HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema calde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rueda del timón, pasarelas de acceso a castillo de popa y una batallola que quedaba pendiente.

En esta parte como en muchas me salgo un poco bastante del original, la rueda de timón debería quedar debajo de la cubierta, pero he decidido dejarla fuera como indica el Kit, por que luce un poco más y también por que la jodia es más grande que el espacio que queda dentro.

Las barandillas de la pasarela también son cosecha propia no se ciñen al original, pero es lo mejor que he sido capaza de realizar, tenéis suerte de no ver las pruebas malas

Archivos adjuntos

• 353.JPG
    353.JPG
    120,8 KB · Visitas: 2.556
  • 354.JPG
    354.JPG
    116,7 KB · Visitas: 2.556
Y por ultimo los pescantes, pongo una foto de la parte final del proceso de construcción ya rebajadas y ensambladas todas las piezas a angulo.

El mascaron de proa, esta también montado, lo he pintado lo mejor que he podido ya que es sumamente pequeño para la cantidad de detalles que contiene y estos no estan bien definidos.

Las carronadas de momento solo las he pintado y presentado, no se si intentare hacer alguna maniobra o las dejare tal cual, las veo enormes. Ya veremos.

Archivos adjuntos

• 355.jpg
    355.jpg
    77,8 KB · Visitas: 2.553
  • 356.JPG
    356.JPG
    143,4 KB · Visitas: 2.553
  • 357.JPG
    357.JPG
    116,3 KB · Visitas: 2.553
  • 358.JPG
    358.JPG
    74,6 KB · Visitas: 2.553
  • 359.JPG
    359.JPG
    83,8 KB · Visitas: 2.553
  • 360.JPG
    360.JPG
    107,3 KB · Visitas: 2.553
  • 361.JPG
    361.JPG
    117,2 KB · Visitas: 2.553
  • 362.JPG
    362.JPG
    105,5 KB · Visitas: 2.553
Y de momento nada mas, ya ha dado bastante lo de estirar las noches. Pongo unas ultimas fotos del conjunto y hay lo dejo de momento.

Un Saludo a todos voy siguiendo vuestros trabajos.

Ahhh y ¡¡ENHORABUENA!! a los de BARÇA que una COPA DE EUROPA no se gana todos los días

Archivos adjuntos

• 363.JPG
    363.JPG
    103,6 KB · Visitas: 2.551
  • 364.JPG
    364.JPG
    126,7 KB · Visitas: 2.551
  • 365.JPG
    365.JPG
    92,4 KB · Visitas: 2.551
  • 366.JPG
    366.JPG
    102 KB · Visitas: 2.551
  • 367.JPG
    367.JPG
    91,8 KB · Visitas: 2.551
Si señor un lujo en detalles un trabajo fino limpio y con unos acabados que me dejan sin palabras ole ole y ole un saludo
Epiedy

epiedy dijo:
Si señor un lujo en detalles un trabajo fino limpio y con unos acabados que me dejan sin palabras ole ole y ole un saludo
Epiedy

Gracias Epiedy, no es una obra maestra, pero voy aprendiendo y esta quedando resulton que es lo que pretendía. En modelos próximos con más experiencia ya intentare ir afinando un poco más.

Espero que todo valla lo mejor posible y poder ver pronto avances del Trinidad y el Marie Jeanne, que ya tengo mono.

Un abrazo fuerte

Pues Calde yo lo encuentro muy logrado y detallado, uno siempre sabe los defectillos y que deberia mejorar o en que poner mas esmero, pero es que yo no le encuentro fayo alguno !!!! Yo lo encuentro precioso.

Buenos dias Calde ,de resulton nada esta quedando de pura vida como dice Banton, me uno a lo de Cani ,lo de las carronadas da esa impresion que comentas ,en mi Hunter puedes ver las que hice yo por si te interesa ,un saludo y efectivamente muy contento por lo del sabado. Tasso

Bueno Calde, como ya te han dicho todos lo extraordinario de este gran trabajo yo tengo una pregunta, a que escala es la criatura, y por supuesto magnifico compañero :wink:

Un saludo
Julián.J

Que tal Calde, un hermoso trabajo, la unica recomendación que yo te haría es que construyeras las cureñas de las carronadas de un tamaño más reducido, es solo un poco de trabajo extra, pero te aseguro que quedaras más satisfecho. Felicidades

Saludos
Manuel

Cani dijo:
Pues Calde yo lo encuentro muy logrado y detallado, uno siempre sabe los defectillos y que deberia mejorar o en que poner mas esmero, pero es que yo no le encuentro fayo alguno !!!! Yo lo encuentro precioso.

Gracias Cani, si tiene cosillas, si lo comparas con las maravillas que han realizado algunos compañeros de este modelo.

Pero vamos que no me quejo, que con las horas que le llevo metidas no lo cambio por otro.

Un Saludo

Tasso dijo:
Buenos dias Calde ,de resulton nada esta quedando de pura vida como dice Banton, me uno a lo de Cani ,lo de las carronadas da esa impresion que comentas ,en mi Hunter puedes ver las que hice yo por si te interesa ,un saludo y efectivamente muy contento por lo del sabado. Tasso

Tasso, visto el Hunter de arriba a bajo, desde luego los que realizáis los modelos desde planos sois la leche tenéis soluciones y salidas para todo un trabajo excepcional.
He tomado buena nota de las corronadas y del resto. Lo cierto es que son una mole como se ve en la foto del original.

Creo que intentare partiendo de la base de metal que se asemeja bastante al original, hacer un duplicado en madera pero quitándole altura que es donde se va de madre.
Lo anoto en temas pendientes

Un Saludo.

Archivos adjuntos

• carronada.jpg
    carronada.jpg
    90,7 KB · Visitas: 2.723
Julian.J dijo:
Bueno Calde, como ya te han dicho todos lo extraordinario de este gran trabajo yo tengo una pregunta, a que escala es la criatura, y por supuesto magnifico compañero :wink:

Un saludo
Julián.J

Escala 1:98 Julián a veces creo que me falta barco o me sobran manos.
Eso sí lo divertido vendrá dentro de no mucho cuando empiece con la jarcia, ya no por la escala, si no por que he estado mirando los planos y solo veo cabos y mas cabos, pero mejor no adelantar acontecimientos.

Un saludo y a muerte con el Trinidad.

Manuel Carballo dijo:
Que tal Calde, un hermoso trabajo, la unica recomendación que yo te haría es que construyeras las cureñas de las carronadas de un tamaño más reducido, es solo un poco de trabajo extra, pero te aseguro que quedaras más satisfecho. Felicidades

Saludos
Manuel

Si, Manuel estoy contigo y con el compañero Tasso, les voy a encoger un poco la cureña para que no den tanto el cante, en terminar lo que tengo entre manos me pongo a estudiarlo.

Un saludo

Julian.J dijo:
JeJe, no te preocupes Calde la jarcia es exacta al Santísima Trinidad pero tomatelo con tranquilidad que hay mucha cuerda.

Un saludo
Julián.J

Ja,ja, Julián ya sabia que al final me ibas a pillar, por eso tengo tanto interés en ver los avances de tu Trinidad.

Un abrazo.

Juan Molinas, Juan M Restrepo, Joya gracias a todos por los comentarios. Se agradecen mucho.

Como en las últimas semanas me he pegado una indigestión de Victory que estoy que casi me sale por las orejas voy a dejarlo un poquito en la sombra.

Y me voy a poner con los botes ya se que en la practica es todo lo mismo, pero para mi es como cambiar un poco el chip.

Hay cuelgo una foto del plano, los botes que trae el kit y la plantilla con la quilla y demás que hasta ahora mismo no me había dado cuenta que no esta pre-troquelada si no solo dibujada.
Que buena gente esta de Corel, siempre mirando por nosotros para que no nos falte el trabajo.

Pues aquí lo dejo de momento ya veremos que sale.

Un Saludo a todos.

Archivos adjuntos

• 368.jpg
    368.jpg
    109,6 KB · Visitas: 2.860
Corel lo hace por ti te lo ha dejado dibujado y no troquelado para que no se te olvide el manejo de la segueta y recuerdes los momentos del cole un saludo

Epiedy

Atrás