La pinta- Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa.-.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rafa.-.

Veterano
Hola como ya comente estoy construyendo mi 2º barco La pinta de al.

Os pongo fotos al abrir el kit , de las cuadernas, quilla, las cubiertas…. , antes de cortarlas.
saludos

Archivos adjuntos

• 2.JPG
    2.JPG
    222,4 KB · Visitas: 10.989
  • 1.JPG
    1.JPG
    213 KB · Visitas: 10.989
  • 2.JPG
    2.JPG
    228,4 KB · Visitas: 10.989
wenas rafa...

pues al toro compañero,seguire el hilo para ir aprendiendo mas aun si cabe...

un saludo

Seguimos empezando a cortar las plantillas y encajando en la falsa quilla las cuadernas y las encapilladuras de los mástiles.
gracias a todos
saludos

Archivos adjuntos

• 3.JPG
    3.JPG
    214,7 KB · Visitas: 10.970
  • 4.JPG
    4.JPG
    213,9 KB · Visitas: 10.970
  • 5.JPG
    5.JPG
    212,5 KB · Visitas: 10.970
Seguimos.
Colocación de la cubierta, y forrado de esta. Cortando lo trozos que sobresalen del forrado de la cubierta tuve un accidente que ya me había pasado dos veces en el primer barco. La verdad es que me corte, seguí con el barco y luego fui al baño a quitarme la sangre. Jeje

Archivos adjuntos

• 8.JPG
    8.JPG
    154,3 KB · Visitas: 10.951
  • 9.JPG
    9.JPG
    111,2 KB · Visitas: 10.951
  • 10.JPG
    10.JPG
    133,5 KB · Visitas: 10.951
  • 11.JPG
    11.JPG
    155,4 KB · Visitas: 10.951
  • 12.JPG
    12.JPG
    149,8 KB · Visitas: 10.951
Continuando con el forrado del casco con las tracas que me venían de tilo.
saludos
gracias por rodmonal

Archivos adjuntos

• 13.JPG
    13.JPG
    143,6 KB · Visitas: 10.942
  • 14.JPG
    14.JPG
    143,6 KB · Visitas: 10.942
Rafa,
parece que las tracas se han partido en esa cuaderna más a proa... Supongo que llevará segundo forro, con lo cual esos pequeños detalles, después de el obligado y concienzudo lijado, desaparecerán. Si me permites, un consejo, aunque lo mismo ya lo haces... yo suelo dejar las tracas en remojo durante horas, hasta el momento de pegarlas. Aumenta bastante su flexibilidad, y además la madera abre un poquito la fibra, y el lijado tiene mejor resultado. Esto es lo que yo hago, lo mismo estoy equivocado, pero me ha dado bastante buen resultado.

Un saludo, compañero.

tienes razón rodmonal,
las tacas se me partieron pero yo tambien hago lo de mojarlas y si da muy bien resultado pero lo que me paso fue que me quedé amedio de esa traca de pegarla, se secó y al doblarla pues se partió
pero vamos que con una buena mano de lijado se pasa
ahora ya no se nota.
saludos y gracias por la atención

Bueno Rafa, yo también me apunto a tu hilo, de los accidentes creo que no se libra nadie, de hecho suelo dejar algún resto escondido como huella de ADN.

Para las trancas además de dejarlas a remojo, las que tienen una curva muy pronunciada las paso por encima de un soldador ayudándolas a tomar la forma, funciona bien.
Tiene la pega que aparte de los cortes con la cuchilla también tendrás alguna que otra quemadura en las manos, pero bueno ya puestos.

Animo, ya va cogiendo forma.

Un saludo

gracias calde
ya habia oido eso del calentarlas
lo haré en el siguiente sujetando en el tornillo de banco el soldador tiene que se cómodo
gracias por seguir el paso a paso
saludos

trás haber solucionado lo de las tracas...

Ahora he empezado a forrar el casco con el segundo forro de sapelly, he utilizado cola de contacto y es muy buena ya que el primer barco utilice cola blanca y aquello fue un desastre.

el aspecto es muy bueno
saludos

Archivos adjuntos

• 15.JPG
    15.JPG
    162 KB · Visitas: 5.174
  • 16.JPG
    16.JPG
    155,8 KB · Visitas: 5.174
  • 17.JPG
    17.JPG
    162,4 KB · Visitas: 5.174
con espesores finos la cola blanca como que no, pues tiende a combarse por los lados, el segundo forro tienes que tomártelo con tranquilidad, probando y viendo donde hay que hacer atunes, saludos

Rafa, entras en lacuadernamaestra con otro nick? Porque me ha despistado un poco.
El barco es el mismo, los errores son los mismos, pero el nic dejas entender que es femenino. ¿raruca?
Como dices el segundo forro es más fácil de colocar, únicamente un poco de paciencia y maña. cometes algunos fallos que denotan impaciencia, quizá lógicos a tu edad.
Pero creo que todavía estás a tiempo y ahora son fáciles de corregir, dentro de unos días será casi imposible.
El modelismo es una actividad que requiere concentración, paciencia y la persecución de la perfección. Por eso suelen practicarlo, en general, gente mayor.
Tiene la ventaja que al no ser profesional, al menos los que aquí aparecemos, no tenemos plazo de entrega. Por lo que te voy a dar dos máximas:
1ª Si no está bien, repítelo. Sin contemplaciones.
2º Una máxima que entenderás bien, la máxima del Yoda : ¡No lo intentes, Hazlo!

losiento zapalobaco
pero no cai
es raruca
rafael ru.. ca...
son las iniciales
gracias por todo
pero el barco ya lo llevo algo adelantado ya que no me decidía si hacer el paso a apso o no
y el fallo lo corregi, vuelvo a decir y no me cansaré cometi el fallo que ya he aprendido pero no lo rehice sino que lo arregle y ha quedado simetrico
saludos
gracias por todo

Atrás