Terminado de forrar el casco y colocadas las bulárcamas, sufriendo lo indecible para ajustarlas, ha llegado la hora de colocar el palo macho, que como va ahusado y mi torno es el de juguete de Proxxon, ha sido del todo punto imposible, ni pensar en servirme de él. Después de mucho pensar, me he provisto en Leroy Merlín de un buen montón de varillas redondas de haya, con las que voy a hacer toda la mastelería. Lo más complicado ha sido el ahusado, que al final, lo he hecho con un torno de fortuna, marcando unas muescas de referencia hechas con la circular. Mucha lima, más paciencia y un lijado final, ha sido el resultado. Si a alguien se le ocurre seguir este procedimiento, que no olvide unos buenos guantes para sujetar la varilla cerca de la zona de trabajo y evitar que no vibre demasiado, porque vibra, y a veces se suelta del portabrocas, pero no presenta ningún peligro, si se procura llevar el conjunto a la menor velocidad posible, sin apretar demasiado para no quemarnos en la mano enguantada.
Os pongo unas fotografías por si a alguien le sirven de algo.
Me parece que están en orden inverso, pero como se supone que esto lo va a leer gente inteligente y con mucho oficio, no lo muevo.
Ahora me voy a meter con las bombas. Ya os iré informando.