jugando con micros

se me olvidaba Hellmut, hay un circuito integrado, ahora no recuerdo su nombre, es de ocho patillas, necesita muy pocos componentes externos, supuestamente simula el sonido de una ametralladora y no estoy seguro pero creo que también el de cañon, en un par de días doy más detalles, este circuito puede ser bueno para los barcos patrulleros o fragatas, Bismar, etc.
Pero pienso igual que tú, que la casa hay que empezarla por los cimientos, primero una cosa y luego otra.
lo dicho saludos a todos.

Hola Jose
El mundo de la generación de sonido es un universo de soluciones con el cual no soy familiar. Lo de generar el sonido de acción del canon al mismo tiempo que se ilumina la luz en el canon para imitar la boca de fuego al disparar es bien sencillo. Lo que yo consideraría es crear una fuente de sonido de buena calidad central y usarla para múltiples propositos. Como sabes soy aficionado a los veleros, y allí el movimiento y el silencio son lo que cuenta. Pero cuando nos hemos reunido aquí entre aficionados siempre la calidad del sonido me parecia mala, no se si aún lo conociste, pero hera como el sonido de los radios de transistor escuchando música en honda larga.
Yo trataría de poner un parlante de alta calidad y un dispositivo capaz de surtir sonido de buena calidad y utilizar el volumen del barco como caja acústica. Como bien te puedes imaginar, los circuitos integrados que generan música integrados en una tarjeta navidena por ejemplo suenan horrible cuando te lo imaginas en un modelo en el cual se han invertido un sin número de horas para realizarlo! Pero son bien baratos. Simplificando yo asumiría, que un buen dispositivo debería tener la posibilidad de usar mucha memoria. Existen los aficionados a la electrónica para equipos de sonido, estos con seguridad son una buena fuente de información. Trata de encontrar un foro dedicado a esto e investiga allí!

Lo de venir a Munich, aunque broma, no deja de ser una posibilidad donde me sería un honor ser anfitrion. Pero empesando a conocer a bastantes de ustedes aquí en el foro me crece la tentación de ir y participar en algun evento que se organize. Los amigos del foro de modelismo naval aquí en Alemania, Austria y Suiza nos encontramos una vez al ano en una parte de Alemania y pasamos un fin de semana prolongado juntos. Charlamos sobre todo aquello que tambien hablamos en el foro, las personas de pronto tiene cara, cuerpo y sus cualidades especiales y es una oportunidad de apreciar los modelos construidos durante el invierno y aprender el uno del otro. Hacer algo equivalente en la peninsula ibérica me parecería muy atractivo y una excelente oportunidad para viajar allá y conocerlos a ustedes.

Apreciados amigos, el club en el que tengo el gusto de pertenecer Clubnavalrc.com, viene celebrando desde hace 11 años, un Encuentro Nacional, de Modelismo Naval, del que tenemos la gran satisfación, el que acudan al mismo muchos Club de toda la geofrafía Española, y cada año vienen más, dicho evento se viene celebrando el segundo fin de semana del mes de Septiembre, coincidiendo con las fiestas Patronales de Fuenlabrada, al mismo, pueden acudir todos aquellos, que quieran navegar con nosotros, en un lago existente en unos de los Parques de esta localidad, y mas concretamente el del Parque de la Solidaridad, como único requisito se les pide, que comuniquen su asistencia con antelación a la organinación de nuestro Club, y que vengan con una sonrisa, ganas de pasarlo bien y su por supuesto su barco, claro, aunque no lo tenga terminado. y sí no, por lo menos unas fotos, para que todos podamos decirle que está muy bien o ponerle faltas.
aprovecho la ocasión para saludar a todos aquellos que, en anteriores años, han tenido la gentileza de acompañarnos.

muchas gracias, alli nos veremos. Ya que el sargento semana da permiso :lol: :lol: :lol: .

pd. Mi mujer pone una condicion que dejeis ir a mi asesor personal se llama curri dejo foto.

:P :P :P :P

Archivos adjuntos

• asesor personal1.jpg
    asesor personal1.jpg
    379,6 KB · Visitas: 38
vale, muchas gracias a tu señora y ti Juan, pero si vienes con curri, tendrás que venir tambien, con el parche en el ojo y la pata palo, :lol: :lol:

perdoname es que me ha hecho mucha gracia, tu mascota. muy chula si señor.

bueno, me intriga lo de tu sonido,

:roll: no sabeis la alegría que me dais al saber que os seria posible venir a nuestra fiesta en el mes de septiembre aunque somos un club pobrecito si contamos con una pequeña ayuda del ayuntamiento con lo cual nos da para tomarnos unas cervezas y unos pinchitos si entráis en nuestra pagina nos varéis y los eventos que hemos realizado

lo del disparo de los cañones del bismarck no preocuparos es una coleccion de fasciculos y son 140 números voy por el setenta con lo cual todavia me queda año y medio por delante

no dejar de escribir pues en cuanto lo dejemos esto se nos enfría

pd clubnavalrc.com

:P no veáis si estaba rica tenemos dos excelentes cocineros

Archivos adjuntos

• DSCF0708.JPG
    DSCF0708.JPG
    74,2 KB · Visitas: 29
pepe , en el taller que teneis en el club os falta un osciloscopio y mijo para CURRI mi asesor personal.... :lol: :lol: :lol:

Sigo jugando, que es lo mío……… :lol: :lol:

Después de haber comido el turro ya es hora de proponer alguna cosilla.

Os dejo un circuito muy básico con unas resistencias y poco mas hacemos mover un servo.
Lo mejor de todo es su precio (que estamos en crisis… :lol: :lol: :lol: ).

Quien por 5 euros aproximadamente no tiene un comprobador de servo…..

Cuando lo tenga todo organizado ya subiré todo el material ,para quien lo quiera hacer.

saludos a todos

Archivos adjuntos

• servo.gif
    servo.gif
    39,9 KB · Visitas: 71
  • servo.jpg
    servo.jpg
    378,3 KB · Visitas: 71
carptroya, hola, tienes que pedirle a los Reyes Magos una emisora, a mi me la trajeron la última vez que vinieron, este año no sé si me traeran algo.
que tengais buena salida y entrada, y que el proximo año sea mejor para todos.

p.d. no se lo que le hecho al ordenata, que desde que he instalado el ICprog, el Winpic y el Eagle, vá demasiado lento en internet, casi no puedo conectarme.

ya pedi la emisora para TRABUQUITO y hoy por fin me llegaron los modulos de rf, dejo fotos.

recuerda que tienes un portatil y como son chiquititos no caben muchas programas.... :lol: :lol: .

saludos

Archivos adjuntos

• rf.jpg
    rf.jpg
    212,7 KB · Visitas: 62
:lol: le vas a tener que poner pedales al disco duro
entrar en miniamperios .com en el apartado de electrónica
José ay ay gente que saben programar micros no como tu y yo que no tenemos ni idea

Juan tonteando con el niple tengo un led que se enciende y se apaga pero conectado a rb0 le pongo 1 segundo a 0 y luego le pongo un segundo a 1 con lo cual el led se pone en la pta rb0 en este caso a esa pata ya no se puede conectar nada mas o no explicamelo porfa

el ordenador con el que tengo problemas, es el de mi hijo, no el portatil y en casa es el unico con el que puedo conectarme, tardo mas de 30 minutos de reloj, en conectarme a la red,

juan necesito saber si tu tienes el Live wire, para enviarte un circuito, tambien necesito saber si todas las patillas de los micros que no van conectadas, es decir las que sobran despues de nombrar las salidas y entradas que se necesiten, hay que ponerles las resistencias Pull, Pul., (1K)
tengo a medio hacer un circuito, que a traves del receptor, usando un solo canal, se puede apagar o encender dos dispositivos diferentes, (Alumbrado, exterior e interior, independientemente por ejemplo), para terminarlo, tienes que hacer tu la otra mitad, que es, programar un 16F84a, a 4Mhz, lo mismo que hicistes con el primer circuito del variador 16f876, que tenia potenciometro, se trataria de que con el jostik, de la emisora, si lo llevo a tope a un lado active con el circuito que he preparado con 555 y un relé, si le vulevo a dar en el mismo sentido, por segunda vez, lo desactive, y lo mismo, si lo llevo a tope al sentido contrario con el mismo jostik. es decir lo que hacen algunos con el servo y dos interruptores, pero electronicamente sin componentes mecanicos.

Amigo pepe (koala), me alegra que estés aprendiendo con el niple, a tu pregunta te diré, que si lo podrías hacer le pones un optoacoplador y asunto resuelto, pero con tantos pin libres podrías utilizar otro.

Amigo José (josechu), lo tuyo terminado.

Una vez contestada las preguntas realizadas y como dije anteriormente con respecto a los servos, abriré un hilo nuevo llamado: “servos y micro” en el cual expondré unas series de circuitos que igual le puede interesar alguno de vosotros. Este hilo seguirá funcionando para futuros proyectos o comentarios en general.

Hola a todos

De nuevo dejo este hilo operativo para explicar y comentar todo lo relacionado con la parte electrónica del barco cebador.

Desde un punto de vista de paso a paso o lo que es lo mismo de error-acierto (espero que sea más lo segundo…jajaj).

El motivo será aprender entre todos y cada cual aporte lo que considere oportuno y una vez que salga ya el circuito depurado ya lo publicare en “parte electrónica del barco cebador.

Dejo el comienzo.

saludos

Archivos adjuntos

• transmisor.jpg
    transmisor.jpg
    234,8 KB · Visitas: 24
Mejor dicho este no es el comienzo es el final hasta el día de hoy, en el cual se puede ver dos circuitos iguales comunicándose vía rf.

Esta es mi futura emisora con la cual controlare a “TRABUQUITO”.

Se puede observar las partes que la componen que son:

1º fuente alimentación

2º módulos xbee

3º micro (876)

4º adaptadores de tensión de 3.3 a 5v.

5º max232 que aunque no es parte directa de la transmisión de datos, es un circuito auxiliar para poder configurar los modulo.

De todo ello os informare con esquemas y pcb.

Pero antes tengo que hacer unos módulos para conectarlo a la board y quitar tanto cable

que veis (yo suelo ser muy práctico y poco detallista).

Saludos y bienvenidos

Al día de hoy ya termine los módulos que mencione anteriormente que no son otros que la fuente de alimentación y el adaptador de tensión.

derecha f.a

izquierda adaptador

Archivos adjuntos

• modulos emisor_receptor.jpg
    modulos emisor_receptor.jpg
    116,5 KB · Visitas: 14
ahora pongo fotos de como quedo el equipo con estos modulos (algo mas estetico estan y por supuesto mas operativo).
como veis en la segunda foto se aprecia que estan funcionando.

continuara....

Archivos adjuntos

• emisor-receptor_1.jpg
    emisor-receptor_1.jpg
    188,1 KB · Visitas: 13
  • emisor-receptor_2.jpg
    emisor-receptor_2.jpg
    156,6 KB · Visitas: 13
Atrás