Buenas noches Leopoldo.
He leído con atención tus consejos, que naturalmente tendré muy en cuenta.
Una de las cuestiones que me planteas, no entiendo. A que te refieres con " cuidar la estanquiedad del registro". ¿Que parte concreta del casco es el Registro?
En cuanto al motor, me refería al que puede accionar el timón, con radio, mediante dos cabos que sobre la cubierta moverían la "bisagra metálica" que hace las veces de caña.
No he visto un mecanismo así jamás. Supongo no será muy complicado, pero aunque ten go cierta habilidad para estas cosas, me reconozco muy principiante.
Ya lo decidiré sobre la marcha. Seguro que una vez este. montada la arboladura, los cabos, etc. y repinte el casco y el timón (color rojo algo más oscuro), no tenga paciencia, y comience las pruebas .de navegación.
Si no consigo que navegue bien, intentaré colocarle el motor-radio. Reconozco que si funciona, tiene que ser precioso.
He visto embarcaciones reales de mediados del siglo XX o anteriores, que pintan el sobrepeso metálico de la quilla, del mismo color antifouling, que el casco. (Creo que suele ser hierro fundido. No sé si plomo).
¿Debiera pintar el plomo, de color burdeos, como el casco?
Gracias por todo. Saludos. Jon.