Lexington, bergantín americano

Hola Manuel, si le pones los pescantes la botavara no podrá abrir lo suficiente para navegar ni siquiera de través, lo que supone reducir las prestaciones del velero, cosa que los americanos no se podían permitir en aquellos tiempos.
El plano y el libro me parecen interesantes, los tengo que estudiar.
Saludos

Hola, en este enlace sale un Lexington con esos mismos planos hecho en arsenal: http://www.lara.dk/oa_modelskibe/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Gracias Leopoldo, todo el enlace es muy interesante, del Lexington me sorprende la pequeña escala que esta usando el autor para un modelo de almirantazgo.

Seguro que me es muy útil para mi modelo.

Gracias

Saludos a todos
Muestro unos pequeños avances:
Gracias al oportuno comentario de Leopoldofran, pude corregir a tiempo la estructura del beque, la agregue una porción para poder colocar la groera de la trinca del bauprés por encima de la curvabanda, así mismo construí las gambotas y brazales para formar el beque.

Archivos adjuntos

• 18.JPG
    18.JPG
    61,4 KB · Visitas: 3.190
  • 44.JPG
    44.JPG
    49,6 KB · Visitas: 3.190
  • 45.JPG
    45.JPG
    54,1 KB · Visitas: 3.190
  • 46.JPG
    46.JPG
    68,3 KB · Visitas: 3.190
  • 47.JPG
    47.JPG
    56,8 KB · Visitas: 3.190
  • 48.JPG
    48.JPG
    67,5 KB · Visitas: 3.190
  • 49.JPG
    49.JPG
    43,3 KB · Visitas: 3.190
Una pregunta importante, ojala alguien me pueda ayudar,

¿Como se pavona el latón?,

He probado con el pavonador para hierro y le da un tono humo al latón, pero no consigo el negro.

Hola Manuel, el beque va quedando bien, ¿ lleva plataforma con enjaretados, supongo?
Para pasar a negro el latón hay muchas fórmulas, lo mejor es un pavonador para metales, a buscar en armerías o en tiendas de productos químicos.
Puedes probar con una solución de sal concentrada, vinagre y amoníaco, metes las piezas en ellas y al día siguiente siguen igual, las sacas y en unas horas se ponen bastante negras, pero no funciona con todos los latones.
Otra es : haces una solución de hiposulfito sódico a 60 gr por litro, otra de nitrato de hierro a 60 gr por litro.
Mexclas dos volúmenes iguales justo antes de utilizar.
Se conservan en frascos separados.
Hay muchas fórmulas, incluso en el Segal, en el Monfeld...
Saludos

Gracias por la respuesta Leopoldo.
El pavonadormque estoy usando es el que se consigue en las armerías, seguramente el problema es el latón que estoy usando, queda muy manchado.
Afortunadamente me conseguí lámina ya pavonada, es de fierro y un tanto más difícil de trabajar, pero el resultado seguro que va a ser bueno.

Saludos

Manuel, un trabajo magnífico. Se ve que estás poniendo todo tu empeño en realizar un modelo de altura, así que no te preocupes por que avance poco a poco.
Sigo atento a su construcción.

Saludos

Si no te funciona el pavonador de la armería puede ser que sea para acero y no vaya bien con latón.
Conviene limpiar las piezas antes del tratamiento, con cepillo y jabón y luego desengrasar con acetona y no poner los dedos encima.
Prueba con el vinagre, sal a porrillo y un poco de amoníaco, lo dejas toda la noche, por la mañana sacas las piezas que estarán como si nada y las dejas a secar en un periódico. A mí me quedan casi negras, y puedes repetir la operación. Total no cuesta casi nada.
saludos

Buenas tardes Manuel ,no desesperes con el pavonado ya comentaras lo del vinagre ,sal y amoniaco
un saludo Tasso

Gracias Carlos, Leopoldo y Tasso, después de batallar un poco para conseguir el amoniaco por fin estoy dejado sumergidas las láminas de latón, mañana compruebo el resultado y muestro las fotos.

Saludos.

Después de cuatro meses pongo algunos avances:

No me fue posible pavonar de forma aceptable el latón, por más que intente y lo deje más de una semana sumergido en la mezcla, el resultado fue un latón manchado, algunas partes obscuras y otras doradas.

Lo que intente y me dio resultado fue utilizar usar la lamina del mango de un pincel, primero elimine el cromo quemandolo y después le di el tratamiento del amoniaco y sal, y por fin tuve un buen resultado, he avanzado un poco más aunque voy lento y lo estoy alternando con el Royal William.

Les dejo unas fotos:

Archivos adjuntos

• 50.JPG
    50.JPG
    40,3 KB · Visitas: 2.837
  • 51.JPG
    51.JPG
    40 KB · Visitas: 2.837
  • 52.JPG
    52.JPG
    37 KB · Visitas: 2.837
  • 53.JPG
    53.JPG
    45,4 KB · Visitas: 2.837
  • 54.JPG
    54.JPG
    50,5 KB · Visitas: 2.837
  • 55.JPG
    55.JPG
    46,4 KB · Visitas: 2.837
Manuel!
Que gusto saber que estas armando ese modelo.
Yo lo estoy armando tambien con la pequeña diferencia de que es mi primer modelo y estoy cometiendo todos los errores posibles y tengo mil un problemas con el armado del casco.
Empece con el armado del casco y a la mitad del mismo se me empezaron a empalmar las trancas como cejas, ya estuve leyendo los manuales de este mismo foro y veo cuales son mis errores. Que me aconsejas? Crees que deba levantar lo que llevo del casco y volver a empezar? Si es asi, tengo un problema técnico. Donde puedo encontrar la misma madera?
Veo que vives en la Cdd de Mexico, por eso me animo a preguntarte, supongo que la madera balsa que venden en Lumen no funciona verdad?
Espero tu respuesta! y sigo atento a tu modelo, que aunque no le realizare las modificaciones que tu le has hecho es todo un ejemplo para mi falta de experiencia.
Saludos!

Que tal Renu
Me da gusto ver que poco a poco aumenta en la ciudad de México el numero de personas contagiadas por esta afición.
Definitivamente la madera balsa es un material que nunca se debe de utilizar en modelismo naval estático. Exactamente el mismo tipo de madera se puede conseguir sobre pedido en algunas casas de modelismo o por internet, ¿de que parte de la ciudad eres?, tengo unos amigos que venden tracas de maderas similares. Pero antes que nada es necesario ver tu modelo para poderte aconsejar y desde luego cuenta con la ayuda que se te pueda dar.

Saludos

Manuel Carballo dijo:
Que tal Renu
Me da gusto ver que poco a poco aumenta en la ciudad de México el numero de personas contagiadas por esta afición.
Definitivamente la madera balsa es un material que nunca se debe de utilizar en modelismo naval estático. Exactamente el mismo tipo de madera se puede conseguir sobre pedido en algunas casas de modelismo o por internet, ¿de que parte de la ciudad eres?, tengo unos amigos que venden tracas de maderas similares. Pero antes que nada es necesario ver tu modelo para poderte aconsejar y desde luego cuenta con la ayuda que se te pueda dar.

Saludos

Manuel!
Dejo aqui unas fotos de como voy con el modelo para leer un poco de tus consejos, espero realmente poder solucionarlo. Vivo en el norte de la Ciudad, en Satelite, pero no tengo problema en desplazarme si es necesario. El modelo es de la marca Mamoli que segun creo es el mismo que estas montando tu
Aqui las fotos del modelo

Archivos adjuntos

• IMG_0302.jpg
    IMG_0302.jpg
    166,7 KB · Visitas: 1.921
  • IMG_0301.jpg
    IMG_0301.jpg
    152,9 KB · Visitas: 1.921
  • IMG_0300.jpg
    IMG_0300.jpg
    150,8 KB · Visitas: 1.921
  • IMG_0298.jpg