Te está quedando muy bien.
Y además los dos colores; rojo y verde son complementarios y por lo tanto quedan muy bien.
Eso de pintarlo me parece estupendo, ahora bien; este barco pide a gritos un envejecimiento posterior.
He visto modelos envejecidos y quedan fabulosos.
El envejecimiento en mi opinión, debe ser ligero (hay quien parece disfrutar "torturando" los modelos
Con un pincel sable, mojado en pintura diluida y frotado en un paño, lo pasas para da runa ligera pátina y queda estupendo (siempre sin pasarse).
Te recomiendo pintura de base sintética o barniz roble oscuro muy diluído.
El acrílico no permite rectificaciones y en cambio, la de base sintética, con trementina o aguarrás se puede quitar si te pasas
Una observación impertinente
El bambú, como estoy seguro de que ya sabes, tiene los nudos hacia fuera; no hacia dentro.
Es más rápido como lo has hecho, pero con un hilito engomado, enrollado y pintado de marrón hubiera quedado perfecto.
O haciendo anillos de ARALDITE aplicado con un palillo y dejándolos secar.
Mucho más realista, sería marcar los anillos con un rotulador marrón claro y luego en el torno o cinta lijadora, adelgazar un poco el fuste entre nudo y nudo.
Pero está muy bien el plantearse esas cosas, seguro que te va a quedar estupendo.
Padeces el SMA en su estado medio.
Saludos.
Este está bastante conseguido aunque no juzgo la ejecución, ya que es una reconstrucción de un modelo de 1960
https://arritranco.wordpress.com/proyectos/junco/