Hola a todos por primera vez

Richard

Recién Llegado
Soy Richard, hace muuuchos años hice varios modelos de aviones en madera y ahora, próximo a la jubilación, quiero retomar ese hobby pero con barcos, que en su momento me pareció un reto muy difícil.
Estoy viviendo en Las Palmas de Gran Canaria en España, donde apenas he conseguido una tienda para materiales y herramientas, pero no soy capaz de conseguir planos de ejecución.
Agradecería a quien me pudiera orientar cómo obtener planos, así como algún consejo sobre modelos, para ir avanzando de menor dificultad a mayores retos.
¡Muchas gracias desde ya!

Hola Bienvenido al foro.
Planos puedes adquirir por internet en varios sitios, incluso algunos se venden de segunda mano, pero si nunca has hecho ningún modelo en madera de barcos, quizás, lo mejor, es empezar con un kit, para familiarizarte con el proceso de montaje, etc
Dependiendo de tu destreza con la madera, hay kits que vienen con muy buenos planos, pero te facilitan de entrada, su construcción.

Si nos dices que modelo sobre planos quieres hacer, igual podemos encontrar algo.

Saludos

Bien venido, suscribo lo de @carlosys
En mi caso, viviendo en la provincia occidental a la tuya todos los kits que tengo para hacer son vía internet (Artesanía Latina y OCcre, ...). En cuanto a las herramientas, hay ferreterías en cada esquina y si me apuras en los Lidl una la sección que de vez en cuando te puedes encontrar herramientas muy útiles, así como pinturas y barnices. Incluso en los Hiperdinos a veces puedes encontrar algo (yo me hice con un set pinzas (tres) malejas por unos 2€ (para pintar y barnizar sin importarte estropearlas). Es cuestión de buscar.
Saludos

Bienvenido Richard!
suscribo lo de @carlosys
Agenciate un kit que te guste, tipo principiante, en la web hay fabricantes de multitud de modelos y a partir de ahi puedes "navegar" por donde te apetezca.....En Amazon puedes encontrar alguna oferta.....pero......ten cuidado que hay web que copian las web de fabricantes conocidos y son un timo (lo digo por propia experiencia).... lo principal es que mires la dirección web y compares con direcciónes web conocidas. Y si tienes dudas, nos consultas.....
Salud

Atrás