HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema calde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen trabajo, sobre las escalas el problema es del kit porque hacer listones más pequeños si ya tienen otros, bueno espero que el acabado final sea de tu gusto.

Saludos

Buen trabajo, sobre las escalas el problema es del kit porque hacer listones más pequeños si ya tienen otros, bueno espero que el acabado final sea de tu gusto.

Saludos

Lo primero agradecer los comentarios de los compañeros Chechu, Carlos, Gerardo, Epiedy y Jose.

Y seguimos al ataque que este fin de semana he sacado un poco de tiempo por un lado para visitar los trabajos de los compañeros y por otro darle un empujoncito a la chalupa, hay dejo las fotos.

Por un lado he terminado las piezas de las cofas y les he pegado un par de capaz de barniz.

Por otra parte me he pillado todos los palos, vergas me los he cordado a sus medidas y dado la conicidad necesaria según los casos y me los he etiquetado todos para intentar no liarme mas de los necesario.

También he dejado realizados todos los refuerzos de las vergas.

Archivos adjuntos

• 418.JPG
    418.JPG
    112,7 KB · Visitas: 3.686
  • 419.JPG
    419.JPG
    115,5 KB · Visitas: 3.686
  • 420.JPG
    420.JPG
    91,7 KB · Visitas: 3.686
  • 421.JPG
    421.JPG
    34 KB · Visitas: 3.686
Uno de los problemillas que he encontrado es que el cordaje que suministra el Kit es todo en color crudo. Para el modelo y especial para la jarcia fija no me convence por lo que pensé en teñirlo haber que tal y el resultado no parece malo.
En la tienda me dieron el botecillo que se aprecia en el mango del caso, se ponen unos pocos polvos agua caliente y un puñado de sal, el resultado el que veis.

Archivos adjuntos

• 422.JPG
    422.JPG
    88,2 KB · Visitas: 3.652
  • 423.JPG
    423.JPG
    81,6 KB · Visitas: 3.652
También he estada trabajando en el Bauprés aunque de momento no lo he fijado por que cada vez que muevo el barco me pego con el, por lo que de momento lo he dejado guardadito a falta de algunos retoques y montaje definitivo

Archivos adjuntos

• 426.JPG
    426.JPG
    118,5 KB · Visitas: 3.603
  • 430.JPG
    430.JPG
    84,9 KB · Visitas: 3.603
  • 431.JPG
    431.JPG
    101,3 KB · Visitas: 3.603
  • 432.JPG
    432.JPG
    106,3 KB · Visitas: 3.603
  • 433.JPG
    433.JPG
    104,3 KB · Visitas: 3.603
  • 434.JPG
    434.JPG
    136,6 KB · Visitas: 3.603
  • 435.JPG
    435.JPG
    123,5 KB · Visitas: 3.603
Y por ultimo partiendo de una varilla me he hecho unos pies de mástiles que no incluía el kit y ahora estoy fijando los mástiles y las cofas, pero esto todavía esta un poco verde, así que de momento lo dejo aquí.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 436.jpg
    436.jpg
    94,5 KB · Visitas: 3.601
  • 436b.JPG
    436b.JPG
    155,9 KB · Visitas: 3.601
  • 437.JPG
    437.JPG
    142,4 KB · Visitas: 3.601
  • 438.JPG
    438.JPG
    120,5 KB · Visitas: 3.601
  • 439.JPG
    439.JPG
    109,2 KB · Visitas: 3.601
  • 440.JPG
    440.JPG
    112,7 KB · Visitas: 3.601
Para estas cofas me permito recomendarte que te mires el Mondfeld, les faltan una serie de detalles, salvo que aún no estén acabadas... :mrgreen:

Hola calde ese tinte que has utilizado para los cabos es genial, sirve para tintar casi de todo, dicen que tambien madera, plastico, aunque yo solo lo he probado en camisetas. El modelo es espectacular !!!

gerardo navarro dijo:
vaya lio je je je, esa arboladura, pero poco a poco la vas haciendo.... :wink: :wink: :wink:

Gracias Gerardo, pero eso de que va saliendo, es mucho decir.
Tratare de ceñirme a los planos y hacer lo que pueda, recuerda que soy un pardillo y mas con los hilo, pero bueno tampoco lo voy a poner en un museo.

Un Saludo.

Bernat Nadal dijo:
Me gusta mucho como te esta quedando el modelo, realmente muy bonito.
Animo ahora te vendra un duro trabajo con la jarcia.
Un saludo.

Gracias bernat, no me lo recuerdes que ya llevo días mirando el plano haber si me entero de algo, suerte de los compañeros que ya han pasado por hay, y entre tu y yo, que no se entere nadie, pero copio lo que puedo.

Un Saludo

u2e9953 dijo:
Muy bonito Calde... algo tienen estos navios con ese porte... tienes que cojer una silla y pasarte un rato a su nivel para disfrutar :shock:

Salu2 :wink:

Tienes razón, compañero, nos pasamos tantas horas trabajando en nuestros barcos que de vez en cuando nos merecemos parar un rato y disfrutarlos.

Un Saludo

Cani dijo:
Hola calde ese tinte que has utilizado para los cabos es genial, sirve para tintar casi de todo, dicen que tambien madera, plastico, aunque yo solo lo he probado en camisetas. El modelo es espectacular !!!

Es verdad Cani, parece que va muy bien el tinte, tenia mis dudas, por que bajé a la tienda y compre lo primero que me dieron, pero es de las pocas cosas que creo que no me han costado trabajo y he sido capaz de hacer a la primera, todo un record.

Un Saludo

jmolinas dijo:
Para estas cofas me permito recomendarte que te mires el Mondfeld, les faltan una serie de detalles, salvo que aún no estén acabadas... :mrgreen:

Tienes razón Juan, aunque no voy a montar todos, todos los elementos.

Lo que si esta pendiente y montare próximamente es lo que en el “manual” se indica como, “Regala de cofa (66)” y “columna de cofa (91)”.

Y entre las cosas que me he comido estas lo rayos, que son los listoncitos de refuerzo que cruzan la cofa de forma radial.

Además, la batayola, tampoco tienen nada que ver con el original, es una versión libre con unas columnas que me sobraban y me gusta mas el resultado que la opción que propone el Kit

En fin un potaje, de todos modos hay cuelgo un par de imágenes del manual de Corel y otra extraída de la red de una Cofa similar a la de Victory si es que no es la misma.

Un Saludo

Archivos adjuntos

• p1.JPG
    p1.JPG
    148,2 KB · Visitas: 3.347
  • p2.JPG
    p2.JPG
    107,6 KB · Visitas: 3.347
  • p3.JPG
    p3.JPG
    196 KB · Visitas: 3.347
Company: lo de los refuerzos radiales es una lástima que no los pongas, porque les da un gran realismo a las cofas. Con tu maña, seguro que no tardarías más de 30 minutos por cada una de ellas. Y es que el trabajo que llevas hecho hasta ahora es impecable, y en mi opinión, estos pequeños detalles lo complementarían.
Dicho lo anterior desde el máximo respeto y cariño, por supuesto. :lol: En el fondo, es a tí a quien debe gustar tu propio trabajo.
Un saludo, Juan

jmolinas dijo:
Company: lo de los refuerzos radiales es una lástima que no los pongas, porque les da un gran realismo a las cofas. Con tu maña, seguro que no tardarías más de 30 minutos por cada una de ellas. Y es que el trabajo que llevas hecho hasta ahora es impecable, y en mi opinión, estos pequeños detalles lo complementarían.
Dicho lo anterior desde el máximo respeto y cariño, por supuesto. :lol: En el fondo, es a tí a quien debe gustar tu propio trabajo.
Un saludo, Juan
Buenas tardes Calde menga animate y pon los nervios ,referente al tinte perfecto menudo acierto, el navio esta cojiendo un cuerpo sensacional, un saludo Tasso

Atrás