HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema calde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josezerzo dijo:
Hola Calde esas mesas de guarnición te han quedado muy bien y la ventana la verdad que merece la pena el resultado, sobre los aerosoles si me permites un consejo compra spray de imprimación, esto hará que la pintura que le pongas agarre bien, yo usaba de vallejo, ahora con el aerógrafo ya es otra cosa.

Saludos

Gracias José, por el consejo para imprimar, es el spray que he utilizado y la pintura agarra perfecta..

Animo, con ese Nepo.

Termine de pintar los cañones y las portas de metal, aunque he guardo todo para montarlos al final, ya que no quiero tener muchos trastos dando vueltas cuando trabaje con la jarcia.
Solo he colocado las portas de la galería superior para ajustarlas lo mejor posible con las mesas de guarnición y cadenotes.

Para que todas queden mas o menos con la misma apertura las coloco en un trozo de madera a escuadra o con la inclinación que se desea y luego con un alambre fino le aplico una gotita de lottite en la bisagra, con esto se queda fija y por lo que he visto hasta permite un cierto movimiento después de secar el pegamento.

Archivos adjuntos

• 395.JPG
    395.JPG
    57,7 KB · Visitas: 3.353
También coloque las vigotas y los cadenotes de las mesas de guarnición.

Con los cadenotes y con otras cosas, no he respetado 100x100 el plano, pero para este modelo tendrá que valer, cuando me haga mayor y aprenda ya mejorare esta asignatura.(Espero)

Archivos adjuntos

• 396.JPG
    396.JPG
    119,2 KB · Visitas: 3.349
  • 397.JPG
    397.JPG
    112,4 KB · Visitas: 3.349
  • 398.JPG
    398.JPG
    125,4 KB · Visitas: 3.349
  • 399.JPG
    399.JPG
    117,6 KB · Visitas: 3.349
  • 400.JPG
    400.JPG
    140,7 KB · Visitas: 3.349
  • 401.JPG
    401.JPG
    103,4 KB · Visitas: 3.349
  • 402.JPG
    402.JPG
    105,6 KB · Visitas: 3.349
Poca cosa mas, ahora llevo unos días mirando los planos de la arboladura, hay partes demasiado complicadas en los palos, como torneados en forma octagonal.
Y vamos, probar he probado pero cualquier parecido entre un octágono y lo que me sale a mi de una varilla de 6mm, es pura coincidencia.

En fin simplificare donde no llegue y sobre todo prestando mucha atención a los hilos de los compañeros, Julián con su Trinidad y Banton con el Nepo. ya que por suerte para mi me llevan mucha delantera y los modelos en esta parte del proceso son similares en muchos puntos.

Bueno ya iremos viendo que sale, Un Saludo.

Archivos adjuntos

• 403.JPG
    403.JPG
    112,4 KB · Visitas: 3.621
Hola Calde, estaba deseando ver esas portas pintadas y colocadas, te han quedado increíbles, enhorabuena, sigo aprendiendo muchísimo de tí. ¿Los motones sobre las mesas de guarnición te venían negros o los has pintado?. Felicidades y un saludo.

Hola Calde, la verdad es que es la primera vez que visito tu hilo, y me he llevado una grata sopresa al ver tu trabajo, te felicito..
Ahora, si me preguntas algo que mejoraria..serian esas ventanas del espejo de popa..tan celestes no me parecen tan reales..
Sigo atento a tu trabajo..

Chechu dijo:
Hola Calde, estaba deseando ver esas portas pintadas y colocadas, te han quedado increíbles, enhorabuena, sigo aprendiendo muchísimo de tí. ¿Los motones sobre las mesas de guarnición te venían negros o los has pintado?. Felicidades y un saludo.

Hola Chechu, que tal, como va el otro Victory, anímate y cuelga unas fotillos.

Lo de pintar va por cuenta casa, si que hay que agradecer que las vigotas llevan un capa previa de barniz o laca, lo que me ha permitido pintarlas directamente dos manos de pintura mas los retoque finales.

El resto de la montoneria madera sin tratar, pero estos elementos no van pintados por lo que con un par de capaz de barniz será suficiente, a la sumo un poquito de betún de Judea para mancharme las manos.

Un abrazo.

matiasfcruz dijo:
Hola Calde, la verdad es que es la primera vez que visito tu hilo, y me he llevado una grata sopresa al ver tu trabajo, te felicito..
Ahora, si me preguntas algo que mejoraria..serian esas ventanas del espejo de popa..tan celestes no me parecen tan reales..

Gracias Matías, todo un cumplido y mas después de ver tu trabajo con la “Fragata Sarmiento”, creo que soy incapaz de montar un barco desde planos y mucho menos de imaginar todo los elementos de la súper-estructura que creáis de la nada. Excepcional.

En cuanto al espejo de popa, también me llamo la atención el color de los ventanales Azul, moviéndome por Internet descubrir que sin ser la opción mayoritaria, si suele darse en algunas maquetas.

Mas que desagradarme el color, me hubiera gustado realizar los barrotes de las ventanas en metal o madera y luego encajar los cristales para que quedara mas realista, pero cada ventanal tiene aproximadamente 1cm2 y las pruebas no me convencieron, me salía un churro.
En fin ya tengo otra cosa que mejorar en el próximo modelo.

Lo que no se, es por que modelos como este mismo montan los ventanales del espejo en azul, la única explicación que se me ocurre y seguramente este diciendo una tontería es por el reflejo del mar o el cielo en estos.
La tontería puede ser supina pero hay pongo una par de pinturas históricas en las que parece su puede apreciar este color azulado en parte de los ventanales.

Un Saludo.

Archivos adjuntos

• f1.jpg
    f1.jpg
    109 KB · Visitas: 3.516
  • f2.gif
    f2.gif
    228,4 KB · Visitas: 3.516
calde dijo:
matiasfcruz dijo:

Gracias Matías, todo un cumplido y mas después de ver tu trabajo con la “Fragata Sarmiento”, creo que soy incapaz de montar un barco desde planos y mucho menos de imaginar todo los elementos de la súper-estructura que creáis de la nada. Excepcional.

Espero verte mas seguido por el hilo entonces :wink:
Por lo otro, la verdad ni idea, pero esa conclusion tiene bastante logica..

Calde como siempre muy buen trabajo, para la forma octogonal del palo se me ocurre lijar el palo y usar listones finos pegados alrededor del palo dándole esa forma.

Saludos

josezerzo dijo:
Calde como siempre muy buen trabajo, para la forma octogonal del palo se me ocurre lijar el palo y usar listones finos pegados alrededor del palo dándole esa forma.

Saludos
Saludos calde te felicito por tu Victory,esta mejor tu presentación que la del los cromos que presentas..Seguire tu hilo hasta que lo termines.

Saludos calde te felicito por tu Victory,esta mejor tu presentación que la del los cromos que presentas..Seguire tu hilo hasta que lo termines.[/quote]

Gracias Javier, bienvenido, me alegro te guste, no es la bomba pero esta quedando apañao, sin grandes pretensiones

Eso si no desesperes por que la cosa va despacio, pues no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero bueno poco a poco.

Un Saludo.

He comenzado a trabajar cofas, masteleros y palos, como de costumbre todo esta a medias pero hay que ir pasito a pasito.

Hay dejo unas imágenes de como anda el trabajo.

Decidí realizar las cofas con unos listones y guardar para otra ocasión las pre-troqueladas del Kit.

Archivos adjuntos

• 404.JPG
    404.JPG
    69 KB · Visitas: 3.522
  • 405.JPG
    405.JPG
    66,7 KB · Visitas: 3.522
  • 406.JPG
    406.JPG
    104,5 KB · Visitas: 3.522
También he adelantado trabajo en los masteleros aunque lo mejor es la fotografía, he logrado enfocar todo menos lo que quería. Es que soy un Crack

Archivos adjuntos

• 408.JPG
    408.JPG
    39,1 KB · Visitas: 3.521
  • 409.JPG
    409.JPG
    54,4 KB · Visitas: 3.521
Alguna foto mas con el palo mayor y nada mas, poco a poco iremos dándole forma a todo esto.

Un Saludo.

Archivos adjuntos

• 410.JPG
    410.JPG
    65,3 KB · Visitas: 3.715
  • 411.JPG
    411.JPG
    73,3 KB · Visitas: 3.715
  • 412.JPG
    412.JPG
    77,1 KB · Visitas: 3.715
  • 413.JPG
    413.JPG
    66,2 KB · Visitas: 3.715
calde dijo:
Alguna foto mas con el palo mayor y nada mas, poco a poco iremos dándole forma a todo esto.

Un Saludo.

Hola Calde, veo que sigues con un trabajo muy limpio y bonito, como es tu costumbre :wink:
Me llamó la atención los refuerzos que lleva el mayor (no se si sea correcto el término), me parecen un tanto gruesos, a no ser que así lo muestren los planos, o es que aún te falta un poco de lija?
Que sigas con buena mar y viento de popa.

saludos,

Juan M. :) :) :)

Juan M.Restrepo E. dijo:
calde dijo:

Un Saludo.

Hola Calde, veo que sigues con un trabajo muy limpio y bonito, como es tu costumbre :wink:
Me llamó la atención los refuerzos que lleva el mayor (no se si sea correcto el término), me parecen un tanto gruesos, a no ser que así lo muestren los planos, o es que aún te falta un poco de lija?
Que sigas con buena mar y viento de popa.

saludos,

Juan M. :) :) :)

Tienes razón Juan muy grandes los refuerzos, aunque es lo que indican 2x3mm el refuerzo frontal y 5x2mm el lateral.

He mirado fotos del original en la red como las dos que muestro abajo y lo cierto es que son grandes aunque creo que no tanto y eso si, están redondeados como el palo que refuerzan.

Resumiendo, que estoy contigo a mi también me parecen demasiado grandes, los he cambiado por unos de 3x1,5mm y los he redondeado y me gusta mas como queda ahora.

Un saludo

Archivos adjuntos

• a.jpg
    a.jpg
    98,2 KB · Visitas: 3.513
  • b.jpg
    b.jpg
    190,6 KB · Visitas: 3.513
  • 414.JPG
    414.JPG
    89,4 KB · Visitas: 3.513
  • 415.JPG
    415.JPG
    64,7 KB · Visitas: 3.513
  • 416.JPG
    416.JPG
    65,5 KB · Visitas: 3.513
¡Guau, me encanta! sigo muy atento a lo que haces para cuando me toque. Ánimo con toda la arboladura que de seguro la sacas igual de limpia y bien que todo lo demás. Por favor, sigue mandando en todo lo que puedas esos "detalle a detalle" que después nos viene egoistamente muy bien a los demás. :wink:

Sin duda, esos refuerzos quedan mejor con la varilla de 1.5. A veces los kits nos marcan unas medidas en los materiales que no se ajustan mucho a la realidad. En estos casos, el sentido común y la ayuda de los compañeros del foro es fundamental.

Ánimo que ya pronto empiezas con la arboladura.

Saludos

Atrás