Imprimar casco de fibra de vidrio o de gelcoat

• Iniciador del tema Iniciador del tema vr6073
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vr6073

Tripulante
Hola,

Quiero imprimar un casco de una corbeta moderna, para proceder a su posterior pintado, pero el color de la imprimación de Humbrol (gris medio) no es el que necesito.

¿Sabéis de alguna otra imprimación de otro fabricante de pinturas, que se pueda aplicar usando un aerógrafo de modelismo? (no con pistola de pintor), y que permita usar luego pinturas aplicables con aerógrafo.

¿No hay alguna imprimación transparente o al menos que se pueda tintar con un colorante adecuado?

Gracias

Archivos adjuntos

• Cubierta.JPG
    Cubierta.JPG
    35,6 KB · Visitas: 638
Las imprimaciones suelen tener colores neutros como el gris para no alterar luego el color de la pintura definitiva, no entiendo tu recelo por lo del color.

Joaquin

Admin dijo:
Las imprimaciones suelen tener colores neutros como el gris para no alterar luego el color de la pintura definitiva, no entiendo tu recelo por lo del color.

Joaquin
Hola, no me explique bien: Quiero pintar la cubierta.

En realidad, si miramos la foto adjunta, la cubierta es de gelcoat y fibra, tintada de color naranja, y el color definitivo de la cubierta será prácticamente este, aunque un poco más oscuro.

Si la imprimación es transparente, cualquier roce no se notará, pero si es gris y se raya la pintura de acabado, se verá el gris, y debajo el color naranja del gelcoat.

Otra solución ideal sería poder tintar la imprimación.....

No se la compatibilidad de los tintes con la imprimación que vas a utilizar, pero titan tiene tintes que valen

Admin dijo:
No se la compatibilidad de los tintes con la imprimación que vas a utilizar, pero titan tiene tintes que valen
Sí, tintes hay en el mercado (los usé para tintar el Gelcoat) pero el problema es encontrar una imprimación ligera (compatible con el uso de aerógrafo) y que no venga tintada ( la de Humbrol es muy buena, pero viene tintada en gris medio...) para tintarla yo mismo...

Atrás