Imitar toldos de lona

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bartolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bartolo

Habitual
Mensajes
167
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, llevo bastante tiempo ensayando la forma de hacer toldos como los de la primera imagen (supongo que serán de lona) en un modelo a escala 1:40. He hecho una prueba pegando papel de aluminio en papel normal para darle consistencia y poder imitar las arrugas y tensiones que puede presentar la lona. Luego lo he pintado en blanco sucio y queda bastante bien. Mi pregunta es si, para esta escala, algún amable forero tiene experiencia o se el ocurre otra forma más realista para reproducir estas lonas.
 

Archivos adjuntos

  • M26_toldos.jpg
    M26_toldos.jpg
    135,7 KB · Visitas: 1.399
  • El toldo del puente.jpg
    El toldo del puente.jpg
    33,6 KB · Visitas: 1.399
Hola , revisando un articulo de una de las revistas que poseeo , recuerdo hacer un camion del ejercito americano y para el toldo , lo hice segun el articulo y resulto realmente imitacion a lona , la diferencia unicamente reside en el color , tu emplearas el cris naval.
te describo segun el articulo......... la lona o toldo se modela con papel tissue o de seda impregnado en cola blanca rebajada con agua , este material resulta muy apropiado por que se puede adaptar a cualquier superficie y permite, gracias a se textura , que el efecto de lona sea real.
Las arrugas o pliegues del toldo aparecen a medida que la cola endurezca, pero pueden realizarse con el mango de un pincel .
Una vez realizada estas operaciones y con el papel completamente seco , para proteger y endurecer el papel tissue aplicaremos una capa de masilla ( tamiya gris ) muy diluida en acetona .
Espero te sirva este pequeño truco .
un saludo
 
Es un dragaminas costero de la clase "Bluebird", de origen yanqui, traspasado a la Armada Española en 1959.
 

Archivos adjuntos

¿Habéis probado con esos forros que vienen muchas veces en sillas de tubos metálicos parecido al sky?, su textura es medio granulada pero muy fina, y si se pinta puede quedar bien, no lo he probado pero me he acordado y podría hacerse la prueba, imita bien las lonas viejas.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
 
Atrás
Arriba