La chalupa armada de Ancre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Angelwr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Angelwr

Implicado
Con el ánimo de que el foro se mantenga activo, iré poniendo fotos de mis avances en este bonito proyecto. No lo pongo en zona de enrramadas porque no soy digno de ello, así que me conformo con esto, y ya veremos si lo consigo acabar.

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    58,8 KB · Visitas: 8.625
  • 02.jpg
    02.jpg
    98 KB · Visitas: 8.624
Conjunto varengas y ligazones

Archivos adjuntos

• 05.jpg
    05.jpg
    171,4 KB · Visitas: 8.623
  • 06.jpg
    06.jpg
    90,7 KB · Visitas: 8.623
Popa preparada y comienzo del forrado

Archivos adjuntos

• 07.jpg
    07.jpg
    215,8 KB · Visitas: 8.623
  • 10.jpg
    10.jpg
    77,8 KB · Visitas: 8.623
  • 09.jpg
    09.jpg
    93,4 KB · Visitas: 8.623
  • 08.jpg
    08.jpg
    87,6 KB · Visitas: 8.623
  • 07.jpg
    07.jpg
    215,8 KB · Visitas: 8.623
Desmoldado, realizado sin ningún esfuerzo (buffff)

Archivos adjuntos

• 11.jpg
    11.jpg
    166,8 KB · Visitas: 8.623
Buenas tardes Ángel, entiendo que has visto los vídeos de la chalupa armada de Nacho Gómez.

Te está quedando un trabajo súper limpio, enhorabuena por haberte lanzado a la construcción sobre planos.

Un abrazo

Jaime

Hola Angel,

muy interesante este proyecto y el sistema de construcción. Sigo el hilo pendiente de los avances.

Muchas gracias y un saludo.

Hola JimHawkins, pues es mi primera incursión en la enrramada, pero como indica Jaime, me animó mucho tener disponibles los videos de Nacho Gómez, con todo el proceso, además de los paso a paso de algunos foros. Ya voy por el sexto video, y hay 11.

Un saludo

Ángel

Ángel te agradezco que muestres tu trabajo con la chalupa, se ve que estás realizando un trabajo muy limpio.
Tenga curiosidad como has resuelto el problema del ancho del contrachapado, entre el grosor de 4,5 mm de la monografía y el de 5 mm de ancho comercial.
Un saludo

Gracias Alejandro!

Juan, pues no tuve que hacer nada, las planchas finas hacen 4,65 mm, y las dos gruesas finales hacen 9,65 mm cada una. Compradas en el Bauhaus.

Saludos

Ángel

Te he preguntado por los grosores ya que las que he encontrado en comercios tienen 5 y 10 mm respectivamente y Nacho en el vídeo que tiene de la chalupa en YouTube creo que tuvo que realizar algún ajuste.
Un saludo

Juan Velasco dijo:
Te he preguntado por los grosores ya que las que he encontrado en comercios tienen 5 y 10 mm respectivamente y Nacho en el vídeo que tiene de la chalupa en YouTube creo que tuvo que realizar algún ajuste.
Un saludo

Si, lo sé, pero en la monografía también comentan algo al respecto, en el sentido que las medidas son algo menores que lo que dice, y al menos en mi caso es cierto. Las planchas en teoría son de 5 y 10 mm, pero en realidad hacen lo que te dije.

Saludos

Gracias Fernando, lo hago lo mejor que puedo. A ver si abre un hilo Michel, que lleva la chalupa más avanzada que yo, y es un gran modelista. Para mi un maestro.

Un saludo

La chalupa va avanzando, así está ahora después del tratamiento con aceite danés.

Archivos adjuntos

• 12.jpg
    12.jpg
    79,3 KB · Visitas: 7.199
  • 13.jpg
    13.jpg
    113,3 KB · Visitas: 7.199
En esta vista lateral se ve el cambio de tono de la madera que compré. La verdad es que no me dí cuenta hasta que estaban puestas, simplemente fui cortando y pegando. Qué le vamos a hacer...a la siguiente me fijaré más.

Archivos adjuntos

• 14.jpg
    14.jpg
    71,2 KB · Visitas: 7.199
Hola Angel , sinceramente vas muy bien y como te dije cada uno le da el toque o acabado que mas le gusta o por lo menos que quedes satisfecho....

dicho esto , la simulación de los clavos la veo bien ,solo que creo que salen un poco las cabezas , es decir, si imaginamos a alguien en la cubierta igual tendria que tener cuidado a no engancharse con los clavos ya que me da la impresión de que quedan las cabezas algo para fuera....o es impresión mía.
aunque no me hagas caso ya que soy un quisquilloso y me fijo en todas las bobadas.....
Ahora en serio, vas de maravilla y seguro que la dejas chapo.

Atrás