Seguro que los que entienden de electronica pueden aclarar bastante mas.
Comento mi experiencia. He probado varios cargadores de los "inteligentes", y para las baterias de plomo NO sirven, tanto es asi, que el ultimo que tengo un "Intelli control" de Simprop, pone en las intrucciones que para las baterias de plomo, de 12V, las de 6 ni las mienta, debera calcularse el tiempo de carga, ya que el "cacharro" no podra saber cuando cortar.
Ante eso pregunte en la tienda de electronica habitual, la respuesta: no te compliques la vida, con las de plomo existen unos cargadores que tienen un comparador, y estan cargando hasta que la diferencia de potencial es casi 13V, y entonces paran. Si las baterias tienen alguna placa en mal estado nunca llegan a ese voltaje y no paran la carga, la bateria puede funcionar si el fallo es de solo en un elemento, pero el cargado ha "cantado" el fallo.
Pues eso, compre un aparatito de estos, y hasta la fecha no he tenido problemas con ninguno, el de 6 y 12 voltios respectivamente.
PROS: que es simple, BARATO, (15 euros aprox.) y sin problemas.
CONTRAS: otro "cacharro" mas para 6V y otro mas para 12V
Saludos