HMS Leopard escala 1/280

Manuel Carballo

Veterano
Un saludo a todos. Inicio el paso a paso de la continuación del Leopard en miniatura, este modelo ya lo había presentado en otros dos hilos y después de haberlo tenido en dique seco por 8 años, por fin lo retomo con la intención de finalizarlo ahora que todavía no necesito anteojos.

El casco ya esta casi completamente terminado, los planos los obtuve en Internet y los imprimí a escala 1/280. Utilice la técnica de pan y mantequilla siendo el casco solido hasta la linea de flotación y dejándolo hueco en la obra muerta.

Después lo forre con tracas de tilo de 1mm de ancho por 0.5mm de espesor, para los colores utilice pintura de guache acrílicas. La obra viva la forre con cinta de cobre.

Para las cubiertas utilice contrachapado (triplay) de 1mm y después las forre con tracas de 0.7mm de ancho por 0.3mm de grueso.

Para los ventanales de la galería y jardines hice un contrachapado de 0.5mm con chapa de caoba y perfore las ventanas. Las molduras de las mismas las hice con filastras muy finas de algodón endurecidas con cola blanca y como vidrios utilice mica.

Dejo unas fotos:

Archivos adjuntos

• L1.JPG
    L1.JPG
    64,9 KB · Visitas: 2.155
  • L2.JPG
    L2.JPG
    66,4 KB · Visitas: 2.155
  • L3.JPG
    L3.JPG
    53,5 KB · Visitas: 2.155
El primer avance después de que estuvo detenido por 8 años son los cañones de la segunda batería, las cureñas estan realizadas con listones de madera de tilo y para los cañones utilice puntillas de grafito de 2mm de grueso, corte porciones de puntilla de poco más de centímetro y medio y a falta de torno las coloque en el mini taladro, poniendo en funcionamiento este les di forma a pulso con un cutter.
L4.JPG
L5.JPG
L6.JPG
L7.JPG

Despues de colocarlos en su posición prepare las bragas para fijarlos al casco, una vez hecho esto utilice un pequeño bao par sostener el contrachapado que formara el alcázar, muestro el castillo, alcázar y alcazarillo a falta de ser forrados con tracas, colocar los enjaretados y demás detalles de la superestructura:

Archivos adjuntos

• L8.JPG
    L8.JPG
    118,8 KB · Visitas: 2.154
  • L9.JPG
    L9.JPG
    80,9 KB · Visitas: 2.154
  • L10.JPG
    L10.JPG
    66,8 KB · Visitas: 2.154
  • L11.JPG
    L11.JPG
    70 KB · Visitas: 2.154
Finalmente dejo unas fotos donde se aprecia el tamaño que tiene el modelo y algunos detalles como los cadenotes de la mesa demayor y la letrinas en el beque.

Archivos adjuntos

• L14.JPG
    L14.JPG
    50,5 KB · Visitas: 2.153
  • L15.JPG
    L15.JPG
    51 KB · Visitas: 2.153
  • L16.JPG
    L16.JPG
    43,7 KB · Visitas: 2.153
  • L17.JPG
    L17.JPG
    55,5 KB · Visitas: 2.153
  • L18.JPG
    L18.JPG
    64,3 KB · Visitas: 2.153
  • L19.JPG
    L19.JPG
    66 KB · Visitas: 2.153
  • L20.JPG
    L20.JPG
    54,3 KB · Visitas: 2.153
  • L21.JPG
    L21.JPG
    65,4 KB · Visitas: 2.153
  • L22.JPG
    L22.JPG
    58,4 KB · Visitas: 2.153
Manuel, es impresionante ver qué habilidad tienes para lo pequeño y con que buen criterio y gusto haces los acabados. Me he quedado asombrado ante los cañones...

Desde luego, seguiré este hilo con muchísimo interés; me parece que aún me sorprenderé más cuando llegues a la arboladura y al aparejo.

Feliz año y un cordial saludo,

Javier

hola manuel: he quedado gratamente sorprendido con la minuciosidad de tu trabajo, realmente fantastico, jamas me atreveria a hacer algo parecido, la vista y el pulso no es el mismo que en mi juventud, solo te puedo decir que esta precioso, seguire vi4ndo tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Buenas tardes Manuel como me alegra que hallas retomado el proyecto, estare al tanto con el ,Feliz año nuevo
un saludo Tasso

cuartara dijo:
Manuel, es impresionante ver qué habilidad tienes para lo pequeño y con que buen criterio y gusto haces los acabados. Me he quedado asombrado ante los cañones...

Desde luego, seguiré este hilo con muchísimo interés; me parece que aún me sorprenderé más cuando llegues a la arboladura y al aparejo.

Feliz año y un cordial saludo,

Javier

Gracias Javier, aprecio especialmente tu comentario porque tu sabes perfectamente lo que son las escalas miniatura. Por favor, cualquier comentario, critica o sugerencia que tengas sera bienvenida.

Un abrazo y los mejores deseos para el año que comienza.

carlos huarte dijo:
hola manuel: he quedado gratamente sorprendido con la minuciosidad de tu trabajo, realmente fantastico, jamas me atreveria a hacer algo parecido, la vista y el pulso no es el mismo que en mi juventud, solo te puedo decir que esta precioso, seguire vi4ndo tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias por tu visita y comentario Carlos, como lo mencionas, precisamente porque siento que comienza a disminuir la vista, me doy cuenta de que es el momento de continuar y concluir este modelo. No creo volver a hacer otro barco de esta complejidad a esta escala, así que me tengo que aplicar para hacerlo lo mejor que me sea posible.

Que tengas un muy buen año.

Tasso dijo:
Buenas tardes Manuel como me alegra que hallas retomado el proyecto, estare al tanto con el ,Feliz año nuevo
un saludo Tasso

Gracias Tasso, aquí iremos avanzando tanto con el Leopard como con los otros modelos que tengo iniciados, uno de mis propositos del año es no iniciar otro modelo hasta concluir por lo menos otros tres de los que tengo en proceso.

Un abrazo y los mejores deseos para ti y tus seres queridos, que este próximo año sea muy prospero en todos los sentidos incluido obviamente el modelistico.

Saludos

Yo alucino con el nivel de detalle que dáis a barcos tan pequeños. INCREIBLE.

Saludos

O.D: Feliz Año 2013

Me he quedado de piedra. Eres un artista. Si fuera joven pensaría : cundo sea mayor quiero ser como ese señor. Ahora ya soy mayor.
Supongo que los tienes pero si no es así dímelo y te mando los planos del Leopard de Rif Winfield, están a 1/96, aunque a estas alturas como no sea para el aparejo...
Saludos

Leopoldofran dijo:
Me he quedado de piedra. Eres un artista. Si fuera joven pensaría : cundo sea mayor quiero ser como ese señor. Ahora ya soy mayor.
Supongo que los tienes pero si no es así dímelo y te mando los planos del Leopard de Rif Winfield, están a 1/96, aunque a estas alturas como no sea para el aparejo...
Saludos

Gracias por tu visita Leopoldo.

Tu ofrecimiento me llega como caído del cielo, los planos que tengo los conseguí en Internet y solo tengo uno muy pequeño (mínima resolución) de la arboladura. Te agradeceria mucho que me enviaras lo planos, te envío un MP.

Gracias

Un saludo a todos
Despues de tantos meses en que he tenido tanto trabajo y no he podido dedicar tiempo al astillero por fin me pude hacer un tiempo en este ultimo par de semanas y logre algunos avances en el Leopard.

Ya forre el castillo, alcazar y alcazarillo, muestro las fotos de las tracas, estas son de madera de tilo con una sección de 0.8 x 0.4 mm y una longitud de 22 mm. Para simular el calafateado les pinte uno de los cantos en color negro. Muestro las fotos:

Archivos adjuntos

• L32.jpg
    L32.jpg
    56,9 KB · Visitas: 1.337
  • L33.jpg
    L33.jpg
    70,6 KB · Visitas: 1.337
  • L37.JPG
    L37.JPG
    60,7 KB · Visitas: 1.337
  • L40.JPG
    L40.JPG
    58,6 KB · Visitas: 1.337
Hice las escaleras del combes con listones de tilo de 0.8 x 0.2 mm. una vez colocadas en su sitio agregue los baos del combes que son la base para los botes auxiliares (son cinco y ya tengo los moldes para su armado).

saludos

Archivos adjuntos

• L42.JPG
    L42.JPG
    56,6 KB · Visitas: 1.335
  • L43.JPG
    L43.JPG
    36,2 KB · Visitas: 1.335
  • L45.JPG
    L45.JPG
    64,9 KB · Visitas: 1.335
  • L46.JPG
    L46.JPG
    60,1 KB · Visitas: 1.335
  • L49.JPG
    L49.JPG
    68,8 KB · Visitas: 1.335
  • L47.JPG
    L47.JPG
    60,9 KB · Visitas: 1.335
buenas tardes Manuel,es una sastisfaccion volver a ver tu trabajo ,aunque hallan pasado 8 mese del ultimo pots. un saludo Tasso

Desde que vi este barco en la reuniòn de modelismo, me impresionò bastante por lo bien hecho y me da gusto que estes avanzando, muy bonito, te mando un abrazo !! :wink:

Tasso dijo:
buenas tardes Manuel,es una sastisfaccion volver a ver tu trabajo ,aunque hallan pasado 8 mese del ultimo pots. un saludo Tasso

Gracias Tasso

Es verdad que en los últimos meses he estado muy inactivo en el astillero, pero en estas ultimas semanas por fin me puse a hacer acerrín. Ya iré publicando los avances.

Te envío un abrazo

Atrás