HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema calde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frigate dijo:
Va cobrando forma, me gusta. ¿Lo vas a pintar?

Si, la idea es barnizar la obra viva y el resto del barco pintarlo con sus colores como el de Portsmouth, bueno mas o menos, eso si, no he pintado ningún barco, vamos que este va a ser el conejillo de indias.
Tampoco se si la obra viva me quedara lo suficientemente decente como para barnizarla.
En fin sobre la marcha iremos viendo.

Un Saludo.

He hecho otra plantilla más para abrir las portas de los cañones, el manual indica abrirlas después de terminar el segundo forro, pero yo prefiero hacerlo ahora, que será más fácil alinearlas y corregir errores.
Pues nada, cuchilla algún tajo y mucha paciencia.

Archivos adjuntos

• 048.jpg
    048.jpg
    69,1 KB · Visitas: 4.027
  • 049.jpg
    049.jpg
    57 KB · Visitas: 4.027
  • 051.jpg
    051.jpg
    65,2 KB · Visitas: 4.027
Un par de pruebas, ajustando las portas. Después de darle muchas vueltas voy a montar las de metal que trae el Kit, creo que pintándolas pueden quedar aceptables.

Bueno y hasta aquí, prácticamente estoy al día por que ahora estoy empezando a pelearme con el segundo forro. Yo os contare haber quien gana de momento estamos empate.

Archivos adjuntos

• 054.jpg
    054.jpg
    69,1 KB · Visitas: 4.026
  • 055.jpg
    055.jpg
    76,8 KB · Visitas: 4.026
calde menudo proyectonnnnnn 8) 8) 8) 8)
los llevas muy bien y vas a muy rapido
sigue asi :wink: :wink:
saludos

frigate dijo:
calde dijo:
frigate dijo:
Va cobrando forma, me gusta. ¿Lo vas a pintar?

Si, la idea es barnizar la obra viva y.....Tampoco se si la obra viva me quedara lo suficientemente decente como para barnizarla.
En fin sobre la marcha iremos viendo.

Un Saludo.

Tal vez, un forro de cobre….

No me atrevo, el manual lo desaconseja para esta escala además me gusta ver algo de madera y como el resto va a ir pintado.

Así que lo dejare sin cobre haber si cambio la historia y esta vez lo hunden en Trafalgar

He realizado los taladros para las medias cañas y repintado un poco las portas antes de empezar el 2º forro.

El 2º forro comienza desde el cintón mas bajo hacia la quilla y posteriormente hacia arriba.

Para colocar esta primera tranca del cinton inferior, me he hecho ¡¡¡como no!!, otra plantilla en papel vegetal esta un poco mas detallada para que me sirva de referencia para elementos posteriores.
El problema es que la Almiranta ya empieza a mirarme con mala cara cuando me ve salir de la cocina con hojas de papel vegetal

Archivos adjuntos

• 057.jpg
    057.jpg
    90,4 KB · Visitas: 3.808
He intentado no clavar las trancas siguiendo el sistema que utiliza Sr. Banton en su Nepo.
Para poder luego simular el claveteado posteriormente si tengo animo.

No me queda como al maestro ni de lejos, pero bueno, ya iremos aprendiendo.
Así queda a falta de lijar y retoques, del primer cintón hacia abajo

Archivos adjuntos

• 058.JPG
    058.JPG
    91,5 KB · Visitas: 3.841
  • 063.JPG
    063.JPG
    108 KB · Visitas: 3.841
  • 065.JPG
    065.JPG
    98,4 KB · Visitas: 3.841
  • 064.JPG
    064.JPG
    73 KB · Visitas: 3.841
  • 067.JPG
    067.JPG
    100,5 KB · Visitas: 3.841
  • 069.JPG
    069.JPG
    134,6 KB · Visitas: 3.841
Hay un par de problemillas.
Uno la quilla sobre todo el codaste de tanto trabajar sobre el para asentar las trancas se ha desconchado un poco el contrachapado..

He rellenado un poco los huecos con cola blanca y luego un poco de lija suave por encima, finalmente otro poco de tinte color sapelly.
La foto es mala pero el resultado es aceptable.

Archivos adjuntos

• 068.JPG
    068.JPG
    100,4 KB · Visitas: 3.701
  • 073.JPG
    073.JPG
    65,5 KB · Visitas: 3.701
El segundo problemilla, aunque el manual no lo indica pero creo que hay que forrar todo el borde de la quilla, no se puede dejar como esta.

Archivos adjuntos

• 066.JPG
    066.JPG
    97,9 KB · Visitas: 3.700
Bueno puesta ya esta lijado del cintón a la quilla, el trabajo para la semana o semanas próximas será terminar el forrado de la parte superior, ya veremos como queda.

Un Saludo.

Archivos adjuntos

• 075.JPG
    075.JPG
    98,4 KB · Visitas: 3.691
  • 077.JPG
    077.JPG
    104,2 KB · Visitas: 3.691
  • 082.JPG
    082.JPG
    101,4 KB · Visitas: 3.691
  • 083.JPG
    083.JPG
    97,3 KB · Visitas: 3.691
macho calde, me voy a madrid 3 días vuelvo, y ya casi estas acabando el casco,
vas muy rapido y muy bien, con mucha limpieza
saludos , te admiro
8) 8) 8) 8) 8) 8)

Julian.J dijo:
Hola Calde, un gran trabajo.

Un saludo
Julián.J

Gracias Julián, la verdad es que cuando veo tu Santísima Trinidad tan avanzado y bien terminado y veo todo lo que me queda por delante,,,, me entra una envidia que no se yo si será muy sana.

Un Saludo.

calde dijo:
Julian.J dijo:
Hola Calde, un gran trabajo.

Un saludo
Julián.J

Gracias Julián, la verdad es que cuando veo tu Santísima Trinidad tan avanzado y bien terminado y veo todo lo que me queda por delante,,,, me entra una envidia que no se yo si será muy sana.

Un Saludo.

Hola calde, poco a poco llegamos lejos, y espero que esa envidia sea sana :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Julián.J

Aquí estamos de nuevo, no he dejado de trabajar en la chalupa estos días, pero no se ven los avances ya que más que trabajar he estado peleándome con ella.

Por un lado al empezar a forrar hacia cubierta me he dado cuenta que el primer cinton, se elevaba demasiado arrastrando al resto, pues nada nada a despegar trancas toca, suerte que esta todo con cola blanca y no he tenido que hacer grandes destrozos.

Archivos adjuntos

• 080.JPG
    080.JPG
    87,7 KB · Visitas: 3.731
  • 084.JPG
    084.JPG
    62,3 KB · Visitas: 3.731
  • 086.JPG
    086.JPG
    83,7 KB · Visitas: 3.731
Atrás