Inicio Bounty de AL (ayudaaaa )

• Iniciador del tema Iniciador del tema ASOCADA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ASOCADA

Tripulante
Hola amigos del Foro, aunque no sea muy novato (solo he realizado modelos de Kits unos poquillos) creo que he pagado la novatada: me han relagalo la Bounty de AL (preciosa, banda de ER descubierta) y despues de comenzar, falsa quilla y proa no he calculado las distancias entre las tres cubiertas....... en fin que la primera cuaderna (proa) y su ''esqueleto'' unas 9 ''''maderitas''' para formar toda la proa. Fiasco total... tengo un desfase de 1 cm que deberia corregir,, como ???? rebajando encaje de cuaderna en falsa quilla y en la misma cuaderna, error esta todo pegado y bien pegado (cola UHU ) sinceramente despues de unos cuantos barcos es la primera vez que me ha pasado.
Como puedo despegar todo esto ????? para que no se me rompa ???
gracias...............

Asocada, sin ver cuanto es lo montado es un poco apurado darte una respuesta, pero yo en algunas oportunidades he despegado cola de varios dias seca, sumergiendo las piezas en agua tibia, el tema es que inmediatamente de despegadas hay que ponerlas sobre algo plano (marmol o similar) y ponerle algo de peso ensima para que no se revire al secarse, sino ponerla sobre el marmol y apoyarle una plancha tibia ensima, el peso de la plancha y el calor la secan y no se curva.
Pero te repito, sin ver bien el tema tal vez te estoy diciendo una locura.
Suerte con el entuerto.

No se, pero si lo que tienes no hay forma de despegarlo, y no es mucho lo que has hecho, (la verdad es que no termino de entender hasta donde has llegado), puedes volver a empezar.
Si te pones en contacto con Artesanía Latina te envían lo que necesites, creo que en este caso la falsa quilla y cuadernas, y quizás alguna madera mas que hayas utilizado.
De todos modos te repito que no entiendo hasta donde has llegado, pero insisto en que el servicio post-venta de Artesanía, es de lo mejor que conozco.
Un saludo

isidro dijo:
(una leyenda urbana habla incluso de meterlo en el microondas.....)

No tanta leyenda, amigo Isidro :mrgreen:

De la célebre página "Les Gabiers de la Chimère", de Davenas, creo que de todos conocida:

http://gabierschimeriques.free.fr/modelisme/decollage.htm

Por aquello del espíritu científico y, por qué ocultarlo, porque no me lo creía, hice la prueba con dos maderas, y funcionó.

Ahora, si los tendría para meter un barco completo en el microondas.....

hola buenos dias: gracias a todos por vuestro interes, voy a intertar colocar una foto para que lo veais. No hay mucho realizado cuando se hizo la foto, pero es la parte afectada.

dkv dijo:
isidro dijo:
(una leyenda urbana habla incluso de meterlo en el microondas.....)

No tanta leyenda, amigo Isidro :mrgreen:

De la célebre página "Les Gabiers de la Chimère", de Davenas, creo que de todos conocida:

http://gabierschimeriques.free.fr/modelisme/decollage.htm

Por aquello del espíritu científico y, por qué ocultarlo, porque no me lo creía, hice la prueba con dos maderas, y funcionó.

Ahora, si los tendría para meter un barco completo en el microondas.....

Y mas que nada que te quepa un Sta Ana de 1,25 m en el microondas!!! :twisted: :twisted:

Hola de nuevo, no deseo hacerme pesado pero me preocupa el tema:
como la foto hasta este finde no podra ser, en el foro de PASO A PASO tenemos la H.M.S BOUNTY de PAKKUS, que por cierto muchas felicidades de como te esta quedando. en la primera fotografia para hacernos una idea tenemos la infraextructura de proa, pues bien la tengo igual de pegadita pero deberia haber bajado un centimetro por ejemplo 1/2 en la cuaderna y medio en la falsa quilla. en resumen que tengo la primera cuaderna 1 cm por encima del resto.
EN fin voy a probar primero con acetona haber que pasa y seguire con el agua caliente; con respecto al microondas es pequeñin y no cabe. bueno ya tengo trabajo para este fin de semana. Gracias a todos nuevamente

Bueno yo no me complicaría la vida e iría a lo práctico, es decir que haría una llamadita a Artesanía Latina, les expondría el problema y que te envien las piezas de repusto que necesites, dicen que tienen un servicio de atención muy bueno.

Suerte
Ignasi

Hola ASOCADA creo que entiendo lo que te ha pasado , de todas formas cuando veamos la foto nos haremos una idea mejor. Yo lo intentaría con acetona ya que con agua tibia corres el riesgo de que la madera se hinfle o se curve.

te recomiendo que hagas lo que hagas lo ajustes bien porque sino tendrás problemas después.
Yo antes de pegar nada le doy mil vueltas a los planos y me lo pienso bien , de todas formas tambien meto la pata muchas veces pero siempre hay arreglo.

Animo con el modelo ya verás como disfrutas , si te puedo ayudar en algo encantado.

saludos

Gracias a todos: Con acetona he podido desmontar-despegar toda la estructura de proa. Ha sido un sabado-domingo laborioso en mi ''''astillero''' a partir de ahora y con esta experiencia me esmerare mas al milimetro.
Bueno repito muchas gracias a todos
Antonio

Atrás