He pensado hacer un faro de decoración, pero que funcione, y he empezado por investigar un circuito electrónico que proporcione secuencias lentas de encencido/apagado de una luz. He encontrado circuitos con el famoso 555 que sirve para casi todo y he montado un prototipo que enciende y apaga en ciclos de varios segundos. El problema que he detectado es que si ajusto una secuencia de 1 s. + 4 s., durante un segundo se apaga el didoo led que he puesto en la salida (patita 3 del 555), y durante los otros 4 s. se queda encendido y yo precisamente lo que quiero es lo contrario, apagado largo y encendido corto. Sé que hay que poner un inversor en la salida 3 pero el meollo de la cuestión es ¿cómo es un circuito inversor del 555 que pueda manejar una lampara de consumo alto? ¿a través de un relé?, en resumen ¿como invierto la salida y ataco a un relé?
Entiendo que la pregunta es más para un foro de electrónica, pero como tenemos este mini-foro electrónico aquí, pues aquí lo dejo, a ver si alguien me puede echar una mano.
Datos: el circuito va alimentado a 5 v. y tengo un mini-relé de 5 v.
Entiendo que la pregunta es más para un foro de electrónica, pero como tenemos este mini-foro electrónico aquí, pues aquí lo dejo, a ver si alguien me puede echar una mano.
Datos: el circuito va alimentado a 5 v. y tengo un mini-relé de 5 v.