HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema calde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joya dijo:
Rafa.-. dijo:
calde esta muy bien seguire atento, ya 4 meses, que rapido se pasan, a mi me queda un mes para volver a trabajar que con los examenes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hiciste un gran trabajo se ve bastante bien, saludos !! :mrgreen:

Agradecido Jorge, una vez perfilado el casco pienso que aunque el ritmo es lento empezaran haberse un poco mas los avances.

Me he pegado una vuelta por tu Blog, muy bueno.
Yo tenía pensado crear uno pero vamos, de momento y hasta que los días no tengan una cuantas horas mas, lo voy a dejar estar.

Y a muerte con esa Fragata Berlín, que tiene muy buena pinta.

Unas fotos de los trabajos realizados en la cubierta inferior, como gran parte de ella queda cubierta he podido usarla un poco de conejillo de indias.

He realizado un par de mamparos en las cuadernas de proa y popa no están contemplados en el Kit, por que la verdad es complicado llegar a ver nada una vez montada la cubierta superior, pero bueno por si alguien tiene ojo de lince y le gusta mirar por los rincones escondidos.

Archivos adjuntos

• 164.JPG
    164.JPG
    121,9 KB · Visitas: 2.956
La cubierta la teñí con betún de Judea, lo que hago es primero dar una capa de barniz mate y después de secar bien. Aplico el betún en el sentido del veteado y retirar muy rápido si no la cosa se queda bastante negra y finalmente dos o tres capas mas de barniz. Entre capas lijado con lana de acero fina.

Archivos adjuntos

• 165.JPG
    165.JPG
    108,4 KB · Visitas: 2.955
Finalmente, utilice la pintura acrílica para pintar la amurada, como no he pintado nunca estaba un poco perdido, pero después de tres capas parece que ha quedado aceptable. En las primeras aparecía como un sombreado negro en algunas zonas, pero con las últimas capas se ha corregido.

Y hasta aquí, haber si el fin de semana puedo realizar los enjaretados de las galerías.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 166.JPG
    166.JPG
    111,8 KB · Visitas: 2.933
Lo primero gracias a todos por los comentarios, dan ánimos para seguir adelante con la chalupa.

Aquí os pongo unas fotillos de como anda la cubierta inferior.

Esta primera son un par de pruebas, el kit da dos posibilidades con el enjaretado, uno prefabricado y el tradicional, me decante por el tradicional pero mas trabajado no como esta en la prueba.

Archivos adjuntos

• 178.JPG
    178.JPG
    126,1 KB · Visitas: 3.118
Así es más o menos como queda, el montaje

Archivos adjuntos

• 186.JPG
    186.JPG
    102,7 KB · Visitas: 3.117
Para redondear los cantos de los listones, como no he encontrado otra forma utilizo una tarjeta de pvc, tipo de crédito pero sin saldo, le pego una trozo de lija por detrás, luego presentar el listón, lija y listo.
La foto es mala por que la cámara no para más

Archivos adjuntos

• 187.JPG
    187.JPG
    79,9 KB · Visitas: 3.117
Y bueno, este es el resultado final del conjunto, solo esta presentado, falta cuadrarlo bien y pegarlo.

Saludos.

Archivos adjuntos

• 192.JPG
    192.JPG
    139,3 KB · Visitas: 3.117
  • 200.JPG
    200.JPG
    105,1 KB · Visitas: 3.117
Hay van unas fotos del espejo de popa, descarte el hacerlo en madera por la escala y sobre todo por falta de nivel y tiempo de esto ultimo es de lo que peor voy

También descarte el Kit que trae la maqueta, (de la foto es la imagen inferior derecha) pues me parece demasiado sencillo en cuanto a detalles.
Finalmente montare uno que incluye un Kit de Amati de ornamentos para el Victory que como podéis apreciar la escala es similar y el detalle esta un poco mas cuidado.

En la foto os muestro la pieza principal ya pintada a falta de retoques.

A la vez que voy pintando voy trabajando en ver la manera de ensamblar las piezas a la popa de la mejor forma posible, pero de esto ya os iré contando mas adelante.

Y poco mas haber si me desahogo un poco las próximas semanas y aumento el rendimiento del astillero.

Un Saludo.

Archivos adjuntos

• 201.JPG
    201.JPG
    162,4 KB · Visitas: 3.624
  • 202.JPG
    202.JPG
    163,4 KB · Visitas: 3.624
Gracias Gerardo.
Es la primera vez que pillo el pincel, tendre que ir afinando el pulso.

Intente hacer las ventanas con listones muy finos de madera o trozos de hilo de cobre, pero no me convencía el resultado, todo es demasiado pequeño.

El kit trae una cartulina azul simulando los barrotes de las ventanas, lo que hice fue escanearla, retocarla un poco con el photoshop para eliminar los espacios entre barrotes y ajustar al tamaño del nuevo espejo de popa.
Finalmente, lo imprimí en una hoja de plástico de esas transparente color azul y lo fije al conjunto con cinta carrocera que no permite ver el interior pero si dejara pasar la luz cuando se ilumine el espejo.

Ya veremos cuando se monte que tal queda el invento.

Archivos adjuntos

• 206.JPG
    206.JPG
    150,6 KB · Visitas: 3.589
Entre el calorcito y el trabajo, no hay forma de sacar algo de tiempo para el barquito.
Pero bueno, termine de pintar el Espejo de Popa y lo he montado a falta de muchos retoques
Lo cierto es que me esta costando cuadrar las piezas de metal en la popa y ya no digamos el relleno de la parte baja de la misma.

Hay dejo unas fotillos de como anda el proceso

Archivos adjuntos

• 210.JPG
    210.JPG
    110,3 KB · Visitas: 3.522
  • 211.JPG
    211.JPG
    103,1 KB · Visitas: 3.522
  • 212.JPG
    212.JPG
    101,8 KB · Visitas: 3.522
  • 233.JPG