LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Juan M.Restrepo E.

Implicado
Hola Foreros, recien empiezo con mi reto de montar un paso a paso de La Couronne de Mantua Models, queriendo presentarles en principio mi pequeño rinconcito de Mi Astillero, que por el mismo se podrán dar cuenta por qué es que envidio tanto (de la buena) los talleres de varios de los foreros. Así mismo podrán observar al lado, mi segunda afición, el procesador donde llevo las genealogías de mi familia y, no podía faltar mi asistente que me acompaña durmiendo plácidamente mientra hago mis trabajos.
Espero no aburrirlos con éstos detalles pero, pienso que en ésta forma se pueden dar mejor cuenta de quien soy y de mis aficiones.
También espero no defraudarlos con mi trabajo de paso a paso, que desde un principio difiere un poco del de Conn, que me imagino que él tiene mucha más experiencia que yo y que ha tenido la suerte de tener muchas cosas a la mano de las cuales yo no dispongo.
Para empezar les comento que no he tenido la suerte de Conn con las piezas de mi barco. Me han resultado un tanto desajustadas, en particular las cuadernas, que en tanto las empecé a montar, eran tan sueltas que parecían bailando twist. Ahí empezaron los problemas para darles la colocación adecuada en la falsa quilla. Posteriromente fuí a tomar medidas en los planos del barco que aparecen en la hoja 1A y encontré que discrepan entre ambos. Es algo que no me ha pasdo en los barcoas que he construido de Mantua antes (ya son 5).
Bueno espero recibir comentarios y críticas de vosotros que todos serán bien recibidos y si se trata de consejos.... esos SÍ que los espero con muchos deseos y que agradezco de antemano.
Saludos,
Juan M.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE 001.JPG
    LA COURONNE 001.JPG
    84,8 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 002.JPG
    LA COURONNE 002.JPG
    88,7 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 003.JPG
    LA COURONNE 003.JPG
    85,7 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 004.JPG
    LA COURONNE 004.JPG
    99,1 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 006.JPG
    LA COURONNE 006.JPG
    106,6 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 007.JPG
    LA COURONNE 007.JPG
    110,3 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 008.JPG
    LA COURONNE 008.JPG
    87,7 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 009.JPG
    LA COURONNE 009.JPG
    95,6 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 010.JPG
    LA COURONNE 010.JPG
    118,2 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 011.JPG
    LA COURONNE 011.JPG
    104,3 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 012.JPG
    LA COURONNE 012.JPG
    107,5 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 013.JPG
    LA COURONNE 013.JPG
    105,8 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 014.JPG
    LA COURONNE 014.JPG
    100,5 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 015.JPG
    LA COURONNE 015.JPG
    108,8 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 016.JPG
    LA COURONNE 016.JPG
    101,6 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 017.JPG
    LA COURONNE 017.JPG
    106,3 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 018.JPG
    LA COURONNE 018.JPG
    107,2 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 019.JPG
    LA COURONNE 019.JPG
    104,8 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 020.JPG
    LA COURONNE 020.JPG
    102,4 KB · Visitas: 11.307
  • LA COURONNE 021.JPG
    LA COURONNE 021.JPG
    105,5 KB · Visitas: 11.307
u2e9953 dijo:
Hola Juan... aquí me tienes en primerísima fila observando en silencio y aprendiendo :shock: ... me gusta el couronne, y mucho...

Salu2

Hola espero no defraudarte u2e9953. :wink: Este barquito me llamó la atención por lo distinto a los demás pero... he estado encontrando muchas dificultades al armarlo :shock: Habrá que ver qué más sigue apareciendo :idea: Bueno ee es el reto :lol:
Saludos y gracias por tu comentario :)
Juan M.

Bueno Juan, para las primeras dificultades con las cuadernas por lo que se ve en las fotos has salido airoso.
Se ven muy bien, adelante y bueno ya tengo otro hilo donde enseñarme.
Saludos :wink:

jmolinas dijo:
Bueno Juan, aquí nos tienes a todos expectantes ante este hermoso modelo. Animo y avante.
Un saludo, Juan

Bien Tocayo, La verdad que estoy necesitando muchos ánimos, pues éste bendito barquito empezado y me ha dado muchos dolores de cabeza, al punto de tirar la tohalla. Las piezas no me han resultado con buenos cortes. Que lata :) !! :evil:
Vamos a ver cómo logro coronarlo :roll:
Saludos,
Juan M. :)

edcovi dijo:
Bueno Juan, para las primeras dificultades con las cuadernas por lo que se ve en las fotos has salido airoso.
Se ven muy bien, adelante y bueno ya tengo otro hilo donde enseñarme.
Saludos :wink:

Hola Edcovi, Luego de haber pegado las cuadernas descubrí un fallo el cual logre resolver despues de varias horas de luchar para arreglarlo :evil: Me ha tocado luchar a fondo, pero.... el que algo quiere algo le ha de costar, verdad?

Saludos,

muy bien paisano, todo te marcha bien, lo que no termina de convencerme es ese guardian que tenes para cuidar la Couronne, entran los amigos de lo ajeno y se llevan todo y lo dejan durmiendo encima de un periodico y no se da cuenta por flojo je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :D .

saludos.........

gerardo navarro dijo:
muy bien paisano, todo te marcha bien, lo que no termina de convencerme es ese guardian que tenes para cuidar la Couronne, entran los amigos de lo ajeno y se llevan todo y lo dejan durmiendo encima de un periodico y no se da cuenta por flojo je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :D .

saludos.........

Hombre Gerardo, realmente mi asistente no seria raro que le ayudara a los amigos de lo ageno a cargar :D :D :D , pero.... es que hay que tener considercion con los ancianitos, tiene 15 angos y pasa muchos ratos durmiendo, no obstante se mantiene en buena forma. :wink:
Saludos,

Joya dijo:
Que modelo mas hermoso escogiste Juan, estarè pendiente de tu hilo, ànimo y adelante 8) 8)

Hola Joya, me alegro que te gustara mi modelito :wink: :) :) Siento no ir muy rapido con la construccion y con las fotos en este programa :oops: pero espero montar las fotos de los adelantos que he realizado en mi barquito esta tarde. Infortunadamente, me he encontrado muchos contratiempos con el kit, las piezas no las encuentro bien cortadas y hasta me ha faltado madera :evil: Bueno sera que ese parte del reto que tengo que enfrentar. Me ha tocado improvisar y hacer piezas adicionales, lo cual espero poderlo explicaar con las fotos......... :roll:
Saludos,
Juan M. :) :) :)

Hola Foreros he pasado unos días sin enviar fotos de mis avances con La Couronne por lo que he pasado bastantes trabajos con mi modelo como podrám ver enseguida. Volví a tener contratiempos con las piezas que no encajan bien, como principal fallo. Conn tuvo mucha suerte con su modelo :shock:
Bueno aquí siguen las fotos, espero sean de vuestro agrado.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE 022.JPG
    LA COURONNE 022.JPG
    111,2 KB · Visitas: 4.037
  • LA COURONNE 023.JPG
    LA COURONNE 023.JPG
    100,4 KB · Visitas: 4.037
  • LA COURONNE 024.JPG
    LA COURONNE 024.JPG
    112,3 KB · Visitas: 4.037
  • LA COURONNE 025.JPG
    LA COURONNE 025.JPG
    116,6 KB · Visitas: 4.037
  • LA COURONNE 026.JPG
    LA COURONNE 026.JPG
    101,1 KB · Visitas: 4.037
  • LA COURONNE 027.JPG
    LA COURONNE 027.JPG
    90,9 KB · Visitas: 4.037
En vista del fracaso con la partida del puente y despues de buscar cómo remediarlo, opté por invertirlo de cara y lo sujeté con una cinta adhesiva, que me permitía estar flexinandolo para medirlo entre cuadernas hasta conseguir su posicionamento adecuado. Luego tomé una tablilla de 2x5 de una madera fuerte y con calor del cautil y agua le dí la curvatura del puente y las pegué (4) solo de uno de los lados, retirando los partes de cinta paraa acomodar las tablillas. Luego pegué en las cuadernas esta mitad, con lo cual me quedaron soportes para colocar la otra mitad. como padran ver en las siguientes fotos.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE 028.JPG
    LA COURONNE 028.JPG
    105,3 KB · Visitas: 4.036
  • LA COURONNE 029.JPG
    LA COURONNE 029.JPG
    113,5 KB · Visitas: 4.036
  • LA COURONNE 030.JPG
    LA COURONNE 030.JPG
    109,6 KB · Visitas: 4.036
  • LA COURONNE 031.JPG
    LA COURONNE 031.JPG
    94,9 KB · Visitas: 4.036
  • LA COURONNE 032.JPG
    LA COURONNE 032.JPG
    106,6 KB · Visitas: 4.036
gerardo navarro dijo:
bien paisano, estas sacando la cara por antioquia asi como en el desafio los "PAISAS".............. buen trabajo estas haciendo............

saludos........

Gracias Gerardo, este modelo me ha sacado la gota gorda, a cada momento me resulta algo extraño, pero ahí voy "marañando" para defenderme y tratar de sacarlo adelante :lol: :lol:
Juan M.
PD Maraña, igual a improvisaciones, inventivas

Atrás