¡Hola! Empezando en el modelismo naval

Didac Guillem

Recién Llegado
Buenas,

Soy Dídac, vivo en Sabadell (cerca de Barcelona) y estoy empezando con este nuevo hobby del modelismo naval.

Ahora mismo estoy juntando herramientas y materiales para mi primer barco. He pillado el Bounty Boat de OcCre porque me pareció buena opción para empezar. No tengo ni idea todavía, así que cualquier consejo es bienvenido 😅

Sobre todo me vendrían bien recomendaciones de herramientas básicas para empezar.

¡Gracias!

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Has escogido bien para empezar.
En cuanto a herramientas: Cutter, limatones, lija diferentes grados, unas tijeras, un enebrador para pasar los hilitos por motones, vigotas etc. unos pequeños alicates, un minitaladro eléctrico con sus accesorios. Cola blanca, cianocrilato en gel, pinzas, pequeñas mordazas. Si piensas pintar usa pintura acrilica, recomendable Vallejo, barniz transparente mate (así lo prefiero yo) y...no sé, pero seguro que me dejo algo. Para montar un kit ya vas bien con ésto. Una cosa importante es disponer de un doblador de tracas, yo uso un soldador con un accesorio redondo en la punta. importane humedecer las tracas antes de intentar doblarlas.
En cuanto a la pintura hay gente que les gusta dejar el modelo con toda la madera vista. Si está muy bien hecho queda bonito, pero la realidad es que los barcos iban pintados y/o embreados. No sólo por estética, la pintura y la brea protegian la madera del agua marina y de la broma. Espero haberte ayudado.

Salud:obscene-drinkingcheers:

Archivos adjuntos

• DSC_0578.webp
    DSC_0578.webp
    32 KB · Visitas: 6
Última edición:
Hola Didac, bienvenido, soy Cristóbal, de Jaca. Ya te he dicho en el otro hilo, que has hecho una elección acertada para empezar. No te compliques mucho, yo me he pegado años con un taladro manual y un minicepillo, poco más necesitas, si te gusta ya iras ampliando taller. te paso enlaces de Aliexpress que he comprado para mi y me funcionan.
Minitaladro a bateria.

Minitaladro manual, lo uso desde hace 35 años

Minicepillo carpintero

Reglas metalicas

Un cutter de Olfa o similar, con lo de confirmación de edad, no hay manera de abrir esos pedidos, no puedo mandarte enlace, te adjunto captura.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2026-04-20 114951.webp
    Captura de pantalla 2026-04-20 114951.webp
    50,1 KB · Visitas: 5
Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Has escogido bien para empezar.
En cuanto a herramientas: Cutter, limatones, lija diferentes grados, unas tijeras, un enebrador para pasar los hilitos por motones, vigotas etc. unos pequeños alicates, un minitaladro eléctrico con sus accesorios. Cola blanca, cianocrilato en gel, pinzas, pequeñas mordazas. Si piensas pintar usa pintura acrilica, recomendable Vallejo, barniz transparente mate (así lo prefiero yo) y...no sé, pero seguro que me dejo algo. Para montar un kit ya vas bien con ésto. Una cosa importante es disponer de un doblador de tracas, yo uso un soldador con un accesorio redondo en la punta. importane humedecer las tracas antes de intentar doblarlas.
En cuanto a la pintura hay gente que les gusta dejar el modelo con toda la madera vista. Si está muy bien hecho queda bonito, pero la realidad es que los barcos iban pintados y/o embreados. No sólo por estética, la pintura y la brea protegian la madera del agua marina y de la broma. Espero haberte ayudado.

Salud:obscene-drinkingcheers:
Hola Didac, bienvenido, soy Cristóbal, de Jaca. Ya te he dicho en el otro hilo, que has hecho una elección acertada para empezar. No te compliques mucho, yo me he pegado años con un taladro manual y un minicepillo, poco más necesitas, si te gusta ya iras ampliando taller. te paso enlaces de Aliexpress que he comprado para mi y me funcionan.
Minitaladro a bateria.

Minitaladro manual, lo uso desde hace 35 años

Minicepillo carpintero

Reglas metalicas

Un cutter de Olfa o similar, con lo de confirmación de edad, no hay manera de abrir esos pedidos, no puedo mandarte enlace, te adjunto captura.
¡Muchas gracias a los dos por los consejos! Me han sido de gran ayuda. La mayoría de herramientas que mencionáis las tengo pensado ir consiguiendo poco a poco. Para doblar y cortar las tracas cuento con un pliegalistones, que creo que puede ser suficiente para empezar. Lo que sí veo que me va a hacer falta es algo para hacer agujeros, así que le echaré un vistazo a ese enlace de Aliexpress para el minitaladro.
1776680774515.webp

Ese pliega listones ni lo tengo ni me lo compraria, un soldador de estaño en su caso es lo que siempre he usado, agua hirviendo para sumergir las tablas y paciencia, no digo que no funcione, pero ...cada maestrillo su librillo, mira lo que se puede hacer con agua caliente y calor....

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2026-04-12 at 11.31.27.webp
    WhatsApp Image 2026-04-12 at 11.31.27.webp
    49,7 KB · Visitas: 4
Atrás