Jimelgas fragata diana

famajeve

Involucrado
Necesito informacion sobre las jimelgas de la Fragata diana, ya que segun planos, no me quedan muy claro, ya que segun Petersson plantea, otra forma, asi que estoy un poco liado. Un saludo y gracias de antemano

¿por qué no pones alguna foto con tu duda exacta? Es que no sé tienes dudas sobre su tamaño, situación o qué. De todas maneras, casi siempre vas a encontrar diferencias entre los planos del kit y libros especializados. Yo siempre hago caso a los Pettersson, ó Mondfeld, antes que al kit.
Un saludo,
Juan

famajeve dijo:
Necesito informacion sobre las jimelgas de la Fragata diana, ya que segun planos, no me quedan muy claro, ya que segun Petersson plantea, otra forma, asi que estoy un poco liado. Un saludo y gracias de antemano

Lo mejor creo yo que sería ver cómo es el modelo del MNM, porque no tiene por qué ser igual que en los buques ingleses.

El modelo lo estoy haciendo segun plano no es de Kit, y es que no se como poner una imagen segun plano, pero viene una tablilla de un pieza entera, otra jimelgas que he visto son listoncillos varios rodeando al mastil, no se si me explico bien, pero cuando llegue hacer el mastil coloco una foto, pero tengo la duda segun plano. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Me he bajado los planos de internet, y veo que las jimelgas (cheek en inglés) son las habituales en este tipo de barcos. No son listoncitos pegados, sino una sola chapa a cada lado que debe curvarse de tal manera que coja la curvatura del palo. Yo he utilizado tracas de forro del casco de 5 mm de ancho para este menester. Deberás medir sobre el plano el ancho que te pide y poner una traca del mismo ancho. Ten en cuenta que debe ser de poco espesor ya que encima van los refuerzos (bien de soga o bien metálicos).
Espero haberte ayudado. Te pongo un croquis que dibujé cuando estaba estudiando la arboladura del HMS Royal Caroline.
Un saludo, Juan

Archivos adjuntos

• Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    92,4 KB · Visitas: 373
famajeve dijo:
El modelo lo estoy haciendo segun plano no es de Kit, y es que no se como poner una imagen segun plano, pero viene una tablilla de un pieza entera, otra jimelgas que he visto son listoncillos varios rodeando al mastil, no se si me explico bien, pero cuando llegue hacer el mastil coloco una foto, pero tengo la duda segun plano. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Haces una foto, solo de esa parte del plano y ya esta.

despues de dar mucha vueltas y alguna prueba como me indica j molinas, no lo tengo claro ya que segun plano que adjunto un foto, la jimelga es una pieza segun interpreto yo ambos lados del mastil.

Archivos adjuntos

• 28122010_001.jpg
    28122010_001.jpg
    276,6 KB · Visitas: 264
Te paso una foto a ver si es lo que buscas.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_7991.jpg
    IMG_7991.jpg
    490,2 KB · Visitas: 255
  • IMG_8002.jpg
    IMG_8002.jpg
    339,3 KB · Visitas: 255
Atrás