Le Rochefort por Migue

• Iniciador del tema Iniciador del tema Migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adrian sorolla dijo:
Hola

Ya me dirás como has cortado las cuadernas para hacer las aberturas en el costado con el forro del pantoque que ya tenias hecho, ganas de complicarse el trabajo.

Por otra parte ha quedado bien.
Saludos
Adrian

Hola Adrià,
Lo siento, se me había pasado tu comentario.
He hecho las aberturas con el forro interior hecho porque en mi ignorancia tenía miedo a que la estructura quedase demasiado débil y se desmontara. La verdad es que no ha costado mucho hacerlas. Ha utilizado la pequeña sierra de calar de Proxxon y, una vez marcadas, las he hecho en un momento.

Buenas,
He ido haciendo algunas cositas, no mucho. La carlinga, la caja de bombas, buzardas, puercas y recortado todos los baos inferiores y superiores. Después he continuado con el ajuste y montaje de los tablados de proa y popa así como de los mamparos.
Ahora continuaré con el tablado de la bodega.

Archivos adjuntos

• tn_IMG_0279.jpg
    tn_IMG_0279.jpg
    64,3 KB · Visitas: 7.482
  • tn_IMG_2169.jpg
    tn_IMG_2169.jpg
    151,9 KB · Visitas: 7.482
  • tn_IMG_2879.jpg
    tn_IMG_2879.jpg
    104,7 KB · Visitas: 7.482
  • tn_IMG_2877.jpg
    tn_IMG_2877.jpg
    96,1 KB · Visitas: 7.482
  • tn_IMG_2878.jpg
    tn_IMG_2878.jpg
    117,7 KB · Visitas: 7.482
  • tn_IMG_2909.jpg
    tn_IMG_2909.jpg
    199,9 KB · Visitas: 7.482
Un poquito más...

Archivos adjuntos

• tn_IMG_29151.jpg
    tn_IMG_29151.jpg
    97,6 KB · Visitas: 7.428
  • tn_IMG_29301.jpg
    tn_IMG_29301.jpg
    117,2 KB · Visitas: 7.428
  • tn_IMG_29341.jpg
    tn_IMG_29341.jpg
    123,6 KB · Visitas: 7.428
  • tn_IMG_29351.jpg
    tn_IMG_29351.jpg
    109,5 KB · Visitas: 7.428
  • tn_IMG_29441.jpg
    tn_IMG_29441.jpg
    99,1 KB · Visitas: 7.428
  • tn_IMG_29451.jpg
    tn_IMG_29451.jpg
    120,4 KB · Visitas: 7.428
Precioso....una pregunta Migue, ese forro interior no debería de ir sellado? me refiero que no se le vean las claras entre las tablas del forro,no iban carenado? o no importa que quede así?

michael dijo:
Precioso....una pregunta Migue, ese forro interior no debería de ir sellado? me refiero que no se le vean las claras entre las tablas del forro,no iban carenado? o no importa que quede así?

Hola Michael,
Creo que las planchas deberían ir pegadas del todo sin dejar claras. Cometí el error de dejarlas demasiado tiempo en agua para poder doblarlas bien y se hincharon, cuando se han secado han recuperado su tamaño normal y en algunas partes han quedado un poco abiertas. He valorado quitarlas pero se van a quedar así. Espero que cuando haga el forro exterior no se vea tanta luz entre ellas.

Tablado interior de la bodega colocado y clavado.
Siguiente reto colocar los baos de cubierta.

Archivos adjuntos

• tn_IMG_2966.jpg
    tn_IMG_2966.jpg
    126,4 KB · Visitas: 7.363
  • tn_IMG_2967.jpg
    tn_IMG_2967.jpg
    122,9 KB · Visitas: 7.363
  • tn_IMG_2972.jpg
    tn_IMG_2972.jpg
    115,4 KB · Visitas: 7.363
  • tn_IMG_2970.jpg
    tn_IMG_2970.jpg
    208,2 KB · Visitas: 7.362
  • tn_IMG_2971.jpg
    tn_IMG_2971.jpg
    177,7 KB · Visitas: 7.362
Migue dijo:
michael dijo:

Hola Michael,
Creo que las planchas deberían ir pegadas del todo sin dejar claras. ..........

Hola

"Le Rochefort" es un barco de servicio de flota, en concreto para proveer la pólvora a los navíos, por tanto debido a la naturaleza de la carga, la bodega estaba completamente calafeteada para evitar las humedades al máximo, (esta explicado en el libreto de la monografia).
Otra cosa es si a las escalas de trabajo que utilizamos este calafeteado se debería de representar o no, ya que el ancho de la junta es mínimo y a que el color queda difuminado con el grisáceo que adquiere la madera, eso en el interior y cubiertas, ya que en el exterior los cascos siempre se pintaban con lo que el calafeteado no se apreciaba.

Adrian

adrian sorolla dijo:
Migue dijo:
michael dijo:

Hola Michael,
Creo que las planchas deberían ir pegadas del todo sin dejar claras. ..........

Hola

"Le Rochefort" es un barco de servicio de flota, en concreto para proveer la pólvora a los navíos, por tanto debido a la naturaleza de la carga, la bodega estaba completamente calafeteada para evitar las humedades al máximo, (esta explicado en el libreto de la monografia).
Otra cosa es si a las escalas de trabajo que utilizamos este calafeteado se debería de representar o no, ya que el ancho de la junta es mínimo y a que el color queda difuminado con el grisáceo que adquiere la madera, eso en el interior y cubiertas, ya que en el exterior los cascos siempre se pintaban con lo que el calafeteado no se apreciaba.

Gracias Adrian y Migue,estaba casi seguro de que debería de ir sellada ( calafateada...), pero no estaba completamente seguro de afirmarlo ,,,de ahí mi pregunta.

Migue ,podías en vez de quitarlas o dejarlo así, intentar de sellar las claras con una pasta fina que hagas con la misma madera de las tablas, con un pelin de cola blanca y polvillo de la madera haces una pasta muy buena y luego solo tendrías que darle una lija finita a todo y podría quedarte bien, ...solo es una idea..( aunque pueda parecer un poco chapuza...)

Hola Michael,
No te creas que es una chapuza, es buena idea, ya lo he hecho en algún sitio y queda bastante bien, lo probaré a ver qué tal queda.
Gracias por tu consejo.

Me alegro que te guste la idea....aunque no la invente yo..como sabes esto es muy antiguo..la verdad es que creo que nos volvemos muy exigente con nosotros mismos pero sin ir mas allá de molestar ,,,estos trabajos, llegado a este nivel, se merecen todo el celo o la exigencia que podamos darle y como bien sabes. estos detalles marcan la diferencia y mejoran los modelos.
Ojala cuando yo empiece con el Rochefort sea capaz de dejarlo la mitad de bien que llevas el tuyo, enhorabuena ...

Miguel Angel.

Retomo le Rochefort con la colocación de los 19 baos ajustándolos con cola de milano a los durmientes.

Archivos adjuntos

• tn_IMG_32471.jpg
    tn_IMG_32471.jpg
    219,6 KB · Visitas: 7.372
  • tn_IMG_32481.jpg
    tn_IMG_32481.jpg
    121,7 KB · Visitas: 7.372
Un pasito más.
Baos, semi-baos, entremiches, etc. acabados con sus entalladuras planas o en cola de milano. Los cortes los he hecho todos a mano sin utilizar la fresadora para nada.

Siguiente paso preparar las fogonaduras y empezar los trancaniles inversos y curvas.

Archivos adjuntos

• tn_IMG_3250.jpg
    tn_IMG_3250.jpg
    115,9 KB · Visitas: 7.334
  • tn_IMG_3251.jpg
    tn_IMG_3251.jpg
    123,3 KB · Visitas: 7.334
  • tn_IMG_3252.jpg
    tn_IMG_3252.jpg
    226,6 KB · Visitas: 7.334
  • tn_IMG_3253.jpg
    tn_IMG_3253.jpg
    211,4 KB · Visitas: 7.334
Hola Migue

El alineado se ve muy bien, llevas un poco retrasada la carpintería de popa pero imagino que lo tienes todo controlado.

Saludos
Adrian

Atrás