Hola a toda la gente

edu1969

Recién Llegado
Hola,

muy buenas , soy un antiguo modelista naval que lo dejo por hijos y no tener demasiado tiempo en mi vida. Hoy como prejubilado vuelvo al tema y espero poder colgar algun modelo que ahora tengo en el pueblo de mi suegro donde paso mis vacaciones.

Por adelantar, lo que si he hecho es recopilar mucha informacion de un navio que me interesa mucho reconstruir que el "Las Potencias" de Amaro PArgo y que cuya recopilacion de él me ha llevado a desarrollar un ensayo que estoy mirando como presentarlo con algun programa de diseño de planos , etc...
Por de pronto lo que si he hecho es gastar mi tiempo en realizar una novela historica sobre el barco.
Aqui os dejo la portada, como presentacion

Archivos adjuntos

• ChatGPT Image 9 jul 2026, 00_08_27_copia.webp
    ChatGPT Image 9 jul 2026, 00_08_27_copia.webp
    679 KB · Visitas: 6
Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Un proyecto muy interesante. Había leido algo sobre Amaro Pargo pero sin profundizar. Ahora ya sé de la existencia del Navío Las Potencias.

Era un barco mercante artillado.....Pero en 1723 se vende a la corono española y se renombra como Navio La Potencia, ...al quitar el mascaron y el dibujo de popa para unificarlo, no hay referencia claras y se pierde en el tiempo, ademas esa epoca es convulsa por la guerra de sucesion donde España habia perdido casi toda la flota y se estab recomponiendo. El Navio La Potencia curiosamente fue un barco de una gran respuesta y lo hundieron por viejo, nunca perdio ningun enfrentamiento, lo que redunda en que España tal vez tenía la tecnología pero no la voluntad política de explotar esa supremacia naval de los astilleros caribeños

Atrás