Jabeque Cazador de Occre.

jorge pua romero

Implicado
Hola a todos!!
De nuevo con vosotros para presentaros mi nuevo proyecto.

Después de concluir la fragata Diana y un "pelìn" saturado de tanto velamen y maniobras de cabos, he optado por este modelo que hacia tiempo me encandilaba, es mas sencillo en cuanto a velamen, pero tiene su gracia.

La escala es 1:60
Alto:630 m/m
Eslora:860 m/m
Manga:160 m/m

Un poco de historia: construido en Cartagena en 1750 junto a otras tres unidades gemelas: Galgo, Volante y Liebre; armado con 24 cañones de a 8 libras, combina tres velas triangulares con los remos y al tener poco calado lo hace muy maniobrable.
Participó en la escuadra de Pedro Mesía de la Cerda para hacer el corso a los argelinos entre Málaga y Barcelona así como en Cartagena de Indias en 1752 para combatir a los piratas y contrabandistas.

Los materiales no parecen de una calidad excelente, tiene muchos adornos en latón que hay que pulir bastante pues presentan mucha rebaba, el tablero de las cuadernas viene con el corte en troquel y al sacar las piezas se sueltan trozos con mucha facilidad con lo que toca rellenar con masilla, aparte le daré una capa de cola sintética en el canto para que coja cuerpo para poder clavar, pues como digo es pura mantequilla.
Pero como prisa no hay, nos esmeraremos en que quede lo mejor posible.
Pongo las primeras fotos y a ver que os parece :wink:

Archivos adjuntos

• 4.jpg
    4.jpg
    412,1 KB · Visitas: 14.342
  • 1.jpg
    1.jpg
    309,9 KB · Visitas: 14.342
  • 2.jpg
    2.jpg
    385 KB · Visitas: 14.342
  • 3.jpg
    3.jpg
    404,4 KB · Visitas: 14.342
  • 5.jpg
    5.jpg
    324,2 KB · Visitas: 14.342
  • 6.jpg
    6.jpg
    370,2 KB · Visitas: 14.342
  • 7.jpg
    7.jpg
    418,7 KB · Visitas: 14.342
  • 9.jpg
    9.jpg
    441,8 KB · Visitas: 14.342
Hola Jorge ! Aleluya ! menuda sorpresa me he llevado al verte de nuevo en este foro, me alegro infinitamente de volver a saber de ti, eso significa que ya estás mejor de tu espalda. En cuanto al modelo, sabiendo lo que sabes hacer, seguro que será de exposición, por muy malos que sean los materiales. Te seguiré aunque ahora sea yo el que me he atrancado con mi último trabajo y visite muy de tarde en tarde este foro.Te reitero mi enhorabuena y sigue adelante compañero

Hola, yo estoy haciendo ese modelo ahora,sigo tu buen hacer para que me sirva de inspiración

So te puedo ayudar en algo, a tu servicio, aunque seguro que tu le das mejor solución que yo a las pequeñas dudas que te surjan :D

Siempre es un placer empezar una obra nueva y espero que disfrutes, cojo asiento para ver tu trabajo, un saludo.

manolo gil dijo:
Hola Jorge ! Aleluya ! menuda sorpresa me he llevado al verte de nuevo en este foro, me alegro infinitamente de volver a saber de ti, eso significa que ya estás mejor de tu espalda. En cuanto al modelo, sabiendo lo que sabes hacer, seguro que será de exposición, por muy malos que sean los materiales. Te seguiré aunque ahora sea yo el que me he atrancado con mi último trabajo y visite muy de tarde en tarde este foro.Te reitero mi enhorabuena y sigue adelante compañero

Hooola amigo!!
El placer es mío de contactar de nuevo con vosotros.
Ya voy mejor y el gusanillo este hace que duela menos.
Espero y deseo que te "desatranques" con tu modelo y sigamos viéndote por el foro; animo y estamos en contacto. :lol:
Un abrazo. Jorge.

carlos huarte dijo:
hhola jorge: se ve muy bonito ese jabeque, seguire pendiente de tus avances. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Carlos.
Encantado de tu visita; a ver si me pongo al día y veo tu gran obra también :shock:
Un abrazo. Jorge.

chilches dijo:
Admito opiniones

Hola Chilches!!
No veas como me satisface el compartir modelo.
¿No lo tienes en el foro?, he mirado por encima y no lo veo.

Vas bastante mas avanzado, lo cual me viene bien para dudas que tu ya has superado :? .
Lo tienes bien currado, está muy bonito, por eso de meter mas fotos para verte.

Yo no lo voy a pintar, me encanta los colores de la madera, jugare con algunos tintes para cambiar algún tono, ya veremos.

¿Has probado los cañones con la altura de las troneras?
Yo he sobrepuesto las amuradas y creo que van altas.
Un saludo y seguimos en contacto. Jorge.

odinea dijo:
Siempre es un placer empezar una obra nueva y espero que disfrutes, cojo asiento para ver tu trabajo, un saludo.

Hola odinea!!
¡Que razón tienes en lo de empezar el modelo!!
Cuando abres la caja me vuelvo el niño en época de reyes :lol:
Un saludo y muchas gracias por la visita. Jorge.

Hombre Jorge. Proyecto nuevo.
Aquí estaremos para verlo crecer. Es un modelo muy bonito.
Tomo asiento.
Saludos

Hola de nuevo, en lo de las fotos tienes razón, no lo tengo colgado porque la verdad es que he aprendido hoy a ponerlas, lo de los cañones y las troneras a mo me queda de la siguiente forma, de la mitad del barco para popa quedan bien, pero de la mitad para proa me quedan un poco justas ya que la amura se va levantando conforme llega a proa, le estoy dando vueltas al coco para ver que hago con ese problemita, ahora estoy montando el timón, que también queda un poco justo lo de meter la caña, ya te cuento y pondré fotos, un saludo

Buenas noches Jorge, animo con ese jabeque, Es el proximo modelo que hare despues de mi lancha. Te sigo.

Saludos, Manuel.

Hola Carlos,chilches y Manuel.
Encantado por vuestra visita y de estar de nuevo en contacto :lol:
Después de rellenar y darle una buena mano de cola sintética a las cuadernas me dispongo a montarlo todo; como comenté las cuadernas no ajustan bien y para evitar descuadres he optado por ponerles unos listones en paralelo a la falsa quilla y con ayuda de unas escuadras de aluminio el resultado no ha sido malo con lo que la cubierta ha encajado bastante bien en sus rebajes, van las fotos del resultado.

Archivos adjuntos

• 10.jpg
    10.jpg
    442,1 KB · Visitas: 10.578
  • 11.jpg
    11.jpg
    368,6 KB · Visitas: 10.578
  • 13.jpg
    13.jpg
    419,2 KB · Visitas: 10.578
  • 15.jpg
    15.jpg
    439,6 KB · Visitas: 10.578
  • 19.jpg
    19.jpg
    425,9 KB · Visitas: 10.578
  • 17.jpg
    17.jpg
    436,8 KB · Visitas: 10.578
  • 18.jpg
    18.jpg
    434,2 KB · Visitas: 10.578
  • 20.jpg
    20.jpg
    397,5 KB · Visitas: 10.578
  • 23.jpg
    23.jpg
    417,2 KB · Visitas: 10.578
  • 24.jpg
    24.jpg
    367,7 KB · Visitas: 10.578
  • 25.jpg
    25.jpg
    375,8 KB · Visitas: 10.578
  • 26.jpg
    26.jpg
    448,9 KB · Visitas: 10.578
  • 27.jpg
    27.jpg
    449,5 KB · Visitas: 10.578
  • 28.jpg
    28.jpg
    407,2 KB · Visitas: 10.578
me encanta como has empezado y con que claridad y limpieza explicas el proceso, te sigo. un abrazo. :D :lol: :oops: : :roll: carlos.

Muy bonita, veo que vas a pintar algunos detalles, deseando ver tus avances, te felicito por tus explicaciones claras y sencillas

Hola Jorge:
Me encanta el jabeque, seguro que te sale precioso.
Sigo tu trabajo
Jesús

Hola Jorge, una pregunta, me llama la atención el uso de las bridas para fijar la cubierta. Qué te hace decidirte por ese sistema?
Un saludo
Jesús

Atrás