jaimearenas71
Tripulante
Aunque no es novedoso, es para mí un tremendo desafío, sobretodo porque quiero hacerlo lo más documentado posible. Ya encargué un par de libros excelentes del Victory y he navegado bastante por internet (por supuesto por el foro también) para recopilar toda la información que se pueda y espero contar con vuestra invaluable ayuda. Empecé el fin de semana (La Comandante se fue 3 días a la playa con mi pequeñita) y logré los primeros avances. Les dejo el registro de lo avanzado. Espero les guste y me aporten todo lo que estimen necesario para mejorara mi humilde trabajo.
- Partí por identificar todas las piezas y marcarlas.
- Luego separar la falsa quilla y las cuadernas para presentarlas antes de encolar.
- Encolar y montarlas con escuadra, por supuesto (esto me tomó el viernes completo, es que la precisión hace un buen trabajo y evita errores futuros). He visto trabajos (en otros foros) en que el hacer mal este paso trae terribles consecuencias, en tanto la distancia entre las cuadernas queda asimétrica a babor o a estribor y esto es un error acumulativo que produce graves problemas posteriores.
- Partí por identificar todas las piezas y marcarlas.
- Luego separar la falsa quilla y las cuadernas para presentarlas antes de encolar.
- Encolar y montarlas con escuadra, por supuesto (esto me tomó el viernes completo, es que la precisión hace un buen trabajo y evita errores futuros). He visto trabajos (en otros foros) en que el hacer mal este paso trae terribles consecuencias, en tanto la distancia entre las cuadernas queda asimétrica a babor o a estribor y esto es un error acumulativo que produce graves problemas posteriores.
Archivos adjuntos
-
IMG_0837.jpeg284,7 KB · Visitas: 2.850 -
IMG_0839.jpeg214,7 KB · Visitas: 2.850 -
IMG_0841.jpeg142,2 KB · Visitas: 2.850 -
IMG_0878.jpeg203,1 KB · Visitas: 2.850 -
IMG_0879.jpeg207,6 KB · Visitas: 2.850 -
IMG_0882.jpeg209,4 KB · Visitas: 2.850 -
IMG_0885.jpeg215,9 KB · Visitas: 2.851 -
IMG_0990.jpeg138,3 KB · Visitas: 2.851 -
IMG_0991.jpeg164,1 KB · Visitas: 2.850