La pregunta de siempre: ¿qué kit comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stcir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Stcir

Recién Llegado
Llevo unos añitos planteándome seriamente montar un modelo naval, pero nunca acabo de decidirme. Hasta hoy. De lo que respondáis depende que esta gran comunidad se amplíe con un nuevo miembro o no. Así que la responsabilidad es vuestra :lol:

Tengo experiencia en oras "artes" del modelismo, por lo que lo de la paciencia, atención al detalle y habilidad manual se me supone. Lo que no sé yo es si podré mantener la atención durante los meses/años que, por lo leído aquí, requiere un modelo naval. Por eso, he llegado a la conclusión (que ya me diréis si es correcta o errónea) de que antes de gastarme una pequeña fortuna en un kit de los güenos para dejarlo abandonado a los pocos meses, me tendría que hacer con uno que reuniera las siguientes características:

- Pequeño (más que nada por poder acabarlo rápido)
- Que toque todos los palos (forrado de casco, arboladura y, lo que más temo, jarcia)
- Militar (ésto es por gusto personal)

Si consigo acabar un modelo así, encontraría los ánimos para un proyecto de más envergadura

¿Existe algún kit que reúna estas características?

En vuestras manos quedo

Hola Stcir
Por las características que deseas para el modelo a realizar, que según comentas tiene que ser pequeño y con todos "los palos" hay bastantes modelos pero no encajan con el tema de "pequeño" además de que habría que aclarar que es lo que tu buscas por el concepto de militar, ¿Que tenga cañones? ¿Que sean de la Armada Española?... Piensa que éstos últimos empiezan a ser modelos complejos (y grandes)..
Hay muchos modelos básicos para introducirse en este mundillo y que cumplen con casi todos tus requerimientos. Una opción podría ser:

H.M.S. BOUNTY - Bote de salvamento
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=57_134_545&products_id=3387" onclick="window.open(this.href);return false;

Como alternativa pero con más faena y dedicación es el Galeón San Francisco de Artesania Latina
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=3411" onclick="window.open(this.href);return false;

Uno de piratas... el Corsair de Occre
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=5587" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre todo ten encuenta el tema de la paciencia. En una parte de tu post indicas que "... lo de la paciencia, atención al detalle y habilidad manual se me supone." y en las características de lo que buscas pones "- Pequeño (más que nada por poder acabarlo rápido)"
Si te planteas antes de empezar un modelo su fecha de terminación o el plazo para hacerlo, seguro que no llega a buen puerto. Tómalo como un hobbie sin fecha de terminación. Habrá temporadas en que podrás dedicar más horas y otras en los que, tras un pequeño tropezón le tomarás mania al modelo, pero al final, siempre es cuestión de tiempo y paciencia.

Saludos

Hola stcir, como bien te aconseja carlosys según comentas quieres opiniones al respecto de comprar un kit que tenga por así decirlo un poco de todo, no obstante si eso quieres es incompatible con la prisa por acabarlo (a no ser que sea un kit de iniciacion para niños, que haberlos los hay, pero creo que no cumplirían con lo de que tenga un poco de todo) lo más importante al final, por lo menos para mi, es que el resultado sea del gusto del montador, explayandose en el tiempo y/o en mas detalles de los que trae por defecto siempre por cuenta propia ; yo por ejemplo recobre esta afición tras varios años sin montar ninguno con un modelo medio como es el Apóstol Felipe de Occre y pese a montarlo calcula dictan las instrucciones lo disfruté bastante (hoy en día los modelos que monto les añado detalles "extras" siempre que puedo.

Archivos adjuntos

• img20140204_040625.jpg
    img20140204_040625.jpg
    89,1 KB · Visitas: 211
Atrás