Hola a todos

Matías

Recién Llegado
Hola. Mi nombre es Matías.

Estoy iniciándome en esto del modelismo Naval haciendo Scratch un Longboat 1:24 basándome en los planos del kit de Model Shipways. Recién voy cortando las primeras maderas, todavía no parece un bote pero es un lindo proyecto.

Mis conocimientos navales se reducen a la serie de Hornblower y la serie de Aubrey - Maturin.

En un futuro voy a hacer uso de sus conocimientos para que me recomienden planos para recrear unos Bergantines que combatieron en el río de la plata en los 1800, pero todavía tengo que recopilar un poco más de información.

Saludos a todos!

Bienvenido Matías
Seguro que habrá gente en este foro que te pueda aconsejar e ilustrar sobre este fascinante mundo.

Hola Matías, bienvenido al foro. Hace poco terminamos dos modelos de la corbeta ( bergantín) Sophie sobre la novela Capitán de mar y guerra, tel vez te pueda interesar, el hilo está aquí: https://www.foromodelismonaval.es/threads/la-sophie.6310/
Si no tienes experiencia o mucha habilidad quizás deberías elegir un kit, hay un kit muy bueno del bergantín Mercurio que te podría valer.
Saludos
Leopoldo

Un bonito barco que estuvo bastantes años como guardacostas en Montevideo es la corbeta Atrevida , incluso en Montevideo se conserva el mascarón y hay bastantes documentos sobre ella, la puedes ver aquí, en scrach, Corbetas Descubierta y Atrevida.

Atrás