Hola todos

Jjbigass

Recién Llegado
Hola, me llamo Juan (67), vivo en Uruguay. Les cuento, recientemente padecí un ACV, bastante leve como para contárselo y me sugirieron como parte de la rehabilitación, hacer manualidades finas. Por estos lados, aunque lo escribió Benedetti y lo canta Serrat: el Sur También Existe, esto de kits está muy muy limitado, cuando niño hubo varios comercios que se ocupaban de este hobby/pasión, pero ya ni el recuerdo queda. Madera de balsa, casi imposible (por poca, mala y cara). Me gustan los veleros RG-65, que ya arme un par de cascos (uno de madera y otro de poliestireno expandido de densidad alta) . Ahor me gustaría hacer un molde para armar cascos de fibra de vidrio. Y ese es mi interés , planos y/o indicaciones para construir un molde de 65 o 100 cm. Y muchas gracias por permitirme estar en este grupo.

Bienvenido a bordo, tengo muchos planos de diferentes tipos, remolcadores, veleros, copa América, dime más enfocado que necesitas y busco, imagino que es hacer el casco de madera y usarlo como molde, o tratar el casco para hacerlo impermeable, no? Un saludo y virutas

Bienvenido a bordo, tengo muchos planos de diferentes tipos, remolcadores, veleros, copa América, dime más enfocado que necesitas y busco, imagino que es hacer el casco de madera y usarlo como molde, o tratar el casco para hacerlo impermeable, no? Un saludo y virutas
Hola, gracias por la respuesta. La idea es hacer un molde de escayola para construir uno (o varios) cascos de fibra de vidrio. Ya hice 2 cascos de "Palo de Agua" uno de madera (contrachapado ya que no tengo BALSA disponible, quedó lindo y duncional con 2 servos) pero muy pesado DEMASIADO, luego hice otro casco (con el mismo plano) de poliestireno expandido y recubierto con vinilo automotriz que todavía no boté. Intentaré disponibilizar fotos. Entonces me gusta ese tamaño (65 o hasta 100) aunque no conozco grupos o que se realicen regatas aquí o lugares "seguros" donde botarlos y no te atraquen (está medio complicado este Montevideo)

Atrás