Juan Sebastián Elcano – Solicitud de información

NSF

Participante
Estimados compañeros:

Hace unos días llegó a mis manos un modelo del Juan Sebastián Elcano, construido aproximadamente en 1980 y con un gran valor sentimental para su propietario.

Antes de comenzar su restauración, me gustaría documentarlo lo mejor posible para respetar al máximo su historia y conservar, en la medida de lo posible, su identidad original.

Por ello quisiera pedir su ayuda.

¿Alguien reconoce el fabricante de este modelo o conserva fotografías, planos, instrucciones, catálogos o cualquier otra información relacionada con él?

También agradecería cualquier comentario sobre detalles constructivos, materiales o características propias de este kit que consideren importantes antes de intervenirlo.

Toda la información será de gran utilidad para realizar una restauración lo más fiel y respetuosa posible.

Desde ahora les agradezco sinceramente el tiempo y los conocimientos que puedan compartir.

Un cordial saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_4918.webp
    IMG_4918.webp
    233,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_4919.webp
    IMG_4919.webp
    98,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_4922.webp
    IMG_4922.webp
    139,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_4425.webp
    IMG_4425.webp
    485,4 KB · Visitas: 4
Hola
Yo me atrevería a decir que es el modelo de Artesania Latina.
Puedes bajar las instrucciones y detalles de estos dos enlaces. Son los dos modelos sin precasco que sacó AL

Instrucciones

Instrucciones II

A ver si te sirve.
Saludos

• Like
Reacciones: NSF
Hola
Yo me atrevería a decir que es el modelo de Artesania Latina.
Puedes bajar las instrucciones y detalles de estos dos enlaces. Son los dos modelos sin precasco que sacó AL

Instrucciones

Instrucciones II

A ver si te sirve.
Saludos
Hola, Carlos.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de buscar y compartir toda esta información conmigo.

Ya descargué ambos manuales y estuve comparándolos con el modelo que tengo en el taller. Después de revisarlos con calma, cada vez estoy más convencido de que, efectivamente, se trata del Juan Sebastián Elcano de Artesanía Latina, probablemente de una de sus primeras versiones.

La documentación que me compartiste me ha sido de enorme ayuda para comprender mejor el modelo y planificar la restauración con mayor seguridad y respetando lo más posible su construcción original.

De verdad, muchas gracias por tu apoyo y por compartir tus conocimientos. Es un gusto encontrar personas dispuestas a ayudar de manera tan generosa.

Recibe un cordial saludo.

Atrás