Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Aparece en “La estrella misteriosa” (1942), siendo su armador el capitán Chester, amigo de Haddock, y en “El tesoro de Rackham el Rojo” (1943), en el que Chester alquila su barco a su amigo.
Pero es un error, ya que hay sustanciales diferencias. En primer lugar, lo simple y falto de detalles que resulta el barco de Hergé, frente al John.088.
Y, además, el tamaño y los gálibos, el puente modificado, la ausencia de imbornales y la falta de peldaños en el trinquete, la popa poco lanzada y redonda, etc.
Un detalle del puente. Los accesorios son exactamente los mismos que aparecen en los dibujos de Hergé. Se aprovecharon piezas de la maquinilla para hacer la del Sirius. Se pinto de marrón como la que hizo Hergé.
Un detalle del castillo. En todo el barco se ha intentado respetar los colores que puso Hergé, lo que ha sido más dificil de lo que parece, por el cambio de tonos de una viñeta a otra.
Gracias Bluenose.
Me parece una idea genial la de transformar el Charles W. Morgan en el Pecquod. Te seguiré si abres un hilo. Me imagino que te inspirarás en alguna película.
Saludos.
Hola madrigales.
Me parece tu SIRIUS un trabajo muy interesante y bien realizado.
En este foro donde los barcos a vapor (con la mía, sólo dos intevenciones a tu post) interesan prácticamente nada, es de agradecer tu aportación en este sentido.
Tienes un modelo supongo que único y además los has creado tú.
Mis felicitaciones y agradecimiento.
Gracias por la información, quizá yo haga algo parecido
Un saludo y ya verán esos espantapájaros, bellacos, bachibozuks y mandriles...
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.