HMS BOUNTY "PROYECTO DOBLE"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joya

Referente
Hola, estoy iniciando del proyecto del HMS Bounty, ya muy conocido y del cual existen en el foro varios de muy buena factura.
Es un barco que me gusta mucho, y me decidí a construirlo por planos, pero doble, serán dos barcos iguales, el objetivo es obsequiarle uno a mi hermano y otro para mí. La escala será aproximadamente 1/30, y la eslora final ya con el bauprés rondará casi el metro.

El proyecto es hacer cuadernas y falsa quilla de contrachapado de 6 mm, ya fijas macizarlas a ras e la cubierta.
La cubierta, tajamar, codaste y quilla, junto con el forro irá de cedro rojo, algunos elementos de cubierta de caoba y los palos de pino. El terminado será pintado.

Espero les guste e iniciamos con algunas fotos, armado y pegado con cola blanca de cuadernas quilla, macizado con contrachapado. 8)

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    57 KB · Visitas: 5.350
  • 5.JPG
    5.JPG
    56,7 KB · Visitas: 5.350
  • 10.JPG
    10.JPG
    65,1 KB · Visitas: 5.350
  • 7.JPG
    7.JPG
    50,2 KB · Visitas: 5.350
  • 8.JPG
    8.JPG
    52,6 KB · Visitas: 5.350
Hola amigo,menudo proyecto mas ambicioso y valiente por tu parte,estaré atento ya que seguro sera una aventura muy enriquecedora.
Tengo una Boumty que empece hace muchos años y no la conseguí de acabar por muchos motivos,tendría que restaurarla en muchas cosas, a ver si algún día me animo .

Saludos ..

Miguel Angel.

Dos iguales a la vez!! Impresionante reto. Yo no sería capaz.
Aquí estaremos para ver crecer a esos gemelos.

Tu hermano tiene que estar muy contento. Va a ser un regalo muy especial.

Saludos

Gracias por sus ànimos amigos, si es un reto pero estoy muy emocionado, mi hermano ya esta pensando donde lo va a poner.
Espero hacer algo lucidor, saludos a todos !! :D :D

Continúo con los avances, aquí van unas fotos de tajamar, codaste, pala del timón y las cubiertas !! 8)

Archivos adjuntos

• 15.JPG
    15.JPG
    64,8 KB · Visitas: 5.258
  • 16.JPG
    16.JPG
    67,6 KB · Visitas: 5.258
  • 17.JPG
    17.JPG
    100,6 KB · Visitas: 5.258
  • 18.JPG
    18.JPG
    95,4 KB · Visitas: 5.258
Otras mas de las cubiertas, les falta una buena lijada antes de fijarlas !! :D

Archivos adjuntos

• 13.JPG
    13.JPG
    61,9 KB · Visitas: 4.689
  • 14.JPG
    14.JPG
    70,5 KB · Visitas: 4.689
hola Joya,

Perdona que te moleste, una curiosidad. ¿Vas a hacer ambos modelos iguales o vas a probar cosas distintas?
Podrías hacer barnizado y pintado, con las velas en diferentes posiciones, o recogidas, etc. Buscando acabados distintos del mismo modelo.

Saludos

Hola Urruti, el casco serà igual, pero el velàmen lo pondrè desplegado en uno y con velas recogidas en el otro. Mi hermano prefiere las velas desplegadas.
Ya veremos las diferencias en gustos, gracias por tu comentario, saludos !! :D

Sigo con los avances, dejé fijos las cubiertas, codaste, quilla, tajamar para abordar el forrado de los cascos. :wink:

Archivos adjuntos

• 39.JPG
    39.JPG
    64,9 KB · Visitas: 4.630
  • 35.JPG
    35.JPG
    61,4 KB · Visitas: 4.630
  • 26.JPG
    26.JPG
    72,8 KB · Visitas: 4.630
  • 29.JPG
    29.JPG
    69,8 KB · Visitas: 4.630
  • 33.JPG
    33.JPG
    68 KB · Visitas: 4.630
Ahora estoy liado con el forrado de los cascos, asì que he ido alternando el forrado para llevar el mismo nivel de avance, les dejo estas fotos de como va al momento actual, saludos !!! :D :D :D :D

Archivos adjuntos

• 42.JPG
    42.JPG
    107,9 KB · Visitas: 4.590
  • 44.JPG
    44.JPG
    73,7 KB · Visitas: 4.590
  • 46.JPG
    46.JPG
    73,8 KB · Visitas: 4.590
  • 49.JPG
    49.JPG
    75 KB · Visitas: 4.590
Mas del forrado

Archivos adjuntos

• 50.JPG
    50.JPG
    71,2 KB · Visitas: 3.416
  • 51.JPG
    51.JPG
    66,2 KB · Visitas: 3.416
  • 53.JPG
    53.JPG
    68,8 KB · Visitas: 3.416
  • 57.JPG
    57.JPG
    75,2 KB · Visitas: 3.416
  • 61.JPG
    61.JPG
    68 KB · Visitas: 3.416
Qué bien se ven estos "gemelos". Yo no sería capaz de hacer dos iguales a la vez. Un trabajo admirable.
Seguimos atentos.
Saludos

Esto va cogiendo forma y vas muy rápido.Una pregunta Joya,por lo que veo en una de la fotos,los planos parecen muy buenos y muy detallados,vienen todas las partes iguales ,es decir,cada elemento del barco viene detallado y con sus medidas,tanto el casco,arboladura y cubierta?
Donde lo compraste?
Saludos.

Miguel Angel.

Hola Michael, si efectivamente, estàn mas o menos completos, no todos estàn a la misma escala, asì que hay que hacer correcciones, pero funcionan !! :wink:

Atrás