Lady Smith como el Sirius de Tintín

MADRIGALES

Involucrado
El modelo se ha construido modificando el Lady Smith (Constructo 1/90), ya que sus medidas y formas se adaptan al Sirius a escala 1/72.
Lady Smith 01.jpg

Aunque hubo que modificar roda, codaste, timón, cubierta, castillo, amuras, puente, chimenea y muchas cosas más.
Sirius 02.jpg

En la siguiente foto aparecen las piezas del casco original desechadas en la construcción del Sirius.
Sirius 05.jpg

Desde la cubierta hacia arriba, todo es distinto, pero se pueden aprovechar piezas y maderas del kit original.
Sirius 06.JPG

Éste es el aspecto del barco terminado. No hice fotos del proceso de construcción.
Sirius 07.JPG

El "Sirius" es un barco imaginario creado por el dibujante Hergé, inspirado en los planos del arrastrero de 1936 John 0.88, de Ostende.
Sirius 08.JPG

Aparece en “La estrella misteriosa” (1942), siendo su armador el capitán Chester, amigo de Haddock, y en “El tesoro de Rackham el Rojo” (1943), en el que Chester alquila su barco a su amigo.
Sirius 09.JPG

La mayor parte de modelos del Sirius, como el de Bauthier, recrean el barco original, el John 0.88. Éste es mi modelo.
Sirius 10.JPG

Pero es un error, ya que hay sustanciales diferencias. En primer lugar, lo simple y falto de detalles que resulta el barco de Hergé, frente al John.088.
Sirius 11.JPG

Y, además, el tamaño y los gálibos, el puente modificado, la ausencia de imbornales y la falta de peldaños en el trinquete, la popa poco lanzada y redonda, etc.
Sirius 12.JPG

Un detalle del puente. Los accesorios son exactamente los mismos que aparecen en los dibujos de Hergé. Se aprovecharon piezas de la maquinilla para hacer la del Sirius. Se pinto de marrón como la que hizo Hergé.
Sirius 14.JPG

La chimenea lleva los mismos escapes que aparecen en el álbum de Tintín. Se aprovecharon lumbreras, ojos de buey, tensores, etc, del Lady Smith.
Sirius 15.JPG

Un detalle del castillo. En todo el barco se ha intentado respetar los colores que puso Hergé, lo que ha sido más dificil de lo que parece, por el cambio de tonos de una viñeta a otra.
Sirius 16.JPG

La popa, el timón y el codaste son muy distintos de los que lleva el Lady Smith, pero se aprovechó la hélice.
Sirius 17.JPG

Enhorabuena, muy bonito y original.

Me parece una idea genial el transformar kits existentes en modelos de barcos conocidos.

Yo tengo pensado hacer el PEQUOD basándome en el Charles W. Morgan, y también tengo en mente un par de proyectos mas.

Un saludo
Jaime

Gracias Bluenose.
Me parece una idea genial la de transformar el Charles W. Morgan en el Pecquod. Te seguiré si abres un hilo. Me imagino que te inspirarás en alguna película.
Saludos.

Hola madrigales.
Me parece tu SIRIUS un trabajo muy interesante y bien realizado.
En este foro donde los barcos a vapor (con la mía, sólo dos intevenciones a tu post) interesan prácticamente nada, es de agradecer tu aportación en este sentido.
Tienes un modelo supongo que único y además los has creado tú.
Mis felicitaciones y agradecimiento.
Gracias por la información, quizá yo haga algo parecido
Un saludo y ya verán esos espantapájaros, bellacos, bachibozuks y mandriles...
el-capitan-haddock.jpg

Atrás