documentos pasa lo mismo. Y Academia.edu no es una excepción. Además es una página con un prestigio internacional que cuenta con miles y miles de autores que suben sus textos desinteresadamente y todos ellos son de descarga gratuita. Desde mi punto de vista está entre la élite de las páginas en las que se puede confiar. Ojalá tuviéramos en España alguna página de esta categoría, pero desgraciadamente no la tenemos.

Por tanto creo que, en este caso, tus temores no tienen fundamento.
Pero bueno, las precauciones que cada uno quiere tomar son algo personal e intrasferible.

Tengo que darle la razón a Cayetano en todo su comentario. No me suele interesar que mis datos bailen por la red sin saber para que, ni distribuidos por quien.
He ido avanzando en el acceso a la página y creo que se pueden restringir algunos datos.
He comprobado que en general bien merece la pena.
Por lo tanto no tengo nada que anular de lo comentado anteriormente pero si decir que creo que en este caso vale la pena.
Por otra parte la validez de Cayetano, sus comentarios de la página, me ha servido para ver hacia donde me llevaba la misma.

Un saludo

Para que veáis que no me invento nada os pongo un enlace de Wikipedia que explica en qué consiste la página. Nació en 2008 y ahora tiene 29 millones de usuarios registrados y 8 millones de textos disponibles.
Francamente no sé qué página o foro puede acreditar unos datos tan impresionantes. Su seriedad me parece que está totalmente fuera de duda.

https://en.wikipedia.org/wiki/Academia.edu" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto Josu, si te registras tendrás acceso libre a visitar la página y descargar todo lo que quieras y cuando quieras. Eso sí, cada vez que entres te pedirán el e-mail y la pass, naturalmente, porque si no lo hiciesen no podrían comprobar que eres tú y que estás registrado, como es lógico. :D También puedes entrar a través de Google y Facebook

Hola. Estoy de acuerdo contigo Cayetano. Hay que registrarse en determinadas páginas. No todas son iguales y creo que Academia es una de las muchas iniciativas que hay en la red que valen la pena.

Atrás