¡Hola a todos los miembros de Foro Modelismo Naval!

Gastón Aguilera

Recién Llegado
Me acabo de registrar y, como indica el título de esta sección, vengo a presentarme y dar mis primeros pasos. Soy cubano, vivo en Cuba, tengo 51 años, y completamente nuevo en el mundo del modelismo, nunca he montado nada, y he decidido que quiero empezar por el modelismo naval, que siempre me ha fascinado.
Por eso, les pido consejo sobre por dónde empezar para disfrutar el proceso hecho totalmente a mano. Tengo claro que quiero aprender y disfrutar, pero no sé cuál sería el mejor primer modelo, sin morir en el intento. Cualquier recomendación será bienvenida.
Muchas gracias de antemano y ¡encantado de formar parte de este foro!

Bienvenido Gastón, un Cubano, tengo otro modelista amigo en Miami pero compatriota tuyo, el está ahora con el HMS Erebus, Te recomiendo que eches un vistazo a la pag de Ocre, y elijas un modelo de iniciación, para empezar, pocas herramientas, y muchas ganas. Imagino que te lo envían allá sin problema, otro tema es el precio puesto en la isla.
Es que empezar haciéndote tu todo aunque sea de mamparos, cortarlos y demás, te puede ser más complicado, ademas no se la disponibilidad de comprar madera y materiales alla...Los kit te lo traen todo ya, solo necesitas lo básico. Un saludo y virutas, estamos para lo que necesites. Cristobal, Jaca, Huesca, Aragón, España ;) 🤣 🤣

Bienvenido Gastón, un Cubano, tengo otro modelista amigo en Miami pero compatriota tuyo, el está ahora con el HMS Erebus, Te recomiendo que eches un vistazo a la pag de Ocre, y elijas un modelo de iniciación, para empezar, pocas herramientas, y muchas ganas. Imagino que te lo envían allá sin problema, otro tema es el precio puesto en la isla.
Es que empezar haciéndote tu todo aunque sea de mamparos, cortarlos y demás, te puede ser más complicado, ademas no se la disponibilidad de comprar madera y materiales alla...Los kit te lo traen todo ya, solo necesitas lo básico. Un saludo y virutas, estamos para lo que necesites. Cristobal, Jaca, Huesca, Aragón, España ;) 🤣 🤣

Gracias por la bienvenida, Cristóbal. Un placer saludarte desde la isla. Qué pequeño es el mundo del modelismo, me alegra saber que hay otro cubano por Miami metido en el HMS Erebus.
Tomo nota de tu consejo, ahora mismo me paso por la página de Ocre a mirar esos modelos de iniciación.
Tienes toda la razón, aquí conseguir maderas y materiales finos es complicado, y más con los precios y la disponibilidad. Un kit es la vía más sensata para empezar sin volveme loco.
Y sí, como imaginas, el tema del envío y sobre todo el precio final en Cuba es el escollo grande, pero habrá que ver opciones. Lo importante es arrancar con ganas, que son muchas.
Te iré contando. ¡Que corran las virutas! Estaremos en contacto.

Gastón.

Por qué ...como tienes para poder conseguir maderas, contrachapado, etc... complicado?

Atrás