Bueno, eso de los colores históricos tiene mucha "tela". Por ejemplo, el morado de la bandera republicana viene de unos pendones militares, usados por regimientos castellanos, que originalmente fueron azules, pero que con el paso de los años y la baja calidad de los tintes de la época, se decoloraron, pasando a un color incierto que terminó identificándose con el morado.
De todas formas los Británicos ya hicieron sus pinitos con el camuflaje rosa en la segunda guerra mundial, usado en barcos y aviones porque al parecer es eficaz durante el ocaso y el amanecer. Pensad en un spitfire rosa volando entre las nubes al atardecer... al parecer se veía menos de lo que puede parecer.
Respecto a lo varonil del rosa, yo no lo discuto, pero poner el ejemplo de un torero me parece poco acertado. Yo siempre he pensado que el traje de luces trataba de emular una figura femenina, para hacer una especie de alegoría bella-bestia, recordando la imagen de las bailarinas cretenses saltando sobre el toro. Un traje tan ajustado, incluso con faja para marcar cintura, tanto encaje y lentejuela, medias, los zapatitos, la coletita... ¡qué más da que sea rosa o grana y oro!, para mí, a todas luces emula la figura femenina.
Con esto no pretendo insultar la virilidad de los toreros, solo hablo de que representan una "alegoría" para resaltar la debilidad de la persona frente a la bestia, y así aparentar una especie de enfrentamiento David-Goliath, es sólo parte del espectáculo.
Aparte de todo esto, también habría que pensar que en su momento, cuando había que pintar el barco, o repintarlo, tal vez no quedaba suficiente pintura de la vez anterior, y se mezcló con blanco para engordarla, y después, para tratar de oscurecerla un poco se le echó algo de rojo, quedando un color que, de lejos "daba el pego", aunque de cerca se viera un poco más rosado que amarillo... Yo creo que deberían haberlo dejado amarillo, tal como dictaba el reglamento, y no como los azares del momento hubieran obligado a dejarlo justo antes de entrar en batalla.