lancha armada de Panart

gonso320

Participante
Hola, llevo unos cuantos años haciendo barcos, todos los regalo a buenos amigos una vez acabados...pero esta lancha me la he quedado.Ha sido un reto hacerla con su triple casco, sus detalles y su escala. muy recomendable .
ahora haciendo el carmen II y la santa maria a la vez..., (dos encargos ,dos regalos)
saludos , desde mi primer mensaje en el foro

Archivos adjuntos

• IMG_5305.jpg
    IMG_5305.jpg
    107,4 KB · Visitas: 4.591
  • IMG_5306.JPG
    IMG_5306.JPG
    110,4 KB · Visitas: 4.590
  • IMG_5307.JPG
    IMG_5307.JPG
    76,3 KB · Visitas: 4.590
  • IMG_5325.JPG
    IMG_5325.JPG
    85,2 KB · Visitas: 4.590
  • IMG_5326.JPG
    IMG_5326.JPG
    81,7 KB · Visitas: 4.590
  • IMG_5304.JPG
    IMG_5304.JPG
    121,4 KB · Visitas: 4.586
todo el laton en todas mis maquetas esta envejecido con vapor de amoniaco,la diferencia es brutal....de ver una cosa dorada a una patina,solo con eso gana todo.

y betun de judea disuelto en aguarras , para matizar, luego el exceso se quita con un trapo, ,se queda en las rendijas...en las esquinas, con un poco de practica queda muy real...

y por supuesto un buen forrado de casco...que aunque sea autodidacta he visto cada cosa por ahi que se me caen los palos del sombrajo....y mucha paciencia.....

Se te nota la práctica y la buena mano. Me gustan los terminados que das, y te felicito por ello.

Únicamente una observación, que no crítica: ¿por qué no envejeces un poco también la motonería?. Una tintada de color roble claro o medio queda a mi parecer mas realista que el amarillo del boj.

Saludos,

Javier

pues tienes razón , no le he dado importancia a eso y tal vez sea un detalle, gracias por la critica constructiva

mis barcos solo los ven los amigos a los que se los regalo, te agradezco la información.... y por eso me he metido aquí,los próximos cuidare ese detalle.no habia caído y tienes toda la razon , gracias y saludos

Hola,se ve muy bien esos acabados,enhorabuena....
Dices que estas haciendo dos proyectos a la vez,no se si lo tienes puesto en el foro sino podías ponerlos en algún hilo y ver su paso a paso,seguro que a muchos de nosotros nos gustaría ya que de eso se trata de aprender uno de otro ,solo es una sugerencia.......saludos.

hola , soy autodidacta ,y voy cogiendo algo de aquí y algo de ella, no se donde lei lo del amoniaco,pero funciona muy bien , pongo un cacharro pequeño con amoniaco, las piezas en un colador encima del cacharro lo tapo con albal y dejo que actue. si tengo prisa o quiero mas oxido lo pongo en un cacharro metálico y lo pongo en la vitro al 1 o 2...tambien tapado y en el colador...,clavos , cañones, cantamos, cadenas, todo....solo ten cuidado porque si los dejas mucho tiempo se debilita....
mañana te hago una demostración y hago fotos.
en cuanto al betún , a ojo....barnizo con titanlux mate,un par de manos, lijo suave y doy la mezcla, puede ser mitad y mitad, lo que no quiero es que sea solo betún, , dejo un rato y lo retiro con un trapo y pese a lo que he leido en alguna post, no disimula nada, todo lo contrario, resalta pequeños fallos, raspones , imperfecciones que le dan una cierta patina...de no nuevo sin que sea un resto arqueológico.
mañana también pongo fotos.
un saludo Antonio

Vapor de amoniaco para matizar laton

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    100 KB · Visitas: 3.965
  • image.jpg
    image.jpg
    141,5 KB · Visitas: 3.965
  • image.jpg
    image.jpg
    212,9 KB · Visitas: 3.965
  • image.jpg
    image.jpg
    151,3 KB · Visitas: 3.965
Hola gonso 320. Me podrías explicar como haces la técnica del vapor de amoniaco para envejecer el latón?
Te ha quedado un modelo genial :D
Saludos cordiales

Atrás