Las ventanas de la Bounty

• Iniciador del tema Iniciador del tema michael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

michael

Referente
como hacer el espejo de popa de la bounty?,es decir,la palilleria de las ventanas,me resulta muy dificil hacerlas y no se como construirlas para que me queden bien,gracias....

Hola Michael, no sé si te refieres a esos listoncitos que van cruzados perpendiculares unos a otros. En mi caso, en la nave que estoy haciendo es distinto, pero mi técnica es usar pequeñas piezas encajadas unas con otras, y luego colocar una pieza transparente por detrás para asegurar el conjunto. Una vez hecho fuerte, se coloca el marco alrededor con piezas similares.

Venga, un saludo.

Fernando (Capitán Vernon)

Gracias Fernando,solo decirte que bueno asi lo hago yo tambien pero me cuesta luego recortarlos huequecillos de cada ventana y muchos se me parten.Haber ya lo hice pero no me queda muy bien sabes y seguramente lo vuelva hacer haber si me sale mejor.
Ya llebo bastante tiempo haciendo la Bounty,toda echa a mano,dentro de mi humilde aficion claro,me queda mucho que aprender,je,je,je,.Tambien he echo otros barcos,pero no se como colgarlos en la galeria,me parece que van a habrir otra pagina nueva y ya podre ponerlos.
Bueno gracias de nuevo,por cierto donde podria comprar planos de algun pesquero,porque ya se que en algunas paginas e incluso en este foro tambien los hay,pero me refiero a planos ya con las cuadernas sacadas todas con sus medidas,no se si me entiendes,es decir como cuando compras un barco en kid y vienen todas sus partes..
Gracias....

En el directorio tienes una sección con webs de planos en venta donde puedes encontrar lo que buscas
http://www.modelismonaval.com/directorio/frames/documentacion/frame_planos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Michael, a ver, no entiendo del todo eso de que al hacer los huecos se te parten las maderas, si encajas los listones, una vez echas sus motajas a media madera para que encajes unas con otras, los huecos salen solos.

Comprar planos puedes hacerlo a traves de las páginas de las tiendas virtuales, aqui mismo tienes una lista de mil demonios, solo tienes que pedirlos y en menos de 24 horas los tienes a la puerta de casa, la pega son los gastos de envio, pero eso es inevitable.

Venga, un saludo.

Fernando (Capitán Vernon).

Te comento como lo hice yo:
1º.- Dibujé en una hoja el contorno del ventanal, incluído el marco.
2º.- Sujeté a la hoja, sobre el dibujo, un trozo de acetato algo mayor que el dibujo.
3º.- Pinté los marcos y junquillos de las ventanas respetando los espacios en blanco que luego han de ocupar los parte luces (los barrotes entre ventanas). Para esto empleé pintura acrílica mezclada con cola blanca y tiralineas. Hacer la mezcla con poca agua, probar que la pintura fluya con regularidad del tiralíneas; si está muy espesa añadir unas gotas de agua y repetir hasta que se vea que la pintura fluye bien. Pinté primero las partes verticales (IMPORTANTE: dejar secar bien antes de pintar las líneas horizontales) y luego las horizontales; de izquierda a derecha las primeras y de arriba abajo las segundas.
4º.- Fabriqué los parteluces (te adjunto un esquema del artilugio que me fabriqué para hacer la moldur. Esto lo aprendí del libro del Maestro Luis Segal). Esto se hace en un listoncillo apropiado de tamaño algo mayor de lo necesario y luego se cortan los trocitos adecuados.
5º.- Corté, PINTÉ y pegué cada trocito en su sitio
6º.- Corté, pinté y pegué los listoncillos necesarios para el marco experior.
7º.- Po último, recorté el acetato sobrante y pegué todo el conjunto en su sitio.

Es posible que al pintar las lineas horizontales sobre las verticales se corten los trazos de estas últimas. Si esto ocurre no importa, cuando esté todo seco, se puede correjir con un pincelito finito y un poco de primor; si apareciesen "bigotes, se pueden raspar, con sumo cuidado, con la punta de un cuter.
El pegamento que utilicé fué "Cianolítico", vamos, Loctite, pero se puede utilizar uno celulósico, como el Imedio de toda la vida.
Te adjunto una foto del resultado y un par de esquemas de la herramienta para la moldura.

Archivos adjuntos

• Galga molduras001.jpg
    Galga molduras001.jpg
    26,1 KB · Visitas: 336
  • Galga molduras002.jpg
    Galga molduras002.jpg
    23,4 KB · Visitas: 336
  • P1010003.JPG
    P1010003.JPG
    159,8 KB · Visitas: 336
Atrás